Blog de Hildy
Ray Bradbury, un escritor de cine
Quien no haya leído todavía “Escritores de cine. Relaciones de amor y odio entre doce autores y el celuloide” (José María Aresté, Espasa Calpe), no
Quien no haya leído todavía “Escritores de cine. Relaciones de amor y odio entre doce autores y el celuloide” (José María Aresté, Espasa Calpe), no sé, la verdad, a qué está aguardando. Y no lo digo porque Aresté sea amiguete, que lo es. Sea como fuere, leo noticias frescas sobre Ray Bradbury, que bien podrían ayudar a completar el excelente capítulo dedicado al mago de la ciencia ficción.
Bradbury acaba de cumplir 87 años, y no está en la mejor de las formas, en lo que a salud se refiere. Pero sigue trabajando, y últimamente ha recopilado proyectos y trabajos de muchos años atrás, y parece que dos van a publicarse en Estados Unidos en septiembre bajo el título "Now and Forever".
Muy interesante es la idea de “Leviathan ‘99”, que Bradbury define como “un Moby Dick” en el espacio. Quien fuera guionista de la adaptación de John Huston de la novela de Herman Melville, traslada la acción al futuro, donde Ismael Jones acompaña al capitán de una nave, que busca de modo obsesivo alcanzar un gran cometa blanco; la idea data, claro está, de la época de la colaboración con Huston.
Por otro lado, también se edita el material relativo a “Somewhere a Band Is Playing” (En algún lugar toca una banda), que comenzó a trabajar en 1956, pensando en que la novela podía ser también un vehículo de lucimiento cinematográfico para Katharine Hepburn, tras verla en Locura de verano, de David Lean. El tema de una reportera que se apea de un tren en una bucólica ciudad donde la gente ni muere ni envejece, y donde no hay niños, es, desde luego, típicamente bradburyniano. Curiosamente, Bradbury fue muy crítico con el libro de Hepburn en que recordaba el rodaje de La reina de África, de Huston, lo que le empujó a escribir “Green Shadows, White Whale” (Sombras verdes, ballena blanca), inspirado en los recuerdos de su colaboración con el director.
Lo último del mundo del cine
Danny Trejo rueda en Canarias la comedia de terror española "Juntas hasta la muerte"
Danny Trejo vuelve a dejarse seducir por el cine de género, esta vez en España. El veterano actor estadounidense participa en “Juntas hasta la muerte”, comedia de terror que acaba de iniciar su rodaje en distintas localizaciones de las Islas Canarias. Dirigida y escrita por Igna L. Vacas, la película combina humor negro, violencia y situaciones delirantes en una propuesta que aspira a conquistar al público internacional.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.