decine21.com

Zona friki

Las curiosas disculpas de Michael Bay por "Armageddon"

decine21.com 24 Abril 2013

Confieso que Michael Bay no es ni mucho menos santo de mi devoción. Representa el cine que más odio, supuestos superespectáculos

Confieso que Michael Bay no es ni mucho menos santo de mi devoción. Representa el cine que más odio, supuestos superespectáculos veraniegos de acción, con muchísimo presupuesto y efectos especiales y grandes estrellas en el reparto, pero sin absolutamente nada que contar. Detesto particularmente La roca, odio con toda mi alma Dos policías rebeldes, se me atragantó La isla, y me salen granos en la cara cada vez que oigo hablar de una nueva entrega de los Transformers.

¡Por no no hablar de sus numerosas incursiones como productor en el género de terror! Me aburrí bastante con la insufrible Pesadilla en Elm Street. El origen –una pesadilla, sin duda, para los apasionados de la saga original– y los inenarrables remakes de Viernes 13 y La matanza de Texas (2003).

Así las cosas, me ha parecido cuanto menos curioso que recientemente el realizador haya pedido perdón públicamente por Armageddon, que sí, efectivamente, me parece un gran tostón, pero, ¿sólo debemos disculparte por ésa? ¿Qué pasa con el resto de tu filmografía?

En una entrevista en Miami Herald, el realizador ha entonado el mea culpa por la baja calidad del film, estrenado en 1998, con Bruce Willis, Ben Affleck y Liv Tyler. "Voy a pedir disculpas por Armageddon porque tuvimos que hacer toda la película en 16 semanas", comenta el realizador. "El estudio interfirió demasiado. Fue algo terrible. Mi supervisor de efectos especiales tuvo una crisis nerviosa. Me hubiera gustado rodar de nuevo todo el tercer acto, pero no fue posible", comentó el realizador, que por cierto en su visita a España para promocionar esa cinta me aseguró en persona a mí y a otros periodistas en las 'round tables' que estaba contentísimo con el resultado final –al igual que el productor, Jerry Bruckheimer, que también vino–.

Curiosamente, esta explosión de sinceridad coincide con el próximo estreno de Dolor y dinero, su nueva cinta. Viene a suplicarnos el cineasta que vayamos a verla, porque ahora sí que le ha quedado muy bien el film, y blablabla... En cierta forma, la jugada me recuerda a Rubalcaba, que en mi humilde y muy discutible –claro– opinión no hizo gran cosa por los ciudadanos como miembro del último gobierno del que formó parte, pero que asegura a los cuatro vientos que debemos confiar en él otra vez, porque ahora lo hará mejor y que es un hombre nuevo.

En fin, que parece que están de moda las peticiones de perdón que parecen poco sentidas. "Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir", podría haber dicho el cineasta, que prepara... ¡la cuarta entrega de Transformers! ¡Pues sí que está arrepentido!

Seguir a @cinedeterror

decine21.com
  • Twitter
Noticias

22 Julio 2026

Matt Damon y Zendaya podrían reunirse en la saga Bourne

La saga de Jason Bourne podría estar preparando un relevo generacional con dos rostros de enorme popularidad. Según los últimos rumores, Matt Damon y Zendaya podrían compartir protagonismo en la próxima entrega de la franquicia de espionaje, con la joven actriz posicionada como la posible heredera del personaje.

Pixar despide a 150 de sus empleados

22 Julio 2026

"Vengadores: Doomsday" ya ha recaudado más de 16 millones de dólares

22 Julio 2026

Ryan Reynolds confirma que un nuevo Deadpool ya está en marcha

22 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
 

Juan Luis Sánchez


Una mirada friki al cine, la televisión, la literatura y el cómic del género fantaterrorífico y oscuro.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en la Zona friki

Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version