IMG-LOGO

Biografía

Herman Melville

Herman Melville

72 años ()

Herman Melville

Nació el 01 de Agosto de 1819 en Nueva York, EE.UU.
Falleció el 28 de Septiembre de 1891 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
2010: Moby Dick

2010 | 2010: Moby Dick

Nueva versión de la celebérrima novela de Herman Melville, adaptada al siglo XXI. En este caso, Ahab es el capitán de un submarino, desde donde sigue su obsesión por acabar con la gran ballena que le dejó mutilado. Se trata de una producción de serie B destinada únicamente al mercado doméstico, cuyo guión y efectos especiales no ofrecen demasiados alicientes. Un desperdicio de historia, la verdad.

2/10
Pola X

1999 | Pola X

Oscura y retorcida adaptación de una novela de Herman Melville, “Pierre o las ambigüedades”, a cargo de un cineasta, Leos Carax, que no se prodiga demasiado tras las cámaras, aunque suele dar que hablar entre los amantes del cine de autor, por títulos como Los amantes del Pont-Neuf. El film sigue a un Pierre, un escritor que ha conocido el éxito con una novela publicada anónimamente. Prometida con su prima Lucie, el inesperado descubrimiento de la existencia de una hermana, Isabelle, abandonada por el padre, le lleva a romper con su familia. Se trasladará a París, donde ahonda en el lado más oscuro del ser humano, mientras su relación con Isabelle va bastante más allá de lo fraterno, y comienza a escribir un nuevo libro. Gran reparto.

4/10
Moby Dick (1998)

1998 | Moby Dick

El capitán Ahab ha enloquecido en su persecución de una poderosa ballena blanca llamada Moby Dick. En su demencia, Ahab arrastra a su tripulación a un viaje sin retorno, entre ellos al joven Ishmael, que ansioso de nuevas experiencias se enroló en la expedición. Basada en la obra de Herman Melville, una de las mejores novelas de aventuras que pueden leerse. Tensión y emoción hasta el final. El mítico Gregory Peck, que encarnó al obsesionado Ahab en la versión más famosa del clásico, cuenta aquí con un pequeño papel, el del padre Mapple. Además fue su último trabajo como actor. En su lugar, Patrick Stewart se esfuerza por no desmerecer.

5/10
Enchanted Island

1958 | Enchanted Island

Adaptación de una novela de Herman Melville, rodada en México. En un principio iba a ser distribuida a través de la RKO, sin embargo la quiebra del estudio hizo que finalmente se hiciese cargo Warner de la película, que pasó más bien desapercibida. Su acción transcurre en el siglo XIX, cuando dos marineros cuyo barco acaba de naufragar encuentran refugio en una isla desierta habitada por caníbales. Cuando uno de ellos desaparece, el otro considera, sensatamente, que no debe permanecer más tiempo en dicho lugar y decide huir. La productora obligó al director a un final feliz aunque este no tuviera mucho sentido.

3/10
Moby Dick

1956 | Moby Dick

Moby Dick es la historia de una obsesión, la que consume al Capitán Achab por dar captura y muerte a la ballena blanca que le desfiguró el rostro y le mutiló. Una sed de venganza domina a este hombre que no parará ante nada para enfrentarse a su mortal enemigo, aun a costa de poner en peligro la vida de los demás miembros de la tripulación. John Huston, dirige esta adaptación de la famosa novela de Herman Melville obteniendo un apasionante relato épico, con escenas cargadas de gran fuerza dramática,como el duelo final entre el capitán y la mítica ballena. Cuenta con un excelente reparto encabezado por Gregory Peck en el papel de capitán Achab, James Robertson Justice, y Harry Andrews. Destacamos la breve pero intensa aparición de Orson Welles en el papel de padre Mapple. En definitiva estamos ante un gran clásico del cine de aventuras, en el que Huston pone al servicio del relato de Melville unos magnícos actores y unos excelentes exteriores que se rodaron en Madeira, Irlanda Gales e Islas Canarias.

7/10
El último pagano

1935 | Last of the Pagans

Título de aventuras ambientado en los Mares del Sur e inspirado en la novela "Typee", del escritor norteamericano Herman Melville. La historia, con guión del muy competente John Farrow (Hondo), mezcla el drama, el romance y la aventura entre un occidental y una nativa. Se encarga de la dirección el experto el filmes de aventuras Richard Thorpe (Ivanhoe).

5/10

Últimos tráilers y vídeos