Decine21
Men
6 /10 decine21
Men
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 1 0 1 2

Reparto

Sinopsis oficial

Tras sufrir una tragedia personal, Harper se retira sola a la hermosa campiña inglesa, con la esperanza de haber encontrado el lugar ideal para curarse. Pero algo o alguien parece estar acechándola. Lo que comienza como un pavor latente terminará convirtiéndose en una auténtica pesadilla, habitada por sus recuerdos y miedos más oscuros.

6 /10 decine21

Crítica Men (2022)

Masculinidad tóxica

Masculinidad tóxica

Harper se siente culpable del suicidio de su marido, James, del que pretendía divorciarse. Para curarse de su dolor se aísla alquilando un caserón rural en un pueblecito recóndito de Inglaterra. Pero allí el casero, Geoffrey, parece poco respetuoso con una mujer sola, un chaval le pide con mala educación jugar al escondite con ella, un sacerdote mantiene una conversación desagradable con ella, y un misterioso tipo desnudo la acosa y hasta se cuela en el inmueble.

Alex Garland había despuntado en el terror, sobre todo como guionista de 28 días después. Por primera vez aborda el género como realizador, faceta en la que hasta el momento sólo se había adentrado en la ciencia ficción, con la excepcional Ex Machina, Aniquilación y la serie Devs. Por un lado, parece acercarse al cine de David Cronenberg, con desagradables secuencias de terror con cuerpos humanos degenerados y transformados. Por otra parte, se diría que analiza el sentimiento de culpa, no sólo el que sufre la protagonista por su pasado reciente, sino el que padece él mismo por su condición masculina, pues aparece un catálogo de varones tóxicos de todo tipo imaginable, algunos violentos y otros manipuladores, pero ninguno con características positivas.

Tiene gran mérito Rory Kinnear, que interpreta a todos los hombres con los que se encuentra el personaje central en el pueblo al que acude, con ayuda de sofisticado maquillaje, y a veces se ha recurrido a la manipulación digital. El actor consigue hacerlos a todos diferentes y reconocibles, aunque se note que el niño tiene una edad mayor a la que se le supone. Frente a él, Jessie Buckley sabe expresar la desesperación de su personaje. El film tiene una notable factura técnica, con una sugerente fotografía de Rob Hardy, habitual del cine de Garland, que saca partido al simbolismo de algunos elementos que aparecen en sus imágenes, como figuras románicas de mujeres paganas. Pese al interés de la propuesta, quizás los excesos del último acto dan al traste con lo que el film podría haber sido.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales