Blog de Hildy
Llega el apocalipsis
O eso se diría, a tenor de la cantidad de películas, entregadas o en marcha, que pintan un paisaje de futuro próximo muy imperfecto y desolador, en
O eso se diría, a tenor de la cantidad de películas, entregadas o en marcha, que pintan un paisaje de futuro próximo muy imperfecto y desolador, en que el ser humano está poco menos que a punto de extinguirse. En esta línea tenemos por supuesto Soy leyenda, con Will Smith solo, solito, con únicamente un perro, vagando por las calles de un Nueva York desierto. También títulos como Invasión, remake de La invasión de los ladrones de cuerpos, pinta un porvenir nada halagüeño para la humanidad. Y eso por no ponernos a citar la cantidad de películas de zombies que pueblan las pantallas en los últimos tiempos, donde hasta un español, Juan Carlos Fresnadillo, nos hace temblar en 28 semanas después con la posibilidad de que el hombre acabe desapareciendo del globo terráqueo. Y tampoco era muy tranquilizadora Monstruoso, donde una espantosa criatura provoca el caos en Nueva York, a lo que se ve una ciudad muy propicia para imaginar un apocalipsis más o menos próximo.
La verdad es que si se pone uno a hacer memoria, hay bastantes pelis recientes que no son muy optimistas con lo que aguarda al hombre, allí está por ejemplo Hijos de los hombres. Y hay bastantes títulos por llegar que apuntan en la misma dirección. Desde la recuperación de la saga Terminator con Terminator Salvation: The Future Begins, hasta la secuela de Hellboy, pasando por la adaptación de La carretera, la novela con un paisaje postcataclismo nuclear o así con la que ganó el Pulitzter Cormac McCarthy, y que en su versión fílmica contará con el protagonismo de Viggo Mortensen.
Hace unos días The Wall Street Journal dedicaba un jugoso artículo a esta curiosa tendencia. Y recogía las opiniones de varios líderes religiosos. El obispo católico Francis Maniscalco comentaba que “refleja una idea que ronda por la imaginación humana… una sensación de que este mundo no es permanente y que le toca de algún modo llevarse su merecido. Hubo un tiempo en que se pensaba que esto concernía sólo a Dios. Hoy, creemos que nosotros mismos nos ocupamos de ello, por el poder que la ciencia coloca en nuestras manos, y nuestro comportamiento irresponsable con el medio ambiente.” También el rabino Azriel Fellner coincide en que la inquietud medioambiental impulsa esta tendencia. Además, Nicholas Guyatt, autor del libro “Que tenga un feliz día del juicio: Por qué millones de americanos se plantean el fin del mundo”, señala cómo el planteamiento de las películas citadas se aleja del punto de vista que denomina “oficial”, para proporcionar otro arreligioso. Comenta Maniscalco que “estas peliculas comparten la idea de un cataclismo, pero no la esperanza de la providencia de Dios”. Mientras que el imam Ahmed Nezar Mohammed Kobeisy, remite a Mahoma, al que una vez le preguntaron cuándo llegaría la última hora, a lo que contestó, eludiendo una respuesta directa: “¿Y cómo te has preparado para esa última hora?”.
Mariel Hemingway, prostituta con corazón
Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.