Zona friki
Roger Corman vuelve al universo de Edgar Allan Poe
Si hoy en día me gano la vida como terrorista, usease bloguero del terror, es culpa sobre todo de Roger Corman . Cuando yo era muy joven,
Si hoy en día me gano la vida como terrorista, usease bloguero del terror, es culpa sobre todo de Roger Corman. Cuando yo era muy joven, allá en el Cretácico, la entonces única cadena televisiva –que emitía más cosas que todas las privadas de hoy juntas– programó un ciclo de las memorables adaptaciones de textos de Edgar Allan Poe que el tacaño realizador rodó aprovechando que estaban libres de derechos de autor.
Como siguen siendo gratis, Corman acaba de anunciar que prepara los remakes, no ya como director, pues a sus 86 años no está ya para esos trotes, sino como productor. Según The Hollywood Reporter, comenzará el año con La caída de la casa Usher, y posteriormente se plantea continuar con El péndulo de la muerte, El cuervo (1963), La máscara de la muerte roja, La tumba de Ligeia, etc. Reconozco que las originales representan el tipo de cine del género que más me gusta, el que busca sobrecoger con una buena ambientación, en lugar de abusar de la sangre y las vísceras, porque a veces, más que atemorizar, consiguen que te mueras de asco, estilo Slugs, muerte asquerosa. El principal problema de las revisiones que planea el cineasta es que encontrar un actor que sustituya al gran Vincent Price será bastante difícil.
Me llamó mucho la atención del libro que un día Roger Corman estaba rodando y uno de sus colaboradores se acercó corriendo para decirle que a un granjero de la zona se le estaba quemando el granero. Corman se puso a gritar a sus técnicos que le siguieran, cogieron los coches y se fueron a rodar el incendio. Utilizó las imágenes en el final de La caída de la casa Usher, y en cuatro o cinco películas más. Como en aquella época no existía el DVD nadie se dio cuenta, pero hoy en día, como las veas seguidas, se nota que son los mismos planos. Un crack, el señor Corman. Si necesitaba sacar una imagen de un avión aterrizando, mandaba a alguien a colarse en el aeropuerto, filmar como buenamente pudiera, y salir corriendo antes de que alguien le preguntara algo o quisiera requisarle el material.
Otra historia típica de Corman. Va y compra los derechos de "Los 4 fantásticos", pero no rueda la película. Cuando va a llegar la fecha tope y está a punto de perderlos, encarga a un joven pupilo que haga un apaño en pocos días. El film era tremendo, sobre todo en cuanto a los efectos especiales para recrear a Mr. Fantástico. Si veis el tráiler pensaréis que es una broma del Día de los Inocentes, pero realmente esta adaptación del cómic existe.
Matt Damon y Zendaya podrían reunirse en la saga Bourne
La saga de Jason Bourne podría estar preparando un relevo generacional con dos rostros de enorme popularidad. Según los últimos rumores, Matt Damon y Zendaya podrían compartir protagonismo en la próxima entrega de la franquicia de espionaje, con la joven actriz posicionada como la posible heredera del personaje.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.