decine21.com

Zona friki

Las curiosas disculpas de Michael Bay por "Armageddon"

decine21.com 24 Abril 2013

Confieso que Michael Bay no es ni mucho menos santo de mi devoción. Representa el cine que más odio, supuestos superespectáculos

Confieso que Michael Bay no es ni mucho menos santo de mi devoción. Representa el cine que más odio, supuestos superespectáculos veraniegos de acción, con muchísimo presupuesto y efectos especiales y grandes estrellas en el reparto, pero sin absolutamente nada que contar. Detesto particularmente La roca, odio con toda mi alma Dos policías rebeldes, se me atragantó La isla, y me salen granos en la cara cada vez que oigo hablar de una nueva entrega de los Transformers.

¡Por no no hablar de sus numerosas incursiones como productor en el género de terror! Me aburrí bastante con la insufrible Pesadilla en Elm Street. El origen –una pesadilla, sin duda, para los apasionados de la saga original– y los inenarrables remakes de Viernes 13 y La matanza de Texas (2003).

Así las cosas, me ha parecido cuanto menos curioso que recientemente el realizador haya pedido perdón públicamente por Armageddon, que sí, efectivamente, me parece un gran tostón, pero, ¿sólo debemos disculparte por ésa? ¿Qué pasa con el resto de tu filmografía?

En una entrevista en Miami Herald, el realizador ha entonado el mea culpa por la baja calidad del film, estrenado en 1998, con Bruce Willis, Ben Affleck y Liv Tyler. "Voy a pedir disculpas por Armageddon porque tuvimos que hacer toda la película en 16 semanas", comenta el realizador. "El estudio interfirió demasiado. Fue algo terrible. Mi supervisor de efectos especiales tuvo una crisis nerviosa. Me hubiera gustado rodar de nuevo todo el tercer acto, pero no fue posible", comentó el realizador, que por cierto en su visita a España para promocionar esa cinta me aseguró en persona a mí y a otros periodistas en las 'round tables' que estaba contentísimo con el resultado final –al igual que el productor, Jerry Bruckheimer, que también vino–.

Curiosamente, esta explosión de sinceridad coincide con el próximo estreno de Dolor y dinero, su nueva cinta. Viene a suplicarnos el cineasta que vayamos a verla, porque ahora sí que le ha quedado muy bien el film, y blablabla... En cierta forma, la jugada me recuerda a Rubalcaba, que en mi humilde y muy discutible –claro– opinión no hizo gran cosa por los ciudadanos como miembro del último gobierno del que formó parte, pero que asegura a los cuatro vientos que debemos confiar en él otra vez, porque ahora lo hará mejor y que es un hombre nuevo.

En fin, que parece que están de moda las peticiones de perdón que parecen poco sentidas. "Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir", podría haber dicho el cineasta, que prepara... ¡la cuarta entrega de Transformers! ¡Pues sí que está arrepentido!

Seguir a @cinedeterror

decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

14 Septiembre 2026

Woody Allen rodará la mayor parte de su película en el centro de Madrid, con escenas en Aranjuez

La nueva película de Woody Allen ya tiene fecha para ponerse en marcha y, además, convierte Madrid en algo más que un simple decorado. El rodaje comenzará el 5 de octubre y se desarrollará íntegramente en la Comunidad de Madrid, principalmente en el centro de la capital y con algunas escenas en Aranjuez.

Adiós a Jeremy Thomas, el último emperador de la producción

14 Septiembre 2026

Un ministro israelí estilo Óscar Puente pide quitar la nacionalidad a los directores de "Naza"

14 Septiembre 2026

Casey Affleck será un abogado halcón de la CIA

14 Septiembre 2026

La cosa rosa

14 Septiembre 2026

Christian Bale respalda que los hermanos huérfanos permanezcan juntos

El actor Christian Bale ha inaugurado en Palmdale, California, una instalación de 11.000 pies cuadrados destinada a menores que entran en el sistema de acogida familiar, con el objetivo de evitar que los hermanos sean separados. El centro, impulsado por su organización Together California, abrió sus puertas el viernes, según informó ABC 7.

A la casa de Nicolas Cage le sale un enorme socavón

09 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

01 Septiembre 2026

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Hollywood quiere llenar las salas de cine gracias a IMAX
Zona friki
Diábolo ediciones nos recuerda la magia del Cinexin
 

Juan Luis Sánchez


Una mirada friki al cine, la televisión, la literatura y el cómic del género fantaterrorífico y oscuro.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en la Zona friki

Podcast

Podcast

09 Septiembre 2026

Entrega 219. De "Bad Apples" a las brujas de "Prácticamente magia 2"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Bad Apples" y "Prácticamente magia 2", el fallecimiento de Richard O'Sullivan, y los 50 años de la muerte de Dalton Trumbo. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version