Reportajes
El Titanic vuela en China
Recién conmemorado el centenario del hundimiento del Titanic, con eventos, repique de campanas, documentales y relanzamientos por doquier, el malhadado barco sigue navegando, por así decir, con más velocidad que nunca.
El reestreno del film en 3D del film de James Cameron, ha servido para alcanzar nuevas e increíbles cotas de taquilla, de manera que si se suman las recaudaciones de Titanic y Titanic 3D, todo pinta a que el director va a batir otra vez el récord de una película suya, Avatar, para convertir el film del barco nuevamente en el más taquillero de todos los tiempos.
Donde las cifras de recaudación alcanzadas por Cameron resultan más asombrosas es en China, país que ha sumado 45 millones de euros al botín del Titanic cameroniano; en las 64 salas IMAX de que dispone, acumuló 4,5 millones. Se trata del debut más espectacular ocurrido en China de todos los tiempos, y supone un 32% más de todo lo recaudado cuando se estrenó en ese país el film original.
Por otro lado, en Estados Unidos se ha estrenado una nueva miniserie sobre el barco de 4 capítulos que ha creado Julian Fellowes, responsable de la exitosa Downton Abbey.
Hay de todos modos quien se cuestiona si no se ha exprimido demasiado el filón Titanic, pues la mentada miniserie no pasa del aprobado según los usuarios de IMDb, y las cifras del 3D de Cameron en países distintos de China no son tan altas como se esperaba.
Lo último del mundo del cine
La película "¡Behemoth!" ha recurrido al inusual número de 9 compositores para su banda sonora
La poco habitual acumulación de nueve compositores de primer nivel en la película “¡Behemoth!”, dirigida por Tony Gilroy para Searchlight Pictures, es decir, para Walt Disney, no se debe a problemas de producción ni a reescrituras de última hora, sino a la propia naturaleza y trama de la película.
Anne Hathaway presume de embarazo
Anne Hathaway convirtió la alfombra roja de “El final de Oak Street” en uno de los momentos más comentados de la noche. La actriz, embarazada de su tercer hijo, acudió este domingo al estreno mundial de la nueva película de Warner Bros. en los estudios de la compañía en Burbank, California, y lució orgullosa su embarazo ante los fotógrafos.