IMG-LOGO
La reina de África
7 /10 decine21

La reina de África

The African Queen

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1952
Ganadora de 1 premio

Sinopsis oficial

La reina de África

La Reina de África es una película de primera clase. Contiene brillantes diálogos y uno de los mejores finales que se hayan visto nunca. Lo tiene todo: aventuras, humor, una fotografía espectacular y una pareja llena de química. Mientras en Europa se inicia la Primera Guerra Mundial, Charlie Allnut, un curtido y alcohólico marinero, abastece los poblados del este de África con su pequeño barco de vapor "La reina de África". Cuando el reverendo Samuel es asesinado, Allnut ofrecerá a la hermana de éste, Rose, llevarla en su barco. El viaje será peligroso y estará lleno de riesgos a los que habrá que sumar el enfrentamiento entre los dos protagonistas por lo opuesto de sus caracteres.

7 /10 decine21

Crítica

Compañeros de viaje

Compañeros de viaje

Narración, en tono de comedia y aventura, del accidentado viaje que un borrachín simpático y una misionera melindrosa pero encantadora realizan por un perdido río africano en plena guerra mundial. La estrecha convivencia acabará limando asperezas entre ellos.

El otras veces duro Bogart ganó su único Oscar con una jocosa e inolvidable interpretación en La reina de África, bajo la dirección de su amigo John Huston (La jungla de asfalto, Chinatown). Se trata de una encantadora película, de temática y tono inusual, que reúne a dos de las estrellas de cine clásico más famosas de la historia. Por cierto, la anécdota que ha quedado para la posteridad es que todo el equipo de rodaje cayó enfermo de disentería. Tan sólo dos personas se salvaron: Huston y Bogart. El motivo de su suerte es que nunca bebieron agua, sólo el whisky que se habían traído de América.

Últimos comentarios de los lectores

Ralph - Hace 1 semana

Entretenida...aunque los años no pasan en balde.

Carmen S - Hace 1 semana

Es difícil elegir una película de entre las de Katharine Hepburn, entre tanto trabajo. Elijo " La reina de Africa" porque es distinta y me gustó mucho.

Jose Antonio - Hace 1 año

Sin emoción por ninguna parte, es artificiosa, y el final infantil. Conlusión: bebe y vuelve a beber que te hace 'simpático' (o eso creen) y salva vidas?...

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos