Monstruoso - Película - decine21
IMG-LOGO
Monstruoso
5 /10 decine21

Monstruoso

Cloverfield

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

Pánico en Manhattan

Pánico en Manhattan

Continúa la asociación de J.J. Abrams con Paramount a través de su productora Bad Robot, tras entregar Misión imposible 3, y mientras prepara un nuevo episodio fílmico de la saga Star Trek. Eso sí, en este caso como productor. La idea es entregar un título con sabor de serie B, que deviene en parábola de los miedos que acechan a la sociedad actual. Un poco al estilo de las pelis de la ciencia ficción de los 50, concebidas como exorcismo de los temores producidos por la guerra fría. La trama enlaza con títulos recientes como La guerra de los mundos (2005) de Steven Spielberg, o El bosque, de M. Night Shyamalan, inspirados por la atmósfera mundial desencadenada por los ataques del 11-S.

El film se presenta como si al espectador le hubieran entregado una cinta de vídeo clasificada por el gobierno. La hora y media de imágenes que contempla sería lo rodado por el tipo que maneja la cámara, el día en que Manhattan sufre un terrible ataque de una gigantesca criatura salida de no se sabe dónde, y de sus pequeños aliados arácnidos; con la particularidad de que esa grabación está registrada sobre una grabación previa de dos semanas antes, de la que quedan algunas imágenes, y que mostraba lo que parecía una pareja feliz, Rob y Beth. En la actualidad esa felicidad ya no existe, pues Rob ha sido nombrado vicepresidente de una empresa en Japón, y él antepone su carrera al amor por Beth. Durante la fiesta que le preparan los amigos por el ascenso, se produce el terrible ataque, que afecta a edificios e incluso a la mismísima Estatua de la Libertad, que queda descabezada.

Matt Reeves, conocido como guionista y director de la serie televisiva de Abrams Felicity, entrega de modo competente la cinta, con el verismo de otros títulos que siguen pautas narrativas parecidas, véase El proyecto de la bruja de Blair, Redacted y Rec. Contiene sustos de buena ley, y unos efectos especiales bastante razonables de los efectos destructivos del bicho. Hay inteligencia en no mostrarlo más de lo necesario, y en escoger un reparto de actores desconocidos. Los personajes apenas están definidos con un par de rasgos, pero poco importa. Se trata de pasar miedo, y en eso el film no falla.  Por cierto, que resulta curioso pensar que apenas han bastado 6 años para mostrar, como entretenimiento, una película con imágenes destructivas que recuerdan, y mucho, a las que pudieron verse cierto 11 de septiembre de 2001. Y es que lo cierto es que nos acostumbramos a todo, y lo que parecía imposible entonces, que volviera a hacerse cine catastrofista alrededor de Manhattan, ya está de nuevo aquí, y por partida doble, en Soy leyenda y Monstruoso.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.