decine21.com

Reportajes

Primeras imágenes de la película de Tintín

Juan Luis Sánchez 02 Noviembre 2010

Los “tintinófilos” esperan con curiosidad el estreno de The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, que llegará a las pantallas estadounidenses el 28 de diciembre de 2011. Todos ellos se preguntan si la saga que preparan Steven Spielberg y Peter Jackson estará a la altura de los comics de Hergé. De momento, han salido a la luz las primeras imágenes de la cinta para ir haciendo boca.

La publicación británica “Empire” publica imágenes en las que se puede ver el aspecto de Tintín, y de su inseparable compañero, el capitán Haddock. Recuerdan al cómic pero son sustancialmente distintas a las viñetas...

Todavía no hay tráiler ni nada por lo que había bastante expectación en torno al aspecto que tendrá una adaptación muy difícil. Nadie duda de que los guiones de los cómics del periodista belga darán mucho juego en la pantalla, pero lo difícil es lograr imágenes que recuerden a las viñetas sin resultar ridículas. Spielberg y Peter Jackson han apostado por la captura de imagen en 3D.

Mediante esta técnica, se filma a los actores, como Jamie Bell, que encarna al personaje principal, y Andy Serkis (Haddock), y posteriormente las imágenes se reconvierten en animación. “No parece que estemos viendo los dibujos de Hergé. Va a ser algo distinto”, comenta Peter Jackson en Empire. “Podemos mantener los estilizados y caricaturizados rostros, o sea que se parezcan a los dibujos de Hergé, pero con grandes dosis de foto-realismo”.

Por su parte, Spielberg se muestra encantado con el argumento de la película que ha dirigido, que pretende ser una fiel adaptación de “El secreto del unicornio”, uno de los álbumes más populares del personaje. “Será la entrega más misteriosa. Debe mucho al cine negro y al teatro alemán. Pero al mismo tiempo es una película de aventuras”, explica el “Rey Midas” de Hollywood.

Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

08 Julio 2026

La Odisea: tiene tatuajes la cosa, pensó Christopher Nolan

Christopher Nolan tenía muchos frentes abiertos al preparar "La Odisea", su ambiciosa adaptación del clásico de Homero: un reparto multitudinario, localizaciones internacionales, una historia de enormes dimensiones y nuevos retos técnicos. Pero hubo un detalle inesperado que complicó la producción: los tatuajes de Matt Damon.

'Backrooms: Liquidación Total' llega a los cines españoles

08 Julio 2026

Dwayne Johnson cambia los puñetazos por el drama

08 Julio 2026

Jude Law pisa el acelerador

08 Julio 2026

La cosa rosa

08 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

Wes Anderson se quedó atrapado en un ascensor del Academy Museum of Motion Pictures tras el acto de celebración por el 30 aniversario de  su debut como director de largometrajes. El cineasta estuvo encerrado durante unos 30 minutos junto al actor Luke Wilson y el productor James L. Brooks, hasta que los bomberos de Los Angeles acudieron a rescatarles.

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Javier Bardem y Penélope Cruz dan suerte a la selección española de fútbol

03 Julio 2026

La boda de Taylor Swift revoluciona Hollywood

03 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
In memoriam de Judy Wyler, hija de William Wyler, hermana de Catherine Wyler
Zona friki
De Hollywood al Mundial: Noruega le hace un "doblete" a Brasil
Podcast

01 Julio 2026

Entrega 213. De "Minions & Monsters" a "Enola Holmes" pasando por la desmitificación de Robin Hood

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Minions & Monsters", "Enola Holmes", "La muerte de Robin Hood", "Cosas que no olvidaré" y "Normal". Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version