IMG-LOGO
Le fils de Joseph
6 /10 decine21

Le fils de Joseph

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Le fils de Joseph

Vincent es un adolescente criado amorosamente por su madre, Marie, que no ha accedido nunca a revelarle el nombre de su padre. Al descubrir que es hijo de Oscar Pormenor, un editor parisino cínico y egoísta, prepara su venganza, pero su encuentro con Joseph cambiará su vida.

6 /10 decine21

Crítica

El padre perdido y hallado en el hotel

El padre perdido y hallado en el hotel

Una singular película, servida a modo de parábola con simbología cristiana, trazando un paralelismo entre la peripecia de los personajes y pasajes bíblicos relativos al sacrificio de Abraham y la Sagrada Familia, no en balde la narración está estructurada en cinco capítulos con los significativos títulos de "El sacrificio de Abraham", "El becerro de oro", "El sacrificio de Isaac", "El carpintero" y "La huida a Egipto". Está producida por los Dardenne, los hermanos directores belgas, y como el cine de éste, destaca el laconismo de los personajes y la sobriedad narrativa, puntuada en algunos momentos concretos con música sacra y la imaginería de un célebre cuadro de Rembrandt.

El film sigue a Vincent, estudiante de instituto, hijo de la beatífica Marie, una enfermera muy entregada a su trabajo, y que ha cuidado de su vástago de modo ejemplar. Nunca le ha revelado la identidad del padre, que se desentendió de él. Pero Vincent va a averiguar que su progenitor es Oscar, un famoso pero frívolo editor, y entre la curiosidad y el deseo de venganza acude a conocerlo al hotel donde desarrolla su actividad profesional. Allí tendra ocasión de conocer a Joseph, hermano de Oscar, que es todo lo contrario, y donde va a descubrir a la figura paterna que en el fondo añoraba.

La virtud del guionista y director, Eugène Green, es trenzar con estos mimbres una historia capaz de conmover y que invita a la reflexión, superando los difíciles límites de lo que, a priori, se antoja artificioso. La película recibió merecidos premios en el Festival Europeo de Sevilla, en los apartados de guión, y del mejor actor, el joven protagonista y desconocido Victor Ezenfis. En el reparto hay actores conocidos en papeles secundarios, los muy resultones Mathieu Amalric y Maria de Medeiros.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos