decine21.com

Blog de Hildy

El Titanic vuelve a navegar

Hildy Johnson 21 Marzo 2011

"Había una vez / un Titanic grandecito / había una vez / un Titanic grandecito / que no podía / que no podía / que no podía navegar...", podríamos

"Había una vez / un Titanic grandecito / había una vez / un Titanic grandecito / que no podía / que no podía / que no podía navegar...", podríamos decir parafraseando la canción infantil.

Algo que no deja de sorprenderme, es que una de las cosas más vistas en decine21.com, a diario, es nuestro comentario al Titanic de James Cameron. El barco malhadado sigue despertando una increíble fascinación, y recibe en nuestra web en torno a las seis mil visitas mensuales.

El pasado martes, Antena 3 comenzó a emitir la prestigiosa serie británica Downton Abbey, y curiosamente su trama, que sigue a la aristocrática familia Crawley, arranca con el hundimiento del Titanic. No tendría nada de particular, sino fuera porque el creador de dicha serie, Julian Fellowes, ganador del Oscar por Gosford Park, va a seguir navegando –y esperemos que no hundiéndose– con el Titanic.

En efecto, ABC, Global TV e ITV coproducirán una miniserie sobre las últimas horas del Titanic, que ha escrito Fellowes, y que empezará a rodarse en breve en Hungría. Según The Hollywood Reporter, la producción seguirá los avatares de varios personajes, viajeros de tercera clase, e invitados de postín que viajan en primera. Lo que de entrada no es decir mucho, y suena un poco a lo de Cameron aunque no se haya mencionado historia de amor interclases como la de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. No hay nombres de actores para esta miniserie, pero siendo de Fellowes, merece un margen de confianza.

Y hablando de Fellowes, también hay que decir que ha escrito para que dirija Neil LaBute Crooked House (o sea, “La casa torcida”), adaptación de una novela de Agatha Christie.

Hildy Johnson
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version