In memoriam
Llegó a ser encarcelado
Muere a los 86 años Dominic Frontiere, compositor de series clásicas como “El fugitivo” y “Los invasores” y de filmes de John Wayne
Quizás su nombre sea desconocido para el gran público, pero su música avaló grandes escenas de Clint Eastwood y John Wayne, y estuvo detrás de las sintonías de las series “El fugitivo” y “Los invasores”. Dominic Frontiere ha fallecido a los 86 años en Tesuque (Nuevo México).
Nacido en el seno de una familia de músicos el 17 de junio de 1931, en New Haven (Connecticut), Dominic Carmen Frontiere ya tocaba varios instrumentos a los siete años, aunque finalmente se centró en el acordeón, llegando con el paso de los años a ofrecer recitales en solitario. Después de triunfar con su banda de jazz fue reclutado por 20th Century Fox, para la que ejerció como músico de orquesta, ya que su acordeón se escuchó en bandas sonoras de títulos como Niágara y Río sin retorno, ambas con Marilyn Monroe.
A continuación, Dominic Frontiere pasó a componer series de enorme repercusión en la época, como El fugitivo, Más allá del límite y Los invasores, con cuyo inquietante tema principal dejó poso en los espectadores. En cine compuso la banda sonora de tres destacados títulos protagonizados por John Wayne, Brannigan, Ladrones de trenes y Chisum. También estaba detrás de la música de Cometieron dos errores, con Clint Eastwood, y El especialista, con Steve McQueen.
En 1986 fue encarcelado durante nueve meses, por vender ilegalmente boletos para la Superbowl que le había proporcionado su esposa, Georgia Frontiere, propietaria de un equipo, los Rams, de los Ángeles. Ésta pidió el divorcio cuando salió de prisión.
Obtuvo una candidatura al Globo de Oro por El color de la noche, que supuso su último trabajo. Le sobreviven cinco hijos y Robin, su actual pareja.
Miki Nadal debuta como protagonista en el cine
La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.