Reportajes
Sandra Bullock y Ryan Reynolds
Sandra Bullock vino a Madrid para presentar La proposición, su regreso al terreno que más satisfacciones le ha dado: la comedia romántica. La actriz es aún más atractiva en persona que en la pantalla, y lo cierto es que derrocha simpatía.
¿Qué le gustó de este proyecto para aceptar el papel?
Llevaba años sin leer el guión de una película cómica. Estoy un poco cansada del género, porque hay pocos tipos de comedia, y creo que he tocado todos los palos. Además, todas las comedias que leía habían dejado de sorprenderme. Sin embargo, me llegó este guión y me hizo reír, así que me lancé al proyecto sin dudarlo. Ya sabía qué iba a pasar desde el principio, y no resulta especialmente sorprendente, pero creo que los personajes son geniales y viven situaciones especialmente graciosas.
Interpreta a una ejecutiva egoísta, y sin escrúpulos. ¿Cómo ha preparado el papel? ¿Se ha inspirado en alguna parte negativa de usted misma?
Si le preguntaras a mi marido, o a mi hermano o algunos amigos, te dirían que no es que tenga una parte negativa, sino que soy malvada, como la de la película, en la vida real. Lo que pasa es que soy tan buena actriz que hasta ahora he conseguido pasar como una persona bondadosa (risas).
Se esfuerza últimamente por hacer papeles distintos. Hizo de Harper Lee en Historia de un crimen, tuvo un papel en Crash y ahora hace un personaje desagradable en La proposición. ¿Ha decidido darle un giro a su carrera?
He estado retirada durante año y medio. En ese tiempo he estado pensando mucho, y me he dado cuenta de que mi futuro como actriz depende de mí. Estoy en un momento de mi carrera en el que me mandan sistemáticamente un determinado tipo de guiones. Me tienen encasillada, y se sienten cómodos conmigo en la comedia, así que todos los proyectos que me proponen se parece. Pero yo puedo acabar con eso, luchando por papeles diferentes. He vuelto a sentirme como al principio de mi carrera, cuando era yo la que tenía que buscar papeles, y esforzarme muchísimo. Ahora busco proyectos que me aporten algo, porque ya estaba cansada de hacer películas muy similares.
Se hizo famosa por su papel en Speed. ¿Volverá alguna vez al género de acción?
No tengo prejuicios. Estoy también un poco cansada de ese género, pero si encuentro un guión bien escrito, que me interesara, volvería sin dudarlo. Lo que pasa es que no me suelen ofrecer papeles en películas de acción.
Es usted productora y dirigió un corto en 1998 titulado Making Sandwiches. ¿Tiene interés en probar fortuna como directora de largos?
No, no, de ninguna manera. Es que pienso que sería horrible como directora. No tengo ningún deseo. No voy a dirigir.
Me gusta mucho trabajar con la gente, porque siempre aprendes algo de las personas. Para mí interpretar o producir es bastante gratificante. Pero nunca me he planteado dirigir. El corto lo hice para aprender esa parte de la creación cinematográfica, y para ser mejor productora y actriz. Aprendí cosas que no había experimentado en mis otras ocupaciones. Pero no quiero ser directora. No, no, de ninguna manera.
¿Conoce algo del cine español?
A Penélope Cruz. Me cae fatal (risas). Pero es porque estoy celosa, y muerta de envidia. No es justo que una mujer tan extraordinariamente guapa tenga además tanto talento. En los últimos tres años ha hecho papeles estupendos. Es fantástico poder hacer lo que ella hace.
Lo último del mundo del cine
La película "¡Behemoth!" ha recurrido al inusual número de 9 compositores para su banda sonora
La poco habitual acumulación de nueve compositores de primer nivel en la película “¡Behemoth!”, dirigida por Tony Gilroy para Searchlight Pictures, es decir, para Walt Disney, no se debe a problemas de producción ni a reescrituras de última hora, sino a la propia naturaleza y trama de la película.
Anne Hathaway presume de embarazo
Anne Hathaway convirtió la alfombra roja de “El final de Oak Street” en uno de los momentos más comentados de la noche. La actriz, embarazada de su tercer hijo, acudió este domingo al estreno mundial de la nueva película de Warner Bros. en los estudios de la compañía en Burbank, California, y lució orgullosa su embarazo ante los fotógrafos.