Decine21
El hombre de Río Nevado
6 /10 decine21

El hombre de Río Nevado

The Man From Snowy River

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
6 /10 decine21

Crítica El hombre de Río Nevado (1982)

Vida de este chico

Historia de un aguerrido muchacho que pasó toda su juventud en la más tremenda soledad y que no poseía nada, por lo que tuvo que luchar por hacerse una posición en la vida. Con el fondo de las montañas australianas, Jim Craig vivió toda una aventura por encontrarse a sí mismo. Conoce a una joven de la que se enamora, pero no será fácil demostrarle su amor.

No hay que confundir al director de esta película (nacido en Escocia) con el realizador australiano George Miller , que logró un gran éxito internacional con el filme futurista de bajo presupuesto Mad Max de 1979 y que consiguió dar a conocer el cine australiano en todo el mundo, junto con su compatriota Peter Weir. En el caso que nos ocupa, el responsable cuenta en su filmografía con algunos títulos señeros, como El aviador o Robinson Crusoe.

El hombre de Río Nevado está basado en un famoso poema australiano escrito por A.B. 'Banjo' Paterson. A partir de su texto, John Dixon y Cul Cullen compusieron un profundo guión original que narra la pérdida de la inocencia de un muchacho y su iniciación hacia la edad adulta. El joven aparece muy correctamente interpretado por el inexperto pero convincente Tom Burlinson. El reparto está encabezado por el mítico Kirk Douglas, en un doble papel. Está a la altura de sus mejores trabajos en filmes como Espartaco, Senderos de gloria o Duelo de titanes.

Últimos comentarios de los lectores

Floricelys Robles - Hace 4 años

Este es el tipo de peliculas de las que mas me gustan,con un buen contenido,muy sana,y del Oeste,se las recomiendo y un gran Actor El Sr.Kirk Douglas tremendo Actor y este Actor el joven Australiano Tom Burlinson muy buen Actor una buena pelicula clasica.

mario aussio - Hace 5 años

muy creativa en como comportamiento de los hombres

El hombre de rio Nevado - Hace 5 años

Buena película pero no logro verla

fernando - Hace 6 años

donde se puede comprar la original de la pelicula (el hombre de rio nevado y la siguiente el retorno del hombre de rio nevado)

claudio olarte - Hace 6 años

Me parece una película lente, sosa y mal interpretada.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales