Decine21
In memoriam Se hizo popular como el chapuzas Manolo, en “Manos a la obra”

Adiós a Ángel de Andrés López

“Benitooooo”, gritaba cuando necesitaba que su compañero le ayudara a hacer una ‘ñapa’. Ángel de Andrés López se hizo muy popular como Manolo, uno de los dos desastrosos albañiles de “Manos a la obra”. El actor ha fallecido a los 64 años como consecuencia de un infarto.

Nacido el 23 de octubre de 1951, el madrileño Ángel de Andrés López ya apareció en televisión siendo niño, junto a su tío, el histórico de la escena española Ángel de Andrés. “Pasé mi infancia en los teatros de revistas, viéndole y riéndome con sus payasadas. Seguramente me aficioné a esto gracias a él

Licenciado en Derecho, jamás ejerció porque se unió al Grupo Tábano para dedicarse al teatro independiente. Aunque apareció brevemente como matón en Con uñas y dientes, su primer papel importante se lo brindó Pedro Almodóvar, que le convirtió en el marido de Carmen Maura en ¿Qué he hecho yo para merecer esto?. El realizador le recuperó para encarnar a un policía en Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Rostro habitual del cine español, apareció en títulos como Huevos de oro, El perro del hortelano, 800 balas, o Tiovivo c. 1950. Pero su mayor éxito fue la telecomedia Manos a la obra, donde interpretaba a un desastroso albañil, ‘cabeza pensante’ del tándem que formaba con el personaje de Carlos Iglesias. Los chapuceros Benito y Manolo se convirtieron en grandes celebridades.

El actor estuvo relacionado con su compañera de profesión Milena Montes, con la qu coincidió en Platillos volantes. Su última aparición fue en la serie Carlos, Rey Emperador, donde daba vida al Papa Clemente VII.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales