decine21.com

Reportajes

"Moon" triunfa en el Festival de Sitges

Juan Luis Sánchez 13 Octubre 2009

Moon, debut como director de Duncan Jones, el hijo de David Bowie, ha arrasado en la edición número 42 del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

El film ha recibido los premios de mejor director, película, actor (Sam Rockwell) y diseño de producción. Por su parte, la española Elena Anaya ha recibido el premio a la mejor actriz por su trabajo en Hierro, dirigida por Gabe Ibáñez, otro debutante. Anaya tendrá que compartir este premio, pues lo ha recibido ex aequo con Kim Ok-vin, protagonista de Thirst. El mejor director ha sido el filipino Brillante Mendoza, responsable del thriller Kinatay.

Por su parte, el argentino Gaspar Noé ha recibido el Premio Especial del Jurado por Enter the Void. La cinta española Rec 2, una de las que más ha gustado al público asistente al certamen, fue presentada en la inauguración fuera de concurso, pero sin embargo ha recibido una mención especial, por ser “la película que más ha asustado al público”.

Lista de premios

Mejor Película: Moon de Duncan Jones

Premio Especial del Jurado: Enter the Void de Gaspar Noé

Director: Brillante Mendoza por Kinatay

Actor: Sam Rockwell por Moon

Actriz: Elena Anaya por Hierro y Kim Ok-vin por Thirst

Guión: Nathan Parker por Moon

Fotografía: Benoit Debie por Enter the Void

Banda Sonora Original: Teresa Barrozo por Kinatay

Cortometraje: One of those days de Hattie Dalton

Mención Especial: The boy who wouldn’t kill de Linus de Paoli

Diseño de Producción: Tony Noble por Moon

Efectos de Maquillaje: Kaatje Van Damme por Mr. Nobody

Efectos Especiales: KNB EFX Group por Splice

Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

08 Julio 2026

'Backrooms: Liquidación Total' llega a los cines españoles

El fenómeno de terror del año en España regresa a la gran pantalla con una versión extendida. A partir del 10 de julio, los cines proyectarán “Backrooms: Liquidación Total”, un nuevo montaje de la película dirigido por Kane Parsons que incorpora 16 minutos de metraje inédito, visibles exclusivamente en salas y situados tras los créditos finales.

Dwayne Johnson cambia los puñetazos por el drama

08 Julio 2026

Jude Law pisa el acelerador

08 Julio 2026

Inde Navarrette aprovecha la obsesión con "Obsession"

07 Julio 2026

La cosa rosa

06 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

Ya se ha celebrado la esperada boda de Taylor Swift y Travis Kelce. La pareja ha contraído matrimonio el 3 de julio en el emblemático Madison Square Garden, en una ceremonia multitudinaria que reunió a algunas de las mayores figuras del entretenimiento, la música, el deporte y la industria audiovisual.

Javier Bardem y Penélope Cruz dan suerte a la selección española de fútbol

03 Julio 2026

La boda de Taylor Swift revoluciona Hollywood

03 Julio 2026

Danny Glover desvela que padece Alzheimer

02 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
In memoriam de Judy Wyler, hija de William Wyler, hermana de Catherine Wyler
Zona friki
De Hollywood al Mundial: Noruega le hace un "doblete" a Brasil
Podcast

01 Julio 2026

Entrega 213. De "Minions & Monsters" a "Enola Holmes" pasando por la desmitificación de Robin Hood

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Minions & Monsters", "Enola Holmes", "La muerte de Robin Hood", "Cosas que no olvidaré" y "Normal". Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version