IMG-LOGO

Biografía

Miguel Ferrer

Miguel Ferrer

61 años ()

Miguel Ferrer

Nació el 07 de Febrero de 1955 en Santa Mónica, California, EE.UU.
Falleció el 19 de Enero de 2017 en Los Ángeles, California, EE.UU.

29 Marzo 2006

Miguel Ferrer fue el forense del FBI Albert Rosenberg en la serie “Twin Peaks”. El actor, retoño de José Ferrer, falleció el 19 de enero de 2017, a los 61 años, víctima del cáncer. “Hacía el mundo más brillante y divertido”, declaró su primo, el mismísimo George Clooney.

Primero de los cinco hijos del primer actor hispano que recibió un Oscar, y de la cantante Rosemary Clooney, Miguel Ferrer nació el 7 de febrero de 1955 en Los Ángeles. Aunque pasó su infancia entre las celebridades de Hollywood, primero probó fortuna en el terreno de la música. Como batería, acompañó en varias giras a su madre y a Bing Crosby.

Sin embargo, no lograba abrirse terreno, por lo que probó fortuna en la interpretación, primero en un capítulo de la serie Magnum, en 1981. Desde entonces no paró de ejercer de secundario, en cine en títulos como Robocop, donde fue el cerebro que concibe al protagonista, mitad hombre, mitad máquina, todo policía. Encarnó también a un traficante en Traffic, y a un ejecutivo en Iron Man 3.

Pero sobre todo despuntó en el terreno televisivo, en especial como Rosenberg, forense que ayuda al agente Cooper, en Twin Peaks. Acababa de rodar nuevos capítulos de la serie. También interpretó durante muchos años al doctor Garret Macy, en Crossing Jordan. Deja pendientes de emisión capítulos de NCIS: Los Ángeles, donde fue el Director Asistente del equipo de investigadores Owen Granger.

Divorciado de Leilani Sarelle, con la que tuvo dos hijos, estuvo vinculado hasta su muerte con Lori Weintraub.

Filmografía
Twin Peaks (3ª temporada)

2017 | Twin Peaks | Serie TV

Al final de la segunda temporada de Twin Peaks, serie que revolucionó la televisión, el espírituestrenaida real ese tiempo televaje resulte lo suficientemente perturbador, que se ve que es el objetivo.revolucionaron la telev de Laura Palmer le decía al agente Cooper “nos veremos dentro de 25 años”. Transcurrido en la vida real ese tiempo se estrena la tercera, que tiene de nuevo al frente a sus creadores, Mark Frost y David Lynch. Ambos escriben los guiones, mientras que el segundo dirige los 18 capítulos, tras más de una década retirado de la ficción dramática, porque después de Inland Empire, de 2006, se ha dedicado en exclusiva a los documentales. Han recuperado a la mayoría de actores originales, y a parte del equipo técnico, por ejemplo al compositor Angelo Badalamenti. La onírica trama de la nueva entrega se despliega en tres escenarios distintos. En Nueva York, un muchacho ha sido reclutado por un millonario para vigilar en todo momento una inquietante caja de cristal, de gran tamaño, donde se espera que algo aparezca. El agente Cooper ha sido dado por desaparecido, aunque en realidad permanece atrapado en la Logia Negra, escenario de sus alucinaciones del pasado, donde conversa con peculiares personajes, como el gigante, el hombre manco y la propia Palmer. Mientras su doppelganger –el doble malvado al que llaman Mr. C– se pasea por el mundo real con aspecto amenazador, reclutando a dos compinches en Dakota del Sur. Allí, la policía detiene a Bill Hastings, director de un instituto, por el asesinato de Ruth Davenport, una mujer que ha aparecido decapitada, y aunque no recuerda haber sido el culpable, sí que soñó con la escena del crimen. Por último, en la localidad de Twin Peaks, el jefe de policía Hawk recibe una llamada de la mujer del leño. Le comunica un enigmático mensaje del madero en cuestión, que le aconseja buscar algo escondido, relacionado con Cooper. La madre de Laura Palmer ha sucumbido al alcoholismo. Jacoby pone en pie una misteriosa construcción en el bosque. En 1990, los primeros episodios cautivaron al público a nivel masivo porque aparentemente mantenían el realismo, pese a sus elementos fantásticos. La serie acabó retirándose de la programación porque sólo una minoría continuaba enganchada, en parte por la bajada de calidad, pero también porque sus tramas se volvieron cada vez más delirantes, únicamente asequibles a los apasionados del director de Terciopelo azul. Para el ‘revival’ se podría esperar que Lynch y Frost buscaran de nuevo llegar al máximo número de espectadores, y sin embargo, han tomado el camino contrario, cerrando filas. El nuevo material sólo convencerá a los ya apasionados, o a una nueva generación de seriéfilos de mentalidad muy abierta. Su trama resulta críptica y hasta difícil de describir incluso para quienes tengan fresco lo ocurrido hasta ahora, por lo que resulta impensable que capte a neófitos. A veces se tiene la sensación de que se contemplan secuencias aisladas, con la única función de inquietar al espectador, pero que no aportan gran cosa a nivel narrativo. Se diría que el ya maduro David Lynch se homenajea a sí mismo, como si hubiera rodado su testamento audiovisual. Esto incluye imágenes que parecen sacadas de su etapa como director de videocreación, de enorme potencia, gracias también a una estudiada utilización de los sonidos o los silencios. En el amplio reparto destaca de nuevo Kyle MacLachlan, su actor fetiche, en un papel doble, y algún recién llegado como Matthew Lillard, el desorientado acusado del crimen. Por lo demás nadie desentona, cada actor consigue que su personaje resulte lo suficientemente perturbador, que se ve que es el objetivo. Si el Twin Peaks de antaño no se parecía a ningún otro producto televisivo, la nueva tanda de capítulos logra la misma hazaña. Poco tiene que ver con ninguna de las numerosas series que triunfan en la actualidad.

6/10
Un chihuahua en Beverly Hills 2

2011 | Beverly Hills Chihuahua 2

Película familiar, con protagonistas caninos y situaciones divertidas. Se trata de la secuela del film dirigido en 2008 por Raja Gosnell. Ahora Papi y Chole están casados y tienen que mantener a sus cinco cachorros, que son de armas tomar. Las cosas se complicarán cuando la dueña de la casa, la tía Viv, se marche de vacaciones a la selva tropical y deje a la familia de chihuahuas al cuidado de su novio Sam.

3/10
A un paso de la muerte

2009 | Wrong Turn at Tahoe

Joshua es el fiel matón del gángster Vincent desde que éste le salvó la vida cuando era un chiquillo. Cuando avisa a su jefe de que un camello portorriqueño intenta matarle, éste se adelanta quitándole la vida. No sospecha de que era el subalterno de Nino, un mafioso italiano que prepara la inevitable respuesta a tal afrenta.Título gangsteril del desconocido Franck Khalfoun, que rueda la violencia de un modo operístico muy estilizado, sobre todo en la escena final, auténtica escabechina inspirada sin duda por el spaghetti-western y El precio del poder de Brian De Palma, entre otras referencias. El trabajo actoral de Cuba Gooding Jr., Harvey Keitel y Miguel Ferrer, sobre todo el de este último, va en esta línea explosiva y lacónica. También hay citas cinéfilas a Tiburón y Duelo a muerte en el O.K. Corral, aunque la fábula de la rana y el escorpión con el brusco final resulta bastante burdo.

4/10
La mujer biónica (2007)

2007 | Bionic Woman | Serie TV

Revisitación, con puesta al día, de la serie homónima de 1976, que se basaba en la novela “Cyborg” de Martin Caidin. Describe cómo Jaime, una camarera que ha debido sacrificar la posibilidad de estudiar en Harvard para cuidar de su hermana adolescente Becca, sufre un terrible accidente. Su novio resulta estar involucrado en un programa supersecreto para fabricar al soldado perfecto, una especie de cyborg o robot. Y para salvar a su amada la lleva a las instalaciones donde efectúa sus investigaciones, y allí le implantan todo tipo de órganos y extremidades artificiales, que la convierten en alguien de poderío físico excepcional. Jaime, asombrada de lo que esa organización supersecreta ha hecho con ella, debe elegir entre huir o ayudar a salvar al mundo, mientras lo compatibiliza con una vida más o menos normal. Esta versión de 2007 de la vieja serie sólo conoció una temporada, y una de las excusas aducidas para la cancelación fue la huelga de guionistas en Hollywood. Sea como fuere, la historia no tiene demasiado fuelle, toma muchos elementos de Alias, RoboCop, Terminator, de Matrix, e incluso de Las chicas Gilmore en lo que a la relación entre las dos hermanas se refiere, pero sin demasiada fortuna. El protagonismo de Michelle Ryan, no da para mucho, pese al atractivo de la actriz.

4/10
El jefe

2006 | The Man

Enésima repetición del esquema de Límite: 48 horas, aunque esta vez el negro es el policía duro (Samuel L. Jackson), y el blanco es el testigo charlatán y graciosete que colabora con él (Eugene Levy), para detener a un grupo de traficantes de armas. Es fácil adivinar qué va a pasar a cada minuto, abusa de los chistes escatológicos, tan de moda en el cine actual, y Eugene Levy (American Pie) puede resultar bastante cargante. Sólo resulta recomendable para espectadores estresados con ganas de que les hagan pensar poco.

4/10
Silver City

2004 | Silver City

Mientras rueda un spot publicitario, el candidato a gobernador de Colorado pesca un cadáver en un lago. Tratando de evitar a toda costa el escándalo (que el candidato quede como ‘el tipo que pescó un cadáver’), encargan a una agencia de detectives que averigüen quién es el muerto, y si algún enemigo político lo ha dejado adrede para dañar las posibilidades de ganar las elecciones. A medida que avanza en sus indagaciones, el investigador Danny O'Brien descubrirá que ‘el enemigo está en casa’. Hábil sátira política, revestida de trama detectivesca, y con el romanticismo al fondo de un antiguo amor, y de la fidelidad a los propios principios. Aunque en el candidato hay paralelismos con el presidente George W. Bush, John Sayles es lo bastante capaz para no caer en la burda caricatura. Así, muestra con mordacidad a un demagogo puro, no demasiado inteligente, hombre de paja manejado por otros que esperan sacar tajada de su triunfo electoral. Y dirige su diatriba a ese clan de explotadores, que hace fortuna manipulando a los votantes con la apelación a su patriotismo, a los valores familiares, Dios, etc. De este modo se fustiga más la hipocresía que las ideas, lo que se constata en el caso de la hermana del candidato, feliz de haber tenido al hijo que pensó abortar. Pero no sólo los políticos salen mal parados: los medios de comunicación son acusados de apostar siempre al caballo ganador, de evitar las cuestiones incómodas que suponen un riesgo. Además hay una interesante subtrama, en que se pinta la miseria de los inmigrantes y los espaldas mojadas, que sin papeles son mercancía de la que se puede prescindir.

6/10
La tierra prometida

2002 | Sunshine State

El autor de Hombres armados continúa con su particular modo de contar historias, sin excesos ni sensiblerías. Ahora nos traslada a una pequeña localidad de Florida, un lugar que sobrevive a duras penas de la especulación inmobiliaria y donde se mueven una serie de personajes variopintos, cada uno con sus pequeños dramas. Película coral, quizá de excesivo metraje, amable y realista, cuyo sello de autenticidad debe mucho a las interpretaciones de Timothy Hutton, Edie Falco, Angela Bassett y Mary Steenburgen, entre otros.

6/10
Crossing Jordan

2001 | Crossing Jordan | Serie TV

La doctora Jordan Cavanaugh es una patóloga forense obsesionada con resolver casos de homicidios. Primeros episodios de la serie que divulga los métodos de trabajo de los forenses.

5/10
Traffic

2000 | Traffic

Proponerse “atrapar la realidad” de algo tan sinuoso y resbaladizo como el mundo de las drogas no es moco de pavo. Traffic lo consigue desde una visión global del problema, concentrándose hasta en el más mínimo detalle de un pequeño aspecto de todo el cuadro. Pero ahí no queda toda la gracia. Además logra una película entretenida y dinámica en la que el espectador tiene la última palabra, ya que éste recibe una narración desprovista de valoraciones: sólo hay hechos y consecuencias. Esa es su mayor virtud, la confianza en una estructura argumental sólida, sin resquicios, sustentada en tres historias diferentes unidas por un "leitmotiv" común: la droga y su infiltración en los ámbitos de la vida cotidiana.  Por un lado tenemos al zar antidrogas (Michael Douglas) que descubre en casa el devastador efecto del mal contra el que lucha: su hija está “enganchada” a la heroína. Por otro, dos agentes de la DEA vigilan los pasos de Helena Ayala (Catherine Zeta-Jones), inquieta por sacar a su marido de la cárcel y decidida a hacerse cargo de su criminal negocio de drogas. Por último, está la historia de Javier Rodríguez (Benicio del Toro, Oscar por este papel), un policía mexicano de la frontera que se mueve según su propio código de conducta, entre la corrupción y el mantenimiento de la ley. El conjunto fluye paralelo hasta ir coincidiendo puntos y desenmarañando los nudos de una red lanzada sabiamente para atrapar desde el primer minuto la atención. Para que no haya ningún cabo suelto al azar, la fotografía juega un papel fundamental para ubicar en todo momento a personajes y lugares, gracias a combinaciones de color y contrastes. En definitiva un puzzle excitante y desapasionado, un thriller dramático que retrata las complejas situaciones a las que conduce el letal “polvo blanco”.

7/10
El aviador nocturno

1997 | The Night Flier

Adaptación de un relato de Stephen King. Un reportero escribe extraños artículos sobre asesinos en serie y abducciones extraterrestres. ¿Realidad o fantasía? Sus lectores le creen, y aún lo harán más cuando cuente la historia de un extraño piloto nocturno, que siembra el terror con su avioneta.

4/10
Mr. Magoo

1997 | Mr. Magoo

Salto a la pantalla grande, y con actores de carne y hueso, del famoso Mr. Magoo de los dibujos animados. Se trata de un personaje que no ve más allá de sus narices, semejante al Rompetechos del genial dibujante español Francisco Ibáñez. El creador Stephen Bosustow y el dibujante Peter Burness fundaron en 1941 la UPA (United Productions of America) para hacer sus propios dibujos animados. Curiosamente, ambos procedían de los estudios Disney, que han sido finalmente los que rodaron esta versión cinematográfica de las aventuras de Mr. Magoo. Quincy Magoo es un anciano multimillonario que no ve ni torta. Un día llega a su poder una valiosa joya robada. Un trío de codiciosos ladrones tratan de hacerse con ella. La película tiene un montón de gags que juegan con la corta vista del protagonista. ¡Atentos al momento en que Magoo se mete en un sarcófago egipcio creyendo que es una cabina! La acción a troche y moche está garantizada gracias a Stanley Tong, director procedente de Hong Kong.

3/10
Muerte en Granada

1996 | Muerte en Granada

Madrid, año 1934. Un ambiente cargado de "preguerra" civil impera en la ciudad. Es en este contexto donde Federico García Lorca estrena una de sus obras teatrales más populares: "Yerma". Entre el público, un niño queda marcado por la imagen del poeta. Años más tarde, obsesionado por la muerte del célebre escritor, regresa a Granada para investigar las circustancias en que se produjo su trágica muerte. Tomando como referencia los estudios del célebre historiador irlandés Ian Gibson, Marcos Zurinaga dirige esta película que recrea la España de los años treinta. Un gran reparto acompaña el film, Andy García es el actor que acepta el reto de dar vida a una de las figuras más comprometidas y trágicas del siglo XX. Le acompañan Essai Morales y Edward James Olmos. Destaca la espléndida banda sonora a cargo de Mark McKenzie.

4/10
Apocalipsis

1994 | The Stand | Serie TV

Miniserie de terror y misterio de cuatro largos capítulos, basada en una novela muy exitosa escrita por el especialista Stephen King, quien aquí también escribe el guión y se reserva un pequeño papel. Debido al escape de un virus de un laboratorio, la mayoría de la población muere. Entre los supervivientes lo hay que buscan a la llamada "madre Abigail" con la idea de lograr fuerza para salvar a la humanidad, y también los que se alinean con el satánico Flagg. La serie narra, con logrados efectos especiales, la confrontación entre el bien y el mal. Convincente Gary Sinise (Apolo 13).

4/10
Cheque en blanco

1994 | Blank Check

La vida de Preston Waters cambia radicalmente cuando un criminal que atropella su bicicleta le entrega un cheque en blanco firmado para pagar los gatos. Increíble. Preston pronto comparará de todo: una casa, una limusina con chófer, etc. Pero no le será tan fácil mantener el dinero fuera del alcance de los criminales y del FBI. Simpática aunque discreta comedia familiar, producida por Walt Disney, que sirve para pasar el rato sin grande exigencias. Dirige Rupert Wainwright (Stigmata).

4/10
En busca de la justicia

1994 | Jack Reed: A Search for Justice

La cosecha (1993)

1993 | The Harvest

Un guionista cinematográfico llamado Charlie Pope se va a México a pasar unos días de tranquilidad para terminar el guión de su próxima película. En su retiro es secuestrado, pero lo peor viene cuando tras haber perdido la conciencia se despierta en un hospital con un riñón extirpado, y todo parece estar relacionado con una guapa mujer a la que ha conocido. Miguel Ferrer (Twin Peaks: El fuego camina conmigo) es el desdichado protagonista en esta película de David Marconi. A destacar, la fugaz aparición de George Clooney travestido.

3/10
En el punto de mira (1993)

1993 | Another Stakeout

Chris y Bill son dos policías que les asignan un nuevo caso, encontrar a la testigo que ha escapado de las fechorías de un mafioso. En su misión contarán con la ayuda de Gina, una atolondrada ayudante del fiscal. John Badham vuelve con esta secuela de Procedimiento ilegal, que se basa en una trama parecida. Destaca la presencia del trío protagonista. El resultado es una comedia ligerita cuyo único logro es la elección de buenos actores.

2/10
La asesina

1993 | Point of No Return

Remake del film francés Nikita. Y nunca mejor dicho, pues sigue casi al pie de la letra la película de Luc Besson. Maggie es una joven drogadicta, un verdadero gato salvaje, que es dada oficialmente por muerta. Sin embargo, una agencia del gobierno supersecreta, la entrena para convertirla en una fría asesina. Su adiestramiento tendrá efectos imprevisibles, pues junto a la habilidad para la acción afloran los buenos sentimientos. Aunque la idea es buena,y se pretende narrar la redención de la protagonista, preside la historia un tono amoral. No hay lugar para buenos y malos, todos son víctimas del sistema, y cada uno ha de hacer individualmente lo que pueda. La película cuenta con trepidantes escenas de acción, bien resueltas por John Badham (Fiebre del sábado noche, Juegos de guerra). Y permite el lucimiento de la guapa Bridget Fonda, aunque su relación sentimental, demasiado elemental, no está bien desarrollada.

4/10
Intriga en Jamaica

1993 | Scam

Telefilm basado en la novela de Craig Smith. En ella, una pareja trama un plan con el que conseguir una gran cantidad de dinero, para lo que deben robar a un peligroso criminal. Sin embargo, elementos de celos se mezclan, poniendo en peligro todo el plan. Lo mejor es su reparto, con Lorraine Bracco, Christopher Walken y Miguel Ferrer. Dirige John Flynn (1932-2007), quien tras comenzar prometedoramente su carrera en el cine con El sargento (1968), a la que siguió la violenta El expreso de Corea (1977), acabó enredado en películas de acción de Stallone (Encerrado, 1989) y Steven Seagal (Buscando justicia, 1988).

4/10
Hot Shots 2

1993 | Hot Shots 2

Una crisis estalla en Estados Unidos cuando un malvado tirano de un país extranjero toma como rehenes a un puñado de patriotas. El presidente Tuf Benson (Lloyd Bridges) envía a sus mejores hombres en una misión de rescate. Después de varios intentos fallidos, sólo queda un hombre capaz de resolver la situación: Topper Harley (Charlie Sheen). Esta secuela de Hot Shots! parodia el cine bélico, sobre todo de los títulos más representativos de la Guerra del Vietnam a cargo de Jim Abrahams, que sigue el patrón de su gran éxito Aterriza como puedas, dirigida junto con los hermanos Zucker. Además, se añaden múltiples referencias a películas como Instinto Básico e incluso La dama y el vagabundo. Como en ocasiones anteriores, se trata de hacer un gag por escena, del típico humor alocado que caracteriza al realizador. Como protagonista el joven Charlie Sheen (Platoon) -en el filme aparece también su padre, Martin Sheen parodiando su papel de Apocalypse Now- y otros grandes actores como Richard Crenna conocido por su papel de amigo del protagonista en (Acorralado y Rambo) y que aquí interpreta al mismo personaje en clave de parodia. Lo mejor del filme es la música del veterano Basil Poledouris (Conan el bárbaro) que parodia las bandas sonoras de las películas de guerra.

3/10
Cigarettes & Coffee

1993 | Cigarettes & Coffee

Cortometraje del director Paul Thomas Anderson que cuenta cinco historias que se entrelazan al suceder todas en una misma cafetería.  Las historias que creó Anderson le dieron a conocer en el mundo y su corto fue proyectado en Sundance. Narran pequeños sucesos como un anciano aconsejando a un joven, una pareja hablando sobre la pérdida del dinero en el juego o un asesino a sueldo que compra un paquete de tabaco y pide un café.

6/10
Twin Peaks: El fuego camina conmigo

1992 | Twin Peaks: Fire Walk with Me

David Lynch dirigió esta precuela de la serie televisiva que él mismo había creado. Sigue los pasos de la famosa Laura Palmer, durante los últimos siete días de vida, antes de que fuera asesinada. Laura es una hija ejemplar y reina del instituto de día, pero por las noches se prostituye para comprar drogas. Además, sufre maltratos por parte de su padre, poseído por el diabólico Bob. El arriesgado cineasta se luce en algunas secuencias inexplicables, como la aparición de David Bowie. Mantiene la atmósfera irreal propia de la serie.

6/10
Twin Peaks (2ª temporada)

1991 | Twin Peaks (Season 2) | Serie TV

El agente Cooper sigue investigando el asesinato de Laura Palmer. Inesperadamente, un misterioso asaltante dispara contra Cooper. Mientras éste se recupera, tiene unos sueños en los que se le aparece un gigante que le ofrece nuevas pistas. La segunda y última temporada de la serie creada por Mark Frost y David Lynch acentúa los elementos oníricos y surrealistas de la trama. El final deja flecos abiertos, pero es sin duda uno de los más originales de la historia de la televisión.

7/10
La tutora

1990 | The Guardian

Un matrimonio contrata a una atractiva joven para que cuide a su hijo recién nacido. Pronto, el extraño comportamiento de la niñera, comienza a asustarles. Una noche, la pareja invita a unos amigos a cenar. Uno de ellos, Ned, se queda impresionado por la belleza de la niñera, pero ella se muestra muy misteriosa. Una noche, le sigue y descubre que rinde culto a un espíritu maligno encerrado en un árbol. William Friedkin, director de El exorcista realizó una nueva película de terror que se convirtió en la más influyente película del género en los 90. Películas como La mano que mece la cuna, cuyo argumento es muy parecido, o Mujer blanca soltera busca, muestran la amenaza de alguien tan cotidiano como una niñera, o una compañera de piso y se convirtieron en todo un subgénero.

5/10
Revenge

1990 | Revenge

Un piloto norteamericano se licencia y decide pasar una temporada de vacaciones en Puerto Vallarta, en la casa de un viejo amigo suyo mafioso, que le debe un favor ya que le salvó la vida. Sin embargo, no puede evitar enamorarse de la esposa de su amigo, con la que mantendrá un apasionado idilio a pesar de la amistad que le une con su marido. Cuando éste les descubre iniciará una terrible venganza. Un excelente reparto protagoniza este famoso título del realizador Tony Scott (Días de trueno). Entre todos ellos destaca el veterano Anthony Quinn, pero el joven Kevin Costner se consolidó como uno de los actores más reputados de Hollywood, al tiempo que Madeleine Stowe se convirtió en el gran descubrimiento de la temporada.

4/10
Twin Peaks

1990 | Twin Peaks | Serie TV

El agente Cooper, del FBI, es enviado al pueblecito de Twin Peaks. Allí, debe resolver el misterioso asesinato de Laura Palmer, en apariencia la estudiante e hija ideal. Cuando empieza sus indagaciones, Cooper descubre que Laura Palmer estaba envuelta en asuntos muy escabrosos. David Lynch (Mulholland Drive) y Mark Frost revolucionaron el panorama televisivo con esta mezcla de thriller, cine fantástico, humor negro y surrealismo, propia de la retorcida mente del creador de Terciopelo azul. Pese a la originalidad del conjunto, dio la impresión de que los creadores perdieron en algún momento el rumbo de adónde querían llegar. Pues lo que era una intrigante historia policial en un lugar recóndito, con muchos personajes variopintos, se fue mezclando con escenas oníricas y vericuetos de difícil encaje, que hicieron perder fuelle a la histoira. Lynch volvió a recurrir al actor Kyle MacLachlan (Dune) para interpretar al protagonista, un original agente del FBI, siempre grabando sus apreciaciones para una nunca mostrada secretaria, y con una jovialidad e intuición sorprendentes. Inolvidable la partitura minimalista del compositor Angelo Badalamenti, habitual del director.

7/10
Historias de la cripta

1989 | Tales from the Crypt | Serie TV

Versión televisiva de la fórmula del legendario cómic homónimo, publicado por la editorial EC, que hizo furor en los años 50 en Estados Unidos. Un siniestro personaje, el Guardián de la Cripta presentaba, con su sarcástico sentido del humor, relatos de terror autoconclusivos.  Algunos episodios fueron dirigidos por directores de prestigio, como Robert Zemeckis o Richard Donner. Dio pie a largometrajes como Caballero del diablo o El Club de los vampiros.

6/10
RoboCop

1987 | RoboCop

Un futuro próximo. El crimen campa a sus anchas en las calles de Detroit. Pero un policía mortalmente herido, es recuperado como cyborg. La solución contra el crimen se llama RoboCop. Conserva algunas de sus facultades humanas, pero tiene la fuerza de un robot. ¿Hombre o máquina? Los sentimientos y recuerdos pugnan por salir a su cabeza. Pero luchando contra el crimen es letal. El holandés Paul Verhoeven (Desafío total, El hombre sin sombra) dirigió el film con una estética que lo acerca al mundo del cómic. Con un sentido del humor corrosivo, ataca sin piedad cierta cultura empresarial deshumanizada, o la omnipresencia de los medios de comunicación. Calificar la película de “parábola orwelliana” suena pretencioso, pero el futuro que augura no es nada halagüeño. En cualquier caso, el plato fuerte del film es la acción, bien servida aunque con mucha dosis de violencia. El éxito del film propició dos secuelas y una serie animada de televisión.

6/10

Últimos tráilers y vídeos