Logró un enorme prestigio como diseñadora de producción de títulos como “Cisne negro”. Thérèse DePrez ha fallecido, el martes, 20 de diciembre, en su residencia neoyorquina, como consecuencia del cáncer de mama que le fue diagnosticado en 2015, lo que forzó su retirada.
Nacida en Rochester, Nueva York, en 1965, estudió en la Parsons School of Design, prestigiosa institución de la ciudad de los rascacielos. Debutó en el cine a principios de los 90, con varios largometrajes y cortos de escasa repercusión, antes de ocuparse de la independiente Vivir rodando, cine dentro del cine servido por Tom DiCillo. En aquella época también diseñó el escenario para una multitudinaria gira de David Bowie.
A continuación trabajó en numerosos filmes, como Arlington Road, temerás a tu vecino, Cómo perder a un chico en 10 días o Mr. Magorium y su tienda mágica, donde lo mejor sin duda, eran sus escenarios. Deslumbrado por su arte, Darren Aronofsky estaba deseoso de ficharle para sus filmes. “Siempre quise trabajar con ella”, comentó el realizador hace tiempo. “Me rechazó película tras película. Me dijo que era por los horarios, pero no le creí. Insistí hasta que finalmente tuve la oportunidad de trabajar con ella en Cisne negro”. Su trabajo en el film le valdría un premio del Sindicato de Directores de Arte, por el mejor diseño en una película contemporanea.
“Cuando empezamos a hablar sobre el film, ella hizo todo lo posible para asegurarse de que había algo que recordara al ballet de Piotr Illich Tchaikovsky en todas las escenas”, recuerda Aronofsky. “Y llenó la película con espejos”.
En sus últimos años de carrera trabajó en títulos como Stoker y La ley del más fuerte. Le sobreviven su padre y dos hermanos.