saltar al contenido principal

apps

Nota decine21
estrella
El proyecto de la bruja de Blair
Tienda amazon Tienda fnac

El proyecto de la bruja de Blair

The Blair Witch Project

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
¿Verdad o mentira?
¿Verdad o mentira?

Si uno es tan despistado como para ver El proyecto de la bruja de Blair sin tener ni idea de que se trata de una película, puede pensar que está viendo, sencillamente, un documental sobre unos hechos espeluznantes. La peli, como si fuera un reportaje al estilo Impacto TV, comienza explicando que en 1994 tres estudiantes de cine desaparecieron en los bosques de Maryland, cuando grababan una película sobre la leyenda de la Bruja de Blair. Sólo se encontró, en el solitario y para algunos maldito bosque, sus objetos personales y las cámaras con cierto material filmado. Y comienza a mostrarse dicho material: ahí hay material rodado para su trabajo, junto a tomas en vídeo de sus vicisitudes diarias. Al principio todo va bien, pero poco a poco, los tres amigos empiezan a experimentar un creciente nerviosismo. Por la noche empiezan a ser testigos de fenómenos extraños. El pánico crece por momentos. En los protagonistas y, cómo no, en el espectador.

El realismo del film es tal, que muchas de las imágenes del film las rodaron los propios actores que, se suponen, están rodando su película. Además no había un guión detallado, y muchos diálogos se improvisaron, incorporándose la creciente irritación de los actores por el rodaje  a la película, o incluso un poquito de miedo provocado por los jóvenes directores Daniel Myrick y Eduardo Sánchez.

El fenómeno Blair

Esta película pasará a la historia por su inteligente campaña de márketing y su alta rentabilidad. El film apenas costó 22.000 dólares (7 millones de pesetas), y ha recaudado, sólo en Estados Unidos, más de 140 millones de dólares. Ha jugado un papel clave en su promoción Internet. En junio de 1997 los directores crearon una página web (www.blairwitch.com) en la que se presentaban, como si fueran auténticos, los crímenes sucedidos en torno a la bruja de Blair, con datos de la investigación policial, un diario de rodaje supuestamente encontrado entre la maleza del bosque, reportajes televisivos... Con esta publicidad para internautas, y tras el éxito del film en sus presentaciones en los festivales de Sundance y Cannes, el boca a oreja hizo el resto. Un exitazo alucinante, del que ya se anuncian dos secuelas.

DVD
Distribuye: Lauren
Extras: Español e inglés 4.0.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE