Blog de Hildy
Hugo Chávez, mejor actor en Venecia
South of the Border (Al sur de la frontera), es el último film de Oliver Stone , recién presentado en el Festival de Venecia. Documental sobre
South of the Border (Al sur de la frontera), es el último film de Oliver Stone, recién presentado en el Festival de Venecia. Documental sobre América del Sur, protagonista absoluto es el presidente de Venezuela Hugo Chávez. Es cierto que la película no va a concurso, pero en caso contrario tal vez Chávez debería ser seriamente considerado como candidato a la Copa Volpi al mejor actor. Porque al menos en la alfombra roja, antes de la proyección de South of the Border, desplegó todas sus dotes actorales. Así, por ejemplo, parece que se le acercó una niña y le dijo “¿Tú sabes lo que le preguntó un discípulo a Platón?”. Antes el silencio de la pequeña el gran actor prosiguió: “¿Qué es lo que Dios hace? Y Platón le dijo: Dios siempre está geometrizando, haciendo matemáticas”. A otro grupo de chavales españoles que llamaron su atención, les manifestó su amor por España y lo mucho que le gustaba la poesía de Federico García Lorca.
En cuanto a Oliver Stone, quién le ha visto y quién le ve. Hubo una época en que fustigaba los excesos de su país, con Wall Street, Salvador, Platoon, y elaboraba teorías sobre la conspiración, JFK. Últimamente el chico parecía haberse suavizado con World Trade Center, y W., el biopic sobre Bush. Pero se ve que ha descubierto que el Stone con piel de cordero no funciona, y ha vuelto a donde solía. A lo que parece, South of the Border va en su línea ensalzatoria de líderes dudosos seguida en Comandante, y anda envuelto en Wall Street 2, donde promete dar caña de nuevo a los abusos capitalistas.
Mariel Hemingway, prostituta con corazón
Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.