In memoriam
Llegó a ser encarcelado
Muere a los 86 años Dominic Frontiere, compositor de series clásicas como “El fugitivo” y “Los invasores” y de filmes de John Wayne
Quizás su nombre sea desconocido para el gran público, pero su música avaló grandes escenas de Clint Eastwood y John Wayne, y estuvo detrás de las sintonías de las series “El fugitivo” y “Los invasores”. Dominic Frontiere ha fallecido a los 86 años en Tesuque (Nuevo México).
Nacido en el seno de una familia de músicos el 17 de junio de 1931, en New Haven (Connecticut), Dominic Carmen Frontiere ya tocaba varios instrumentos a los siete años, aunque finalmente se centró en el acordeón, llegando con el paso de los años a ofrecer recitales en solitario. Después de triunfar con su banda de jazz fue reclutado por 20th Century Fox, para la que ejerció como músico de orquesta, ya que su acordeón se escuchó en bandas sonoras de títulos como Niágara y Río sin retorno, ambas con Marilyn Monroe.
A continuación, Dominic Frontiere pasó a componer series de enorme repercusión en la época, como El fugitivo, Más allá del límite y Los invasores, con cuyo inquietante tema principal dejó poso en los espectadores. En cine compuso la banda sonora de tres destacados títulos protagonizados por John Wayne, Brannigan, Ladrones de trenes y Chisum. También estaba detrás de la música de Cometieron dos errores, con Clint Eastwood, y El especialista, con Steve McQueen.
En 1986 fue encarcelado durante nueve meses, por vender ilegalmente boletos para la Superbowl que le había proporcionado su esposa, Georgia Frontiere, propietaria de un equipo, los Rams, de los Ángeles. Ésta pidió el divorcio cuando salió de prisión.
Obtuvo una candidatura al Globo de Oro por El color de la noche, que supuso su último trabajo. Le sobreviven cinco hijos y Robin, su actual pareja.
Martin Scorsese proyecta "Aldeas" en el Vaticano, el último sueño del papa Francisco
La Santa Sede se viste de cine… y de emoción. El Vaticano acogerá este 21 de abril una proyección muy especial: el documental “Aldeas, The Final Dream of Pope Francis”, impulsado por el mismísimo Martin Scorsese y centrado en la figura del recordado Papa Francisco.
No ser fan de Taylor Swift pasa factura a Josh Hutcherson
En Hollywood también hay dramas fuera de la pantalla… y esta vez el protagonista es Josh Hutcherson, que ha confesado que una inocente opinión sobre Taylor Swift le metió de lleno en una tormenta digital de la que no quiere saber nada.