saltar al contenido principal

apps

Nota decine21
estrella
El hombre de Río Nevado
Tienda amazon Tienda fnac

El hombre de Río Nevado

The Man From Snowy River

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Vida de este chico

Historia de un aguerrido muchacho que pasó toda su juventud en la más tremenda soledad y que no poseía nada, por lo que tuvo que luchar por hacerse una posición en la vida. Con el fondo de las montañas australianas, Jim Craig vivió toda una aventura por encontrarse a sí mismo. Conoce a una joven de la que se enamora, pero no será fácil demostrarle su amor.

El realizador australiano George Miller logró un gran éxito internacional con el filme futurista de bajo presupuesto Mad Max de 1979. Consiguió dar a conocer el cine australiano en todo el mundo, junto con su compatriota Peter Weir. Tras la continuación de Mad Max, se convirtió en una gran revelación que le llevó a ser contratado por Hollywood, donde rodaría grandes películas como El aceite de la vida.

El hombre de Río Nevado es su filme más personal y sentido, pues está basado en un famoso poema australiano escrito por A.B. Banjo Paterson. A partir de su texto, John Dixon y Fred Cul Cullen compusieron un profundo guión original que narra la pérdida de la inocencia de un muchacho y su iniciación hacia la edad adulta. El joven aparece muy correctamente interpretado por el inexperto pero convincente Tom Burlinson. El reparto está encabezado por el mítico Kirk Douglas, en un doble papel. Está a la altura de sus mejores trabajos en filmes como Espartaco, Senderos de gloria o Duelo de titanes.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE