Blog de Hildy
Mod está de moda: la gran familia española, Zipi y Zape y el caníbal
En un año en que el cine español no deja de acusar los efectos de la crisis , resulta destacable que una compañía
En un año en que el cine español no deja de acusar los efectos de la crisis, resulta destacable que una compañía española como Mod Producciones está metida de lleno en 3 de los títulos más importantes que van a llegar a las pantallas; de hecho, 2 de ellos han sido preseleccionados para representar a España en los Oscar. Si hubiera que titular al estilo del spaguetti-western El bueno, el feo y el malo, podríamos referirnos a la inteligente y diversificada oferta cinematográfica de la productora de Fernando Bovaira como “La comercial, la familiar y la de prestigio”, en respectiva alusión a La gran familia española, Zipi y Zape y el Club de la Canica y Caníbal. Las dos primeras cuentan además con la presencia de ATresMedia Cine, perteneciente a Antena 3.
Lo último del mundo del cine
La taquilla de Estados Unidos hace historia
El cine vuelve a llenar las salas y, al menos en Estados Unidos, las cifras empiezan a despejar las dudas sobre el futuro de la exhibición cinematográfica. La taquilla del verano de 2026 ha alcanzado los 4.760 millones de dólares, convirtiéndose en la más elevada de la historia, según los datos de Rentrak.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.