decine21.com

Reportajes

Qué afición

José María Aresté 01 Junio 2006

Hay más de uno que por ver fútbol haría lo que fuese. Incluso apuntarse a la Cruz Roja, un buen modo de ver gratis los partidos de fútbol, como hacía

Hay más de uno que por ver fútbol haría lo que fuese. Incluso apuntarse a la Cruz Roja, un buen modo de ver gratis los partidos de fútbol, como hacía el gran Tony Leblanc en Tres de la Cruz Roja.

Nada es más difícil para una hinchada que aceptar un penalti pitado en contra en el último minuto. Bien lo sabeMatías, juez de línea, que tiene que buscar un pueblecito perdido para escapar a las reacciones airdas de la afición. A partir de una novela de Nick Hornby, Fuera de juego cuenta las dificultades de un un profesor, hincha perdido del Arsenal, incapaz de conciliar su obsesión por el fútbol con el romance con una compañera de trabajo que aborrece el deporte de marras.

El comportamiento violento de la afición podía verse en Ultras, donde nunca aparece el terreno de juego, y sí en cambio el uso del fútbol como modo de descargar frustraciones. Y en I.D. (Identificación) eran cuatro polis británicos los que se infiltraban en un grupo de ultras, y su relación de camaradería con los hinchas les llevaba a una situación casi esquizofrénica. Mientras que en Hooligans es el pequeño ‘hobbit’ Elijah Wood, expulsado de la universidad, el que se integra en un grupo de acérrimos hinchas de un equipo.

Un rato de gracia tiene la exótica La gran final, donde en diversos puntos del globo (Mongolia, el desierto, el Amazonas) el deseo de ver la final del mundial de fútbol de Corea entre Alemania y Brasil, y los obstáculos a sortear, se convierten en peculiar nexo de unión de personas de culturas muy diferentes. Mientras que en La copa, son unos novicios de un monasterio tibetano los que no quieren perderse los partidos televisados del mundial. Y para risas, las de Un mal día lo tiene cualquiera, donde un apocado oficinista debe hacer un favor a un compañero, para que éste puede ver feliz un partido de fútbol.

José María Aresté
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

07 Julio 2026

Inde Navarrette aprovecha la obsesión con "Obsession"

La actriz que ha conquistado la taquilla con "Obsession" prepara su salto al gran Hollywood. Inde Navarrette, convertida en una de las revelaciones cinematográficas del año gracias al inesperado fenómeno de terror dirigido por Curry Barker, ya está estudiando sus próximos movimientos y tiene claro que no quiere ser un simple éxito pasajero.

Locarno exhibirá una nueva versión extendida de "Bailando con Lobos"

07 Julio 2026

George Clooney recibirá el León de Oro a toda su carrera

07 Julio 2026

Julia Garner se apunta al "true crime"

07 Julio 2026

La cosa rosa

06 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

Ya se ha celebrado la esperada boda de Taylor Swift y Travis Kelce. La pareja ha contraído matrimonio el 3 de julio en el emblemático Madison Square Garden, en una ceremonia multitudinaria que reunió a algunas de las mayores figuras del entretenimiento, la música, el deporte y la industria audiovisual.

Javier Bardem y Penélope Cruz dan suerte a la selección española de fútbol

03 Julio 2026

La boda de Taylor Swift revoluciona Hollywood

03 Julio 2026

Danny Glover desvela que padece Alzheimer

02 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
In memoriam de Judy Wyler, hija de William Wyler, hermana de Catherine Wyler
Zona friki
De Hollywood al Mundial: Noruega le hace un "doblete" a Brasil
Podcast

01 Julio 2026

Entrega 213. De "Minions & Monsters" a "Enola Holmes" pasando por la desmitificación de Robin Hood

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Minions & Monsters", "Enola Holmes", "La muerte de Robin Hood", "Cosas que no olvidaré" y "Normal". Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version