decine21.com

Zona friki

"Avatar": Bailando con los Pitufos

Juan Luis Sánchez 18 Diciembre 2009

Nada más lejos de mi intención que meterme con James Cameron , uno de los cineastas que mejor me lo han hecho pasar en el cine con películas como

Nada más lejos de mi intención que meterme con James Cameron, uno de los cineastas que mejor me lo han hecho pasar en el cine con películas como Terminator y Aliens, El regreso. Aunque se ha hecho de rogar la friolera de doce años, ya está aquí su último trabajo, Avatar, que va a arrasar. La gente saldrá boquiabierta del cine, y él se merece tanto éxito porque se ha arriesgado muchísimo. Se ha gastado más de 500 millones de dólares y si le hubiera salido mal, su carrera habría finalizado para siempre. Ya no le habrían contratado ni para dirigir episodios de Sin tetas no hay paraíso.

Pero aparte de que las imágenes de Avatar sean impresionantes y todo el mundo salga "alucinado" del cine, lo cierto es que contados, algunos guiones del autor del libreto de Rambo no son precisamente "la bomba". Y sino, recordad una película que hizo sobre no sé qué barco que se hundía. Que sí, que las imágenes eran vistosas y tal, pero su guión era una de las historias de amor más tópicas y moñas jamás contadas en el celuloide.

Contada, Avatar se queda en Bailando con lobos en el espacio. O sea que se podría haber titulado "Bailando con extraterrestres". Los radicales y cáusticos autores de South Park le sacaron mucho juego a Cameron cuando se han 'choteado' de la película. Y han sido muy rápidos.

Resulta que uno de los personajes de South Park, el inefable Cartman, había pasado una temporada viviendo con los Pitufos. Eso le dio una idea para hacer una película. Pero cuando ponen Avatar en South Park y va a verla, descubre que Cameron le ha robado la idea. Su reacción es bastante expresiva, en fin, perdonad por las palabras malsonantes del vídeo:

Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

22 Julio 2026

Matt Damon y Zendaya podrían reunirse en la saga Bourne

La saga de Jason Bourne podría estar preparando un relevo generacional con dos rostros de enorme popularidad. Según los últimos rumores, Matt Damon y Zendaya podrían compartir protagonismo en la próxima entrega de la franquicia de espionaje, con la joven actriz posicionada como la posible heredera del personaje.

Pixar despide a 150 de sus empleados

22 Julio 2026

"Vengadores: Doomsday" ya ha recaudado más de 16 millones de dólares

22 Julio 2026

Ryan Reynolds confirma que un nuevo Deadpool ya está en marcha

22 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
 

Juan Luis Sánchez


Una mirada friki al cine, la televisión, la literatura y el cómic del género fantaterrorífico y oscuro.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en la Zona friki

Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version