decine21.com

In memoriam

Era primo de George Clooney

Fallece Miguel Ferrer, inventor de “Robocop” y forense del FBI en “Twin Peaks”

Juan Luis Sánchez 20 Enero 2017

Miguel Ferrer fue el forense del FBI Albert Rosenberg en la serie “Twin Peaks”. El actor, retoño de José Ferrer, ha fallecido a los 61 años víctima del cáncer. “Hacía el mundo más brillante y divertido”, ha declarado su primo, el mismísimo George Clooney.

Primero de los cinco hijos del primer actor hispano que recibió un Oscar, y de la cantante Rosemary Clooney, Miguel Ferrer nació el 7 de febrero de 1955 en Los Ángeles. Aunque pasó su infancia entre las celebridades de Hollywood, primero probó fortuna en el terreno de la música. Como batería, acompañó en varias giras a su madre y a Bing Crosby.

Sin embargo, no lograba abrirse terreno, por lo que probó fortuna en la interpretación, primero en un capítulo de la serie Magnum, en 1981. Desde entonces no paró de ejercer de secundario, en cine en títulos como Robocop, donde fue el cerebro que concibe al protagonista, mitad hombre, mitad máquina, todo policía. Encarnó también a un traficante en Traffic, y a un ejecutivo en Iron Man 3.

Pero sobre todo despuntó en el terreno televisivo, en especial como Rosenberg, forense que ayuda al agente Cooper, en Twin Peaks. Acababa de rodar nuevos capítulos de la serie. También interpretó durante muchos años al doctor Garret Macy, en Crossing Jordan. Deja pendientes de emisión capítulos de NCIS: Los Ángeles, donde fue el Director Asistente del equipo de investigadores Owen Granger.

Divorciado de Leilani Sarelle, con la que tuvo dos hijos, estuvo vinculado hasta su muerte con Lori Weintraub.

Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

02 Octubre 2026

"Fast & Furious" se convertirá en serie

La saga "Fast & Furious" dará el salto definitivo a la televisión. Peacock ha dado luz verde a una serie de acción en imagen real basada en la popular franquicia de Universal, con intención de estrenarla en 2028. 

Woody Allen escoge al "joven" José Luis Alcaine para su película madrileña

02 Octubre 2026

Chase Infiniti nos quiere aterrorizar en "Portrait of God"

02 Octubre 2026

Eddie Murphy debuta en las series con "The Chairman"

02 Octubre 2026

La cosa rosa

02 Octubre 2026

Margot Robbie cambia de nombre: pasa a ser Margot Ackerley

Margot Robbie ha cambiado su apellido por el de su marido, Tom Ackerley, después de casi diez años de matrimonio. 

Susan Saradon es detenida por protestar contra Israel en Naciones Unidas

25 Septiembre 2026

El príncipe Guillermo y Cate Middleton arropan a Tom Cruise

23 Septiembre 2026

Algo le pasa a Kate Beckinsale que publica un críptico mensaje

21 Septiembre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La insoportable levedad de preguntar a Woody Allen y loar a Pedro Almodóvar
Zona friki
Scott Eastwood, Destry Allyn Spielberg y otros casos de nepotismo en Hollywood

Podcast

Podcast

01 Octubre 2026

Entrega 222. Tom Cruise se arriesga: "Digger", "Verity", "Lucky Strike" y "Nuda propiedad"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Verity", "Lucky Strike", "Nuda Propiedad" y "Digger", y recuerdan al realizador recientemente fallecido Gonzalo Suárez. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version