Decine21
Tootsie
7 /10 decine21

Tootsie

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1983
Ganadora de 1 premio
Nominada a 9 premios
7 /10 decine21

Crítica Tootsie (1982)

Ella es él

Dustin Hoffman da vida a Michael Dorsey, un actor que se las ve y se las desea para encontrar un trabajo en el mundo de la televisión. El caso es que sus esfuerzos se revelan vanos por su fama de hombre difícil. Un día tiene una idea. ¿Qué ocurriría si adoptara otra personalidad?, ¿y si esa personalidad fuera la de una mujer?. Haciéndose pasar por Dorothy, Michael consigue ser seleccionado para un programa de televisión, que gracias a él (o a ella) se convierte en un tremendo éxito de audiencia. A partir de aquí Michael pasa por un montón de peripecias y situaciones al tener que mantener en secreto su doble identidad. Y los problemas crecen cuando se enamora de una joven actriz que trabaja en su mismo programa.

Divertida comedia de enredo y situaciones equívocas, protagonizada por el camaleónico Dustin Hoffman. Le acompaña en el reparto Jessica Lange, que ganó un Oscar de la Academia en la categoría de mejor actriz secundaria. Sydney Pollack (Memorias de África) dirige el film demostrando ser tan eficaz dirigiendo comedias como dramas.

Últimos comentarios de los lectores

Carlos Brez - Hace 6 meses

Sydney Pollack demostró que también valía para la comedia con esta cinta de corte clásico, que para mi gusto sigue funcionando como el primer día. Increíble el trabajo de Dustin Hoffman y su convincente caracterización.

Miguel Ángel - Hace 6 meses

Entretenida comedia, quizá se note un poco el paso del tiempo pero sigue dejándose ver, de temática similar recomiendo Sra Dobfire de Robin Williams, realmente divertida

javier - Hace 6 meses

Muy buena película de los 80 para la cual no ha pasado el tiempo es delirante ver como Dustin Hoffman tiene que hacerse pasar por mujer para ser reconocido profesionalmente obviamente hoy en día se trataría de otra temática pero en fin....

Marijo Techo - Hace 6 meses

Para mí la mejor película de Dustin Hoffman, sabe tratar un tema interesante, el de juzgar por las apariencias, de modo que un actor tiene que inventarse un personaje para triunfar, porque ser tal como es no sirve. En un mundo que tiende a poner etiquetas a todo, da que pensar.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales