decine21.com

In memoriam

Estaba especializada sobre todo en westerns y en películas de Frank Sinatra

Adiós a Nancy Gates, protagonista de “Estación Comanche” junto a Randoph Scott

Juan Luis Sánchez 22 Abril 2019

Apareció en numerosos westerns de serie B y en dos títulos de Frank Sinatra. Nancy Gates ha fallecido a los 93 años de edad, en su residencia de Los Ángeles, el 24 de marzo, aunque la noticia se ha dado a conocer ahora.

Nacida el 1 de febrero de 1926, en Dallas (Texas), Nancy Jane Gates fue una niña prodigio que desde pequeña actuaba en los escenarios. A los 16 fue reclutada por RKO, que le dio un pequeño papel en El cuarto mandamiento, segundo film de Orson Welles, terriblemente mutilado en la sala de montaje.

Tras pequeños papeles en Los hijos de Hitler, a las órdenes de Edward Dmytryk, Los piratas del mar Caribe, de Frank Borzage, y Esta tierra es mía, de Jean Renoir, se especializa en películas de bajo presupuesto. Sobre todo aparece en westerns como El jinete misterioso, de Jacques Tourneur, El sheriff de Dodge City, de Joseph M. Newman, o The Rawhide Trail, de Robert Gordon. “Por ser de Texas me encasillaron en el género”, comentó en una entrevista. “Lo más divertido de todo es que nunca había montado a caballo”. Destaca sobre todo Estación Comanche, film de culto del especialista Budd Boetticher, donde compartió la pantalla con Randolph Scott. Daba vida a la esposa de un millonario a la que un intrépido cowboy (Scott) salva de los indios. “Fue mi protagonista favorita, aparte de Maureen O’Hara”, señaló el realizador.

Sin embargo, Nancy Gates fue una actriz versátil. También interviene en Barreras de orgullo, drama de Henry Hathaway y en los filmes protagonizados por Frank Sinatra Como un torrente y De repente. Se prodigó en televisión, en series como Bonanza. En 1948, dejó la interpretación en segundo plano, tras contraer matrimonio con William Hayes, manager de Hollywood y abogado, con el que tuvo cuatro hijos. Permaneció unida a él hasta su muerte, en 1992.

  • obituario
  • Nancy Gates
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version