decine21.com

Blog de Hildy

Estrenos findecine 23-26 de diciembre: Las películas que hay que ver en Navidad

José María Aresté 22 Diciembre 2016

Jo, jo, jo, llega el fin de semana de la Navidad, que se prolonga un día por caer el 25 en domingo, y ocho estrenos de cine desafían a las actividades alternativas que podemos desarrollar en esos días.

Sólo dos películas podemos definirlas como netamente navideñas. Belleza oculta trancurre en Nueva York en esas fechas, y es una variación innegable del cuento de Navidad dickensiano, pero con su punto de originalidad y la mar de entretenido. La mayoría de los críticos la han sacudido sin piedad, pero considero que más allá de su evidente moralina se ve bien, es optimista y tiene un maravilloso reparto, desde el deprimido Will Smith, a las damas Helen Mirren, Kate Winslet y Keira Knightley, pasando por Edward Norton y Michael Peña, guau. La otra cinta navideña es española de dibus, y no hemos podido verla, se titula Pixi Post y los genios de la Navidad, y a priori no parece la bomba.

Desde luego viene con más aparato promocional ¡Canta!, animación con animales cantarines, que sin ser una obra maestra, resulta un buen entretenimiento familiar para estas fechas.

En capítulo drama, hay dos filmes importantes. El mejor es Las inocentes, rodando en colores desvaídos, casi blanco y negro, la tragedia que viven en un convento de monjas polaco, donde las hermanas fueron violadas por las “liberadoras” tropas soviéticas durante la Segunda Guerra Mundial. Dura y con aristas, pero muy sugerente, juega al contraste entre una enfermera atea que las atiende en secreto, y unas religiosas que se encuentran con una maternidad que no buscaban. Además tenemos un film sobre el romance del presidente saliente Obama y su Michelle, que contra pronóstico funciona por su sencillez poco pretenciosa, aunque el tono de Michelle & Obama sea sin duda hagiográfico. También mira la juventud de un famoso El joven Paulo Coelho, de la que no ha habido visionado, y que tampoco llega con mucha fuerza.

Bastante decepcionante resulta el videojuego llevado a la pantalla grande Assassin’s Creed. A pesar de que Justin Kurzel repite con sus protagonistas de Macbeth, Michael Fassbender y Marion Cotillard, tenemos una trama insulsa que no engaña con su pretencioso mantra, también del juego original, “nada es verdad, todo está permitido”, supongo que eso incluye mi opinión, y que cada cual es libre de ir a verla, pero yo ya le he avisado...

Por último, mencionar el estreno ampliado del documental nominado al Goya Fragil equilibrio, que habla de lo difícil que es conjugar los intereses empresariales con el cuidado de nuestro planeta Tierra.

Seguir a @blogdehildy

  • Estrenos de cine
  • Las inocentes
  • 23 de diciembre
  • Navidad 2016
  • Assassin's Creed
  • Belleza oculta
  • ¡Canta!
José María Aresté
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

07 Septiembre 2026

Al final, dice Mel Gibson, "hay que tener en cuenta cuatro cosas"

En la recta final de la promoción de "La Resurrección de Cristo", Mel Gibson repasa con Raymond Arroyo los cuatro novísimos de la tradición cristiana —muerte, juicio, cielo e infierno— y explica cómo esa idea de la preparación final atraviesa tanto su vida personal como el proyecto que le ha ocupado casi dos décadas.

Abigail Breslin se dedica a limpiar pipas

07 Septiembre 2026

Bill Murray y Léa Seydoux, la extraña pareja de "La tierra tranquila"

07 Septiembre 2026

Glen Powell confiesa un asesinato

07 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version