IMG-LOGO
Speed
5 /10 decine21

Speed

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1995
Ganadora de 2 premios
  • Sonido
  • Mezcla de sonido
5 /10 decine21

Crítica

A toda velocidad

A toda velocidad

Jack Traven es un joven pero eficiente agente del Departamento Especial de Policía de Los Ángeles que, de repente, debe enfrentarse al mayor reto de su carrera: la aparición de un peligroso psicópata que se dedica a poner bombas en lugares públicos. Uno de esos explosivos lo coloca en un autobús, y estallará si la conductora disminuye la velocidad a menos de 50 millas por hora. El policía se cuela en el interior del vehículo y para solucionar el problema, debe desplegar toda su imaginación, con la ayuda de la inteligente conductora, que consigue no perder la calma. Uno de los títulos más espectaculares de los 90, pura acción que se desarrolla a toda velocidad.

El director Jan De Bont era un reputado director de fotografía que había trabajado al servicio de Paul Verhoeven en filmes como Instinto Básico o Los señores del acero. Con este filme, y gracias a su espectacular éxito, inició una carrera imparable que le llevaría a firmar títulos como Speed 2 o Twister.

Asímismo, este filme supuso la consagración de Sandra Bullock, que se convertiría en una de las actrices más taquilleras en poco tiempo con sus trabajos en Mientras dormías o La red. Keanu Reeves (Mi Idaho Privado) dio un inesperado giro en su carrera del drama hacia el cine de acción y salió airoso de la prueba.

Mi vida en un bus

Aunque en la película circula aparentemente sólo un autobús, lo cierto es que se llegaron a utilizar hasta doce. Dos de ellos además quedaron hechos fosfatina, pues fueron convenientemente explosionados. Otro se utilizó para la espectacular escena del salto de la autopista; aunque su filmación tuvo su emoción, y requirió el uso de especialistas, lo cierto es que el puente estaba allí, y fue borrado digitalmente en postproducción. Un cuarto autobús se utilizó para las escenas en que el vehículo debía ir a gran velocidad; y un quinto fue preparado específicamente para poder rodar las escenas que transcurren debajo del mismo.

Sandra productora
Sandra productora

Sandra Bullock creó en 1996 su propia productora, Fortis Films, para poder desarrollar los proyectos que más le atraen. De hecho, aceptó hacer Speed 2, para financiar Siempre queda el amor, que fue producción suya. “Me dijeron que me ayudarían si aseguraba mi presencia en Speed 2. Y me pareció que valía la pena, para sacar adelante este proyecto.”

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.