Decine21
Twin Peaks
7 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
7 /10 decine21

Crítica

La otra Laura

La otra Laura

El agente Cooper, del FBI, es enviado al pueblecito de Twin Peaks. Allí, debe resolver el misterioso asesinato de Laura Palmer, en apariencia la estudiante e hija ideal. Cuando empieza sus indagaciones, Cooper descubre que Laura Palmer estaba envuelta en asuntos muy escabrosos.

David Lynch (Mulholland Drive) y Mark Frost revolucionaron el panorama televisivo con esta mezcla de thriller, cine fantástico, humor negro y surrealismo, propia de la retorcida mente del creador de Terciopelo azul. Pese a la originalidad del conjunto, dio la impresión de que los creadores perdieron en algún momento el rumbo de adónde querían llegar. Pues lo que era una intrigante historia policial en un lugar recóndito, con muchos personajes variopintos, se fue mezclando con escenas oníricas y vericuetos de difícil encaje, que hicieron perder fuelle a la histoira.

Lynch volvió a recurrir al actor Kyle MacLachlan (Dune) para interpretar al protagonista, un original agente del FBI, siempre grabando sus apreciaciones para una nunca mostrada secretaria, y con una jovialidad e intuición sorprendentes. Inolvidable la partitura minimalista del compositor Angelo Badalamenti, habitual del director.

Últimos comentarios de los lectores

Marijo Techo - Hace 2 días

David Lynch y Mark Frost hicieron historia con esta serie, de arranque antológico. Lástima que la cosa se les fuera de las manos. La música de Angelo Badalamenti es prodigiosa, añade misterio al misterio, junto a un inefable sentimiento de añoranza, de algo que se ha perdido con la muerte de Laura Palmer.

javier - Hace 2 días

La primera entrega sensacional. Los siguientes 5 episodios son francamente buenos pero hay un momento en que a David Lynch parece que se le va la la pinza. Algo parecido a lo que le ocurriría con la película mulroad Drive que empieza genial y que de repente a mitad de la película se vuelve una alucinación paranormal....

Carlos Brez - Hace 2 días

Resultaba muy original en su momento, pues todas las series eran acartonadas, tipo "El equipo A". Y me gustó mucho esa mezcla de intriga con toques del género fantástico. Sí que es verdad que David Lynch se entusiasmaba y acabó en un delirio cercano al surrealismo (para no hablar de la reciente continuación). En cualquier caso, tiene escenas memorables, y un gran reparto.

Javier - Hace 2 días

Gran comienzo de serie. Después...era especial, pero interesante

Eduardo Sancho - Hace 2 días

Farragosa serie con muchos personajes extraños y yo sigo din saber quién mató a Laura (habrá que preguntarle a David Lynch). La serie causó sensación en su día y aún hoy creo que sigue teniendo adeptos. Es una serie que hay que ver de vez en cuando para intentar descubrir nuevas pistas sobre el asesino de Laura. BRAVO por el maestro Lynch.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales