decine21.com

Blog de Hildy

Estrenos findecine 22-26 de junio: Las películas que hay que ver al acabar el curso escolar

José María Aresté 21 Junio 2016

Esta semana los estrenos llegan en miércoles. Y un divertido pececillo animado, la desmemoriada Dory, carga sobre sus hombros con la gran tarea de que la taquilla no naufrague en tiempos de vacaciones veraniegas, calor, piscina, playa y viajes.

Desde luego, con el final de curso, los chavales van a tener mucho tiempo libre, y pocos querrán perderse Buscando a Dory, dignísima secuela de Buscando a Nemo. Los chicos de Pixar se curran muchos sus pelis, y aunque aquí nademos en aguas conocidas, el resultado es más que notable, claramente recomendable. Entretanto, otra cinta familiar intentará encontrar un hueco, desde luego los distribuidores de Phantom Boy son valientes al estrenar en esta fecha; sobre el film, francés, decir que combina con gracia el policíaco, y las historias asimilables a los superhéroes .

El resto de estrenos deberá esforzarse para resistir el ímpetu del pez azul, que si compitiera en el Tour de Francia, se enfundaría sin duda el maillot amarillo. Fue lo que hizo el tristemente célebre Lance Armstrong, que ganó 7 veces la prueba para destaparse finalmente su dopaje, cuestión que aborda con sobriedad y buen tino The Program, la interesante nueva película del británico Stephen Frears.

Promete espectáculo al más puro estilo “peplum” Dioses de Egipto, aventuras entretenidas e ingenuas, a la vieja usanza pero con mucho efecto digital, como puede imaginarse. Y aprovechando que Bollywood convierte Madrid en los próximos días en su foco de atención, con muchas actividades incluidos sus premios anuales, llega otra de dioses, o mejor dicho, de diosas, 7 diosas. El film aborda el tema de la emancipación de la mujer en el contexto cultural y social indio, y su exotismo y actualidad acrecientan su atractivo.

Siguen llegando comedias francesas de tono amable, esta semana toca Un hombre de altura en que gracias a la magia de los efectos visuales, Jean Dujardin se convierte en un tipo muy bajito frente a la atractiva Virginie Efira, con lo que tenemos la duda de si el romance será posible, sobre todo en lo referente a su durabilidad. De las otras dos comedias que llegan a la cartelera, el hecho de que sus distribuidoras hayan renunciado a hacer pase de las mismas da idea de que Malditos vecinos 2 será tan mala como su predecesora –aunque cuenta con el marketing propio de una producción de major– y que Benidorm, mon amour, no será exactamente una joya carcajeante.

Se nota que se acercan las fechas de celebración del orgullo gay, pues se estrenan dos cintas con esta temática. La más destacada es la venezolana Desde allá, que ganó el León de Oro en Venecia, en que da una curiosa vuelta de tuerca a la relación entre un homosexual maduro y un jovencito que le desprecia. Además llega a las carteleras una película brasileña sobre el despertar homosexual de dos jóvenes, La orilla.

Por último, mencionar Pozoamargo, cinta oscura coproducida por España y México, donde tienen presencia la promiscuidad, la enfermedad sexual y el sentido de culpa.

Películas que sólo irías a ver si te las recomendara alguien de confianza

Sigo con mi pequeño plan de proponer cada semana 3 títulos adicionales, ya en cartel, y que sólo iríamos a ver si un buen amigo nos diera el empujoncito necesario para decidirnos. Espero no perder amigos con esto, en cualquier caso me arriesgo, y aquí va mi sugerencia: 1) Mi hija, mi hermana, inteligente mirada a la Europa donde está ocupando un espacio el islamismo, también el extremo, con efectos inesperados y preocupantes en las familias; 2) Expediente Warren: El caso Enfield, porque me parece que es mejor que la primera, e imprime al tema demonológica una seriedad poco habitual en el género del terror, lo que no está reñido con el hecho de que es un film entretenido; 3) Si Dios quiere, pues sí, repito la recomendación, además con la satisfacción de que advierto que se está corriendo el boca a oreja de que estamos ante la comedia del verano.

Seguir a @blogdehildy

José María Aresté
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

10 Septiembre 2026

El Cerro de los Ángeles se convierte en cine por un día

El Cerro de los Ángeles, situado en Getafe (cerca de Madrid), uno de los lugares más emblemáticos de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús en España, se convertirá en una sala de cine al aire libre este jueves 10 de septiembre. Unas 1.200 personas asistirán a la proyección de “Sagrado Corazón”, docu-ficción francesa que ha superado ya los 500.000 espectadores en Francia y que llega ahora a los cines españoles de la mano de Bosco Films.

Giancarlo Esposito, Jinkx Monsoon y Debra Wilson se apuntan a la ‘Weird Party’ de Brandon Rogers

10 Septiembre 2026

El guión sobre Jesús de Carl Theodor Dreyer se convertirá en película

10 Septiembre 2026

Una luna de miel y un funeral para Rebecca Ferguson

10 Septiembre 2026

La cosa rosa

09 Septiembre 2026

A la casa de Nicolas Cage le sale un enorme socavón

Nicolas Cage vuelve a tener problemas con una propiedad. Esta vez no se trata de vender una casa, perder una fortuna o descubrir que una de sus adquisiciones extravagantes ha salido regular: el enemigo es la propia tierra.

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

01 Septiembre 2026

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
Diábolo ediciones nos recuerda la magia del Cinexin

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

Podcast

09 Septiembre 2026

Entrega 219. De "Bad Apples" a las brujas de "Prácticamente magia 2"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Bad Apples" y "Prácticamente magia 2", el fallecimiento de Richard O'Sullivan, y los 50 años de la muerte de Dalton Trumbo. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version