saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Desde allá

Desde allá

Desde allá

Principales intérpretes

Premios: 0 Goya (más 1 premio y 1 nominacion) Ver más
Goya
2017
Nominada a 1 premio
  • Película Iberoamericana
Ganadora de 1 premio

Sinopsis oficial

Desde allá

Armando, de 50 años, busca hombres jóvenes en las calles de Caracas y les paga para que lo acompañen a su casa. También espía regularmente a un hombre mayor con el cual parece estar atado por algún nexo del pasado. Un día conoce a Elder, de 17 años, líder de una pequeña banda de malandros. Su relación, violenta al principio, se transforma en algo hermoso... Hasta que ocurre lo inevitable.

Galería de imágenes

Desde allá

Crítica decine21.com

estrella
5
Te encontré en la calle
Te encontré en la calle

El año 2015 ha estado sembrado de premios para un cine iberoamericano pujante, y el que nos ocupa ha ganado nada menos que el León de Oro en Venecia. Toda una proeza si se tiene en cuenta que era la primera vez que una película venezolana competía en la Mostra, y que se trata del primer largometraje de su director, Lorenzo Vigas, que ha contado con el respaldo de la producción mexicana, con nombres conocidos como el de Guillermo Arriaga.

Estamos ante una historia retorcida y triste, rasgos que se identifican con frecuencia en los festivales con originalidad, algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Y en efecto, seguimos a Armando, un tipo de cara avinagrada y mayor, mecánico dental y homosexual, que aborda a jovencitos en la calle para llevárselos a su casa. Cuando lo hace con Elder, las cosas no salen como pensaba, el chico le roba y le desprecia llamándole maricón, pero Armando le busca e insiste, y de nuevo el otro le roba, se establece así una extraña relación en que ambos van conociéndose y se ayudan, invirtiéndose lo que cabría esperar. Los sentimientos entre paternofiliales y homosexuales, más un elemento criminal, y donde la confianza nunca acaba de establecerse, configuran un mejunje de difícil digestión, no apto para la mayoría de los estómagos.

Ciertamente Vigas apunta maneras de cineasta, con una cámara que maneja con soltura y que mantiene en foco solamente lo que le interesa. Y nos creemos a Alfredo Castro y Luis Silva en sus personajes. Pero el deseo de romper esquemas con corazones rotos y sentimientos muy alborotados riza demasiado el rizo.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE