decine21.com

In memoriam

Adiós a George Gaynes, el comandante Lassard, de "Loca Academia de Policía"

Juan Luis Sánchez 17 Febrero 2016

El veterano George Gaynes triunfó como el despistado comandante Lassard, que encarnó en "Loca Academia de Policía" y sus seis secuelas. El actor ha fallecido a los 98 años en North Bend (Washington), según ha confirmado Iya Gaynes Falcone Brown, su hija.

George Jongejans (su verdadero nombre) nació en el seno de una familia cosmopolita el 16 de mayo de 1917 en Helsinki, ahora Finlandia, pero por entonces parte del Imperio Ruso. Estudió Ópera en Milán, pues iba para barítono. Por influencia de su tío, el actor ruso Gregory Gaye, inolvidable camarero exiliado de Ninotchka, y su madre, la actriz sobre todo teatral Iya Abdy, acabó centrándose en la interpretación.

Emigró a Estados Unidos donde inició una larga carrera en musicales de Broadway. Tras intervenir en papeles puntuales de las series más exitosas (como Bonanza y Colombo), empezó a intervenir como secundario en el cine. Por ejemplo, fue el hilarante actor que se enamoraba perdidamente de Dorothy Michaels, sin saber que se trata del travestido Michael Dorsey (Dustin Hoffman), en Tootsie.

Pero George Gaynes se hizo popular para el gran público como el comandante Lassard, en Loca Academia de policía, y de hecho fue de los pocos personajes que aparecieron en toda la saga. También tuvo éxito como padre adoptivo de la niña protagonista en la serie cómica Punky Brewster. Demostró también sus cualidades para el drama como Serybryakov, el profesor de Vania en la calle 42. Fue un senador en La cortina de humo, y se retiró del cine en 1993, tras interpretar al sacerdote en Recién casados, protagonizada por Ashton Kutcher.

Casado con Allyn Ann McLerie, actriz que participó también en la serie de la chiquilla huérfana, tuvo dos hijos. Por su larga vida ha llegado a conocer a sus bisnietos.

  • obituario
  • George Gaynes
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version