decine21.com

In memoriam

Se hizo popular como el chapuzas Manolo, en “Manos a la obra”

Adiós a Ángel de Andrés López

Juan Luis Sánchez 05 Mayo 2016

“Benitooooo”, gritaba cuando necesitaba que su compañero le ayudara a hacer una ‘ñapa’. Ángel de Andrés López se hizo muy popular como Manolo, uno de los dos desastrosos albañiles de “Manos a la obra”. El actor ha fallecido a los 64 años como consecuencia de un infarto.

Nacido el 23 de octubre de 1951, el madrileño Ángel de Andrés López ya apareció en televisión siendo niño, junto a su tío, el histórico de la escena española Ángel de Andrés. “Pasé mi infancia en los teatros de revistas, viéndole y riéndome con sus payasadas. Seguramente me aficioné a esto gracias a él”

Licenciado en Derecho, jamás ejerció porque se unió al Grupo Tábano para dedicarse al teatro independiente. Aunque apareció brevemente como matón en Con uñas y dientes, su primer papel importante se lo brindó Pedro Almodóvar, que le convirtió en el marido de Carmen Maura en ¿Qué he hecho yo para merecer esto?. El realizador le recuperó para encarnar a un policía en Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Rostro habitual del cine español, apareció en títulos como Huevos de oro, El perro del hortelano, 800 balas, o Tiovivo c. 1950. Pero su mayor éxito fue la telecomedia Manos a la obra, donde interpretaba a un desastroso albañil, ‘cabeza pensante’ del tándem que formaba con el personaje de Carlos Iglesias. Los chapuceros Benito y Manolo se convirtieron en grandes celebridades.

El actor estuvo relacionado con su compañera de profesión Milena Montes, con la qu coincidió en Platillos volantes. Su última aparición fue en la serie Carlos, Rey Emperador, donde daba vida al Papa Clemente VII.

  • In memoriam
  • Ángel de Andrés López
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version