decine21.com

Blog de Hildy

Estrenos findecine 13-15 de enero: Las películas que hay que ver

José María Aresté 12 Enero 2017

¡Que no pare la música! La, la, la, las tortugas a bailar. Los mejores estrenos de esta semana, “La la land” y “La tortuga roja” destacan por sus fantásitcas bandas sonoras, incluidas canciones en el primer caso.

Estamos en temporada de premios, y este fin de semana llega a los cines la gran triunfadora de los Globos de Oro, y salvo sorpresa, de los Oscar que se entregan en febrero. La La Land (La ciudad de las estrellas) remite a los musicales clásicos, con una trama de amor y sueños maravillosa, y Emma Stone y Ryan Gosling sublimes. Muy, muy recomendable. También lo es La tortuga roja, cinta de animación producida por los Studios Ghibli, en su primera coproducción con países europeos. Cinta sin diálogos, la aventura de un náufrago que recala en una isla desierta desprende lirismo por cada uno de sus fotogramas, una verdadera joya.

El cine español tiene una propuesta documental de gran interés humano, Nacidos en Siria, sobre el drama de los refugiados que huyen de la guerra en ese país. Mientras, rodada en inglés, Proyecto Lázaro es una irregular cinta de ciencia ficción de Mateo Gil sobre el anhelo de inmortalidad que alberga todo ser humano, y que al que la ciencia quiere dar respuesta al margen de la religión y la trascendencia, criogenización y regeneración de órganos, aunque algo se queda en el camino, congelado, muerto. Y si el título de este film alude a la resurrección de Lázaro en el Evangelio, también hay citas y simbolismo bíblicos en Le fils de Joseph, interesante pero lacónico cine de autor producido por los hermanos Dardenne, a modo de parábola que evoca a la Sagrada Familia, y el sacrificio de Abraham, con motivo de la ausencia del padre del protagonista.

Los vampiros no descansan en una conocida saga, vuelve Kate Beckinsale con Underworld: Guerras de sangre, que da lo que cabe esperar, o sea, no demasiado. Y a propósito de sangre, un thriller de serie B con forenses, no apto para todos los estómagos, es la propuesta de La autopsia de Jane Doe, una anónima mujer.

Y aunque la Navidad ya pasó, llega una comedia ambientada en esa época del año, ¿Tenía que ser él?, con buen reparto, Bryan Cranston y James Franco, pero una tontadita, típica historia de hija con novio que no acaba de convencer a los futuros suegros. La elegancia que solían tener estas historias antaño, se la llevó el tiempo, corren tiempos zafios, que le vamos a hacer.

Por último mencionar una cinta infantil de animación que no hemos visto, La sopa de piedras y otros cuentos del revés.

Seguir a @blogdehildy

  • Estrenos de cine
  • La tortuga roja
  • La ciudad de las estrellas (La La Land)
  • 13 de enero
  • Proyecto Lázaro
José María Aresté
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

10 Septiembre 2026

El Cerro de los Ángeles se convierte en cine por un día

El Cerro de los Ángeles, situado en Getafe (cerca de Madrid), uno de los lugares más emblemáticos de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús en España, se convertirá en una sala de cine al aire libre este jueves 10 de septiembre. Unas 1.200 personas asistirán a la proyección de “Sagrado Corazón”, docu-ficción francesa que ha superado ya los 500.000 espectadores en Francia y que llega ahora a los cines españoles de la mano de Bosco Films.

Giancarlo Esposito, Jinkx Monsoon y Debra Wilson se apuntan a la ‘Weird Party’ de Brandon Rogers

10 Septiembre 2026

El guión sobre Jesús de Carl Theodor Dreyer se convertirá en película

10 Septiembre 2026

Una luna de miel y un funeral para Rebecca Ferguson

10 Septiembre 2026

La cosa rosa

09 Septiembre 2026

A la casa de Nicolas Cage le sale un enorme socavón

Nicolas Cage vuelve a tener problemas con una propiedad. Esta vez no se trata de vender una casa, perder una fortuna o descubrir que una de sus adquisiciones extravagantes ha salido regular: el enemigo es la propia tierra.

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

01 Septiembre 2026

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
Diábolo ediciones nos recuerda la magia del Cinexin

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

Podcast

09 Septiembre 2026

Entrega 219. De "Bad Apples" a las brujas de "Prácticamente magia 2"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Bad Apples" y "Prácticamente magia 2", el fallecimiento de Richard O'Sullivan, y los 50 años de la muerte de Dalton Trumbo. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version