Decine21
La Roca
5 /10 decine21

La Roca

The Rock

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica La Roca (1996)

Acción sin límites

La célebre prisión de Alcatraz, hoy atracción turística, es asaltada por un grupo de marines encabezados por el general Hummel. Tras retener a varias decenas de rehenes, proceden al despliegue de unas peligrosas armas biológicas, con las que amenazan atacar la ciudad de San Francisco. Lo harán si no reciben una determinada cantidad de dinero. Para impedirlo el FBI recurre a un experto en guerra química y a un antiguo y misterioso ex presidiario de "La Roca".

El planteamiento inicial es atractivo: el general lleva a cabo su injusta acción movido por el trato indigno que han recibido algunos de sus hombres, implicados en operaciones gubernamentales de guerra sucia. Además está la idea de dar la vuelta a la clásica película carcelaria: en esta caso se trata de entrar en Alcatraz, no de fugarse. Pero a pesar de lo dicho el film discurre por senderos demasiado previsibles.

La Roca, aunque eficaz como entretenimiento, es representativa del agotamiento de cierto cine de acción, que lo confía todo a la espectacularidad y al ritmo trepidante, mientras descuida una elaboración más atenta del guión. De modo que se aturde al espectador con escenas de acción reiterativas, que no hacen avanzar la historia. Y es una pena, porque Michael Bay dirige con aplomo este tipo de cine –lo demostró en Dos policías rebeldes–, y porque se desaprovecha a tres buenos actores, que no tienen papel a la altura de sus posibilidades. El personaje de Ed Harris, el más interesante, está poco desarrollado. Los de Nicolas Cage y Sean Connery carecen de matices, y han de procurar salvarlos como buenamente pueden, con el peso de su presencia.

Últimos comentarios de los lectores

Jesús Gómez - Hace 2 semanas

Acción sin parar para unos cerebros de mosquito. La persecución en las calles de San Francisco, con tranvía incluido, es inmejorable. Lo demás, nada del otro mundo, como dice Ralph.

Noelia - Hace 4 meses

Normalita para pasar la tarde con niños de unos 12 años....

Ainhoa - Hace 6 meses

A veces ni el elenco salva una película. Cuidado porque puedes acabar con sobredosis de acción temporal muy difícil de digerir.

Ralph - Hace 6 meses

Nada del otro mundo.

javier - Hace 6 meses

Pasable, Cage parece haberse especializado en filmar en serie. Lo mejor la actuación de Sean Connery

María José Techo - Hace 6 meses

Cinta de acción a todo trapo, donde Michael Bay ya mostraba su agotadora tendencia a castigarnos con planos que duran microsegundos y que ni el espectador más juvenil y acostumbrado puede asimilar.

Carlos Brez - Hace 6 meses

No es el tipo de cine que me gusta, adoro el cine de acción, pero con personajes y un buen guión, como en el caso de "Jungla de cristal". Pero Michael Bay se centra en rodar escenas vistosas sin ningún tipo de contenido. Pese a todo, "La roca" es una de sus películas más resultonas, quizás por el reparto, encabezado por el gran Sean Connery, y Nicolas Cage cuando todavía no había perdido el norte.

Nacho - Hace 11 meses

Buenísima película de acción, pienso que se merece una nota bastante más alta, recomendable al 100% desde el principio hasta el final

Jose miguel - Hace 11 meses

A pesar de ser una de sus muchas peliculas, es una pelicula de accion muy real y con la carcel mas nombrada del mundo de fondo. Es una pelicula agil, sencilla y pienso q se puede ver en familia y eso le da un plus de interes. La verdad es q no es cansada.

Clemenceau - Hace 3 años

Probablemente el trabajo mejor terminado de Zimmer, y de los primeros que hizo con Nick Glenn Smith, amigo y gran colaborador del alemán.Ambos empezaron en el mundo de la publicidad, y ambos son de lo mejor en composición de películas.Hay momentos realmente sobrecogedoras .

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales