decine21.com

In memoriam

Tenía 52 años

Adiós a Thérèse DePrez, diseñadora de producción de “Cisne negro”

Juan Luis Sánchez 21 Diciembre 2017

Logró un enorme prestigio como diseñadora de producción de títulos como “Cisne negro”. Thérèse DePrez ha fallecido, el martes, 20 de diciembre, en su residencia neoyorquina, como consecuencia del cáncer de mama que le fue diagnosticado en 2015, lo que forzó su retirada.

Nacida en Rochester, Nueva York, en 1965, estudió en la Parsons School of Design, prestigiosa institución de la ciudad de los rascacielos. Debutó en el cine a principios de los 90, con varios largometrajes y cortos de escasa repercusión, antes de ocuparse de la independiente Vivir rodando, cine dentro del cine servido por Tom DiCillo. En aquella época también diseñó el escenario para una multitudinaria gira de David Bowie.

A continuación trabajó en numerosos filmes, como Arlington Road, temerás a tu vecino, Cómo perder a un chico en 10 días o Mr. Magorium y su tienda mágica, donde lo mejor sin duda, eran sus escenarios. Deslumbrado por su arte, Darren Aronofsky estaba deseoso de ficharle para sus filmes. “Siempre quise trabajar con ella”, comentó el realizador hace tiempo. “Me rechazó película tras película. Me dijo que era por los horarios, pero no le creí. Insistí hasta que finalmente tuve la oportunidad de trabajar con ella en Cisne negro”. Su trabajo en el film le valdría un premio del Sindicato de Directores de Arte, por el mejor diseño en una película contemporanea.

“Cuando empezamos a hablar sobre el film, ella hizo todo lo posible para asegurarse de que había algo que recordara al ballet de Piotr Illich Tchaikovsky en todas las escenas”, recuerda Aronofsky. “Y llenó la película con espejos”.

En sus últimos años de carrera trabajó en títulos como Stoker y La ley del más fuerte. Le sobreviven su padre y dos hermanos.

  • obituario
  • Darren Aronofsky
  • Cisne negro
  • Thérèse DePrez
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version