IMG-LOGO

Biografía

Budd Boetticher

Budd Boetticher

95 años ()

Budd Boetticher

Nació el 29 de Julio de 1916 en Chicago, Illinois, EE.UU.
Falleció el 29 de Noviembre de 2011 en Ramona, California, EE.UU.
Filmografía
My Kingdom For...

1985 | My Kingdom For...

Último trabajo del director Budd Boetticher, conocido sobre todo por sus westerns. El cineasta explora el mundo de los caballos que utilizan los rejoneadores. El realizador contó con la colaboración de Carlos Arruza, Jr., el hijo del legendario torero mexicano al que había retratado en su film Arruza.

5/10
Arruza

1972 | Arruza

El director de westerns Budd Boetticher filmó este documental sobre el torero mexicano Carlos Arruza, que había sido su asesor taurino en Santos el magnífico. Éste se había retirado, pero después había decidido reconvertirse en rejoneador. El excepcional director de fotografía Lucien Ballard logra impresionantes tomas taurinas. Pocos meses después de ser filmado por Boetticher, Arruza falleció en accidente.

5/10
A Time for Dying

1969 | A Time for Dying

Cass Dunning llega a Silver City, un lugar donde reina la corrupción y el caos. Forajidos como Jesse James campan a sus anchas por el lugar. Allí, Cass conoce a Billy que le advierte de que tenga cuidado. Imperfecto western de Budd Boetticher que ofrece la sensación de que está inacabado, y que no tuvo éxito ninguno. Fue la última cinta del actor Audie Murphy, que poco después fallecía en accidente aéreo.

5/10
Estación comanche

1960 | Comanche Station

Jefferson Cody, un audaz vaquero rescata a Nancy Lowe, la esposa de un millonario, que estaba prisionera de los indios comanches, y la lleva de regreso a su casa. Por el camino no estarán libres de peligro, y también otros cazarrecompensas querrán hacerse con la chica. Western de Budd Boetticher, rodado en apenas dos semanas, y una de tantas películas con Randolph Scott de protagonista. Atrás quedaban Cabalgar en solitario, Nacida en el Oeste o Los cautivos. La historia es sencilla pero está bien narrada y se puede apreciar en cada minuto el sabor original de los westerns clásicos.

5/10
La ley del hampa (1960)

1960 | The Rise and Fall of Legs Diamond

Legs Diamond es un delincuente de poca monta que poco a poco consigue escalar posiciones dentro del mundo del crimen. Excelente cinta de gangsters de Budd Boetticher, más reconocido por sus westerns, con memorable fotografía de Lucien Ballard, el responsable de Atraco perfecto. Analiza las consecuencias del éxito y el poder obtenidos de forma repentina por el protagonista. Memorable interpretación de Ray Danton.

6/10
Nacida en el Oeste

1959 | Westbound

No es ningún secreto que el transporte del oro en el lejano oeste es toda una odisea. Los estados norteños están muy preocupados por este tema pues ven que cada vez hay más dificultades para que el preciado metal llegue hasta su territorio. La solución que se les ocurre es crear una línea regular de diligencias que estará controlada por un bravo oficial de caballería. Western de corte clásico y no es para menos, pues al frente tiene a una leyenda del género: Budd Boetticher.

4/10
Cabalgar en solitario

1959 | Ride Lonesome

Ben Brigada, un cazador de recompensa, persigue al joven bandido Billy John, al que logra esposar. Intenta llevarle a la comisaría de Santa Cruz, pero por el camino se encontrará con dos tipos que también querrán entregar al forajido. Un buen western psicológico del especialista en el género Budd Boetticher (Estación Comanche), que volvió a dirigir a Randolph Scott,  genial en su papel de cowboy solitario y lacónico. Reflexiona sobre temas propios del género como el sinsentido de la venganza, la justicia, etc. Cuenta a su favor con un guión inteligente de Burt Kennedy, con buenos diálogos, y con las interpretaciones como secundarios de los inmejorables James Coburn y Lee Van Cleef.

6/10
Buchanan cabalga de nuevo

1958 | Buchanan Rides Alone

Un tejano viaja rumbo a casa cuando para en un pueblo de la frontera californiana. Allí conoce a la familia Angry, que parece tener muchos asuntos pendientes que resolver. La entrada en acción de un mexicano que quiere vengarse de una miembro de la familia colocará al forastero en una difícil situación. Clásico western al que no le falta un detalle. Venganza, vaquero solitario, conflictos familiares y algún que otro interés amoroso.

4/10
Los cautivos

1957 | The Tall T

Pat es un vaquero que ha sido abandonado en el desierto tras haber perdido a su caballo en una apuesta. Por suerte, una diligencia con varios viajantes le recoge, pero su fortuna no durará mucho cuando de pronto es asaltada por unos bandidos. Pat iniciará un juego desmoralizante contra los forajidos con el único propósito de escapar sanos y salvos. Interesante western de otro de los grandes directores de este género: Budd Boetticher. Sencilla historia, sin artificios ni grandes luchas con pistolas en mano, donde los diálogos y el enfrentamiento oral son las únicas armas válidas para derrotar al enemigo. Bajo un único escenario, que es el caluroso desierto, seis personajes descubren sus miedos y dudas ante una situación desesperada. Protagoniza Randolph Scott, Richard Boone y una envejecida Maureen O'Sullivan.

5/10
Cita en Sundown

1957 | Decision at Sundown

El pueblo de Sundown está de fiesta. Todos celebran con ilusión que el hombre más rico del lugar va a casarse. Lo que no sospecha el homenajeado es que justo en el que parece ser el día más feliz de su vida, llega al pueblo un pistolero que busca venganza. Nunca le perdonará que le robara a su mujer que acabó suicidándose, por ello no parará hasta matar al hombre que está a punto de casarse. Uno de los últimos títulos de Randolph Scott, que para entonces ya había participado en películas míticas como El séptimo de caballería.

4/10
El asesino anda suelto

1956 | The Killer Is Loose

Tras el atraco a un banco la policía descubre que alguien trabajaba desde dentro con los atracadores. Identificado el culpable, un policía se dispone a detenerlo. Cuando va a producirse la detención, mata por error a su esposa, por lo que el acusado presa de la cólera asegura que no parará hasta vengar su muerte. Y ni la cárcel parece que lo detendrá a pesar de que entre rejas pasan los años y su comportamiento es ejemplar. La película se basa en un relato de los hermanos Hawkins, que desarrollaron la mayor parte de su carrera en televisión, donde fueron guionistas en series como La casa de la pradera o Bonanza.

4/10
Tras la pista de los asesinos

1956 | Seven Men from Now

Ben Stride, un ex sheriff, va tras la pista de los hombres que asaltaron una oficina de la Wells Fargo. El motivo, que su esposa, empleada de la compañía, fue asesinada durante el atraco. En su camino encuentra a un matrimonio de colonos, John y Annie Greer, a los que ayuda en un apuro, y con los que hace parte del trayecto. También se unen al grupo Bill Masters y su compinche Clete, que esperan que con motivo de la venganza de Ben, pueden hacerse con el botín del asalto, 20.000 suculentos dólares. Solidísimo western del experto en títulos del género de serie B Budd Boetticher. Con guión de Burt Kennedy, y el apoyo en la producción de Batjac, la compañía de John Wayne, pinta un pequeño microcosmos compuesto en el fondo por cuatro personajes, de los que con breves trazos quedan perfiladas sus respectivas psicologías. Ahí está el lacónico Ben compuesto por Randolph Scott, que busca vengarse y se culpa de un estúpido orgullo que propició la muerte de su esposa; Masters, increíble interpretación de Lee Marvin, el memorable villano con rasgos de nobleza; la mujer colona Annie -parece que Gail Russell, que está estupenda, obtuvo el papel por el empeño de John Wayne, que quiso ayudarla por los problemas que ella arrastraba con el alcohol-, que empieza a verse atraída por Ben, y que conoce y asume las limitaciones de su esposo John; y éste, John, hombre de buenas intenciones pero torpe y débil, que sin embargo sabrá demostrar que tiene agallas. Gran mérito de Boetticher reside en mantener el interés de una historia que, a pesar de discurrir en espacios abiertos, hermosos paisajes de piedra y polvo, tiene un aire claustrofóbico, acentuado por la presencia de pocos personajes. Hay algunos momentos memorables, y entre todos destaca, además del arranque, la de la conversación en la carreta en una noche lluviosa, donde Lee Marvin se luce contando una historia, como quien no quiere la cosa, que retrata a la perfección algunos rasgos de los otros tres acompañantes, Ben y el matrimonio. Su modo de meter el dedo en la llaga, y las reacciones y no-reacciones de los otros, son de una enorme elocuencia.

8/10
Santos el Magnífico

1955 | The Magnificent Matador

Luis Santos (Anthony Quinn) es un excepcional matador de toros mexicano. Como gran diestro va a coincidir en la plaza con un joven prometedor llamado Rafael Reyes (Manuel Rojas (II)). En una ocasión en que Manuel visita la Basílica Guadalupe para rezar, coinicide con una bella americana llamada Karen Harrison (Maureen O'Hara). Por motivos desconocidos, Luis da la espantada en pl. Por motivos desconocidos, Luis da la espantada en plena corrida, y se refugia en la casa de Karen; mientras, el público se muestra decepcionado por la actitud del maestro. Poco a poco se irá tejiendo un tapiz de amor y celos entre los diversos personajes, mientras Luis trata de recuperar el valor perdido, la confianza en sí mismo... O tal vez sea otra cosa, porque Luis esconde un secreto que le relaciona con Rafael. Agradable película costumbrista y romántica, con el tema taurino como principal protagonista. O'Hara da vida a una singular y hermosa mujer que es sumamente atraída por la virilidad de un Quinn, en uno de esos papeles que tanta fama le proporcionaron.

5/10
La ciudad bajo el agua

1953 | City Beneath the Sea

Dos buceadores cazadores de tesoros, Brad y Tony, llegan a Jamaica en busca de "Lady Luck", un barco hundido en las profundidades del mar, que alberga monedas de dorado metal. Contratarán la embarcación de una atractiva capitana, con la que surgirá el amor, pero al tiempo deben enfrentarse a ambiciosos rivales con muy pocos escrúpulos. El experto en filmes del Oeste Budd Boetticher dirige esta agradable cinta de aventuras de serie B, de fuerte sabor clásico. Exotismo con rituales de vudú, pasajes submarinos y hermosas mujeres recorren una trama previsible. Robert Ryan y Anthony Quinn son los amigos buceadores.

5/10
Rebelión redentora

1953 | Wings of the Hawk

La revolución mexicana de comienzos de siglo XX pilla de lleno a Gallager, el propietario de una mina. Ésta le es expropiada y salva la vida milagrosamente. Pero pronto descubre que no será por mucho tiempo porque le han puesto precio a su cabeza. La película se basa en una novela de Gerald Drayson Adams, quien compaginó su tarea de escritor con la de guionista y participó en series como Maverick.

4/10
Al este de Sumatra

1953 | East of Sumatra

El especialista en westerns Budd Boetticher acomete una película de aventuras, donde la llegada de un ingeniero de minas a una idílica isla de Sumatra, perturba la paz de los nativos. Al principio la acogida es amistosa, pero el 'hombre blanco' suele arreglárselas para montar el lío, y este film no es la excepción. No falta el idilio entre el ingeniero y la indígena de turno, y el liderato de los lugareños, que asume Anthony Quinn, uno de los actores que más razas y nacionalidades diferentes ha interpretado.

4/10
El desertor del Álamo

1953 | The Man from the Alamo

John Stroud deja el Álamo para alertar a sus vecinos de la llegada del ejército mexicano, pero cuando llega al hogar descubre que su familia ha sido asesinada por unos mercenarios aliados de los mexicanos. Stroud deberá enfrentarse solo al dolor de la pérdida y, para colmo, a las acusaciones de sus compañeros que creen que huyó del Álamo por miedo. Ahora, John jura venganza y su valentía ante el enemigo callará la boca a sus compañeros. Excelente western con Glenn Ford a la cabeza del reparto y con Julie Adams, la joven en apuros de La mujer y el monstruo. Dirige el gran artesano Budd Boetticher.

6/10
Traición en Fort King

1953 | Seminole

El teniente Lance Caldwin se gradúa en la prestigiosa academia militar de West Point. Nada más incorporarse al servicio activo, Caldwell es enviado a Fort King. El lugar está al mando del severo mayor Harlan. Este western sobre la amistad es uno de los títulos menos conocidos de un gran experto en el género, el director Budd Boeticher (Estación Comanche).

6/10
Horizontes del oeste

1952 | Horizons West

Western ambientado en los años posteriores a la Guerra Civil americana, allá por los años 1861-1865. Los dos hermanos Hammond regresan a Texas. El bueno de Neal se asienta feliz en su rancho, pero el ambicioso Dan quiere más y muy pronto se meterá en serios problemas. Ambos se enfrentarán inevitablemente. Film dramático que recrea las lacras dejadas por la Guerra de Secesión. Destaca el impresionante reparto, con Robert Ryan (Colorado Jim) y Rock Hudson (Gigante) en la piel de los hermanos, y la guapa Julie Adams (Horizontes lejanos). Dirige el siempre más que competente Budd Boetticher.

6/10
Bronco Buster

1952 | Bronco Buster

Peculiar pero entretenida película ambientada en el oeste, pero con una temática distinta a la habitual. Cuenta la historia de un veterano jinete de rodeos que toma a un aprendiz para enseñarle el oficio. Tras enseñarle los secretos encima del caballo acabará compitiendo con él. Habrá, por supuesto, una mujer de por medio... Aunque el reparto no es conocido, el sólido resultado es una lógica consecuencia del magnífico artesano que hay detrás de las cámaras: Budd Boetticher (El desertor del Álamo).

5/10
Hermanos ante el peligro

1952 | Red Ball Express

En agosto de 1944, tras el desembarco de Normandía, las tropas del Tercer Ejército del general Patton se dirigen a París, pero un problema surge cuando se quedan sin suministros y no pueden seguir avanzando. Entonces decide abrir una ruta para un camión de elite, cuyo pelotón se abrirá camino por entre el territorio enemigo. Dirige esta película de guerra, basada en un episodio real, el gran artesano de Hollywood Budd Boetticher (Tras la pista de los asesinos). Entre el variado reparto aparece un joven Sidney Poitier.

5/10
Cimarron Kid

1952 | The Cimarron Kid

Cimarron Kid es un vaquero que acaba de salir de prisión por un delito que no ha cometido, y se dirige a un rancho a vivir. Por el camino conocerá a los Dalton y en una emboscada Kid logra hacerse con el botín de éstos y escapar. Pero conoce pronto a Carrie, la hija de un ranchero, con la que se planteará cambiar de vida. Entretenida película del artesano Budd Boetticher (Los cautivos), asiduo del género western, con el siempre correcto Audie Murphy.

5/10
Tarde de toros

1951 | The Bullfighter and the Lady

Un joven productor de películas americano viaja a México y allí queda prendado de una mujer llamada Anita. Para impresionarla decide emplearse como matador de toros. para ello solicita la ayuda de un veterano diestro, quien le enseñará el arte de torear. Curiosa incursión de Budd Boetticher (Tras la pista de los asesinos) en el terreno dramático folclórico de la fiesta de los toros. la película fue filmada en México y se cuenta que un especialista murió durante el rodaje. Entre el reparto se encuentra la bella actriz mexicana Katy Jurado.

5/10
Killer Shark

1950 | Killer Shark

Ted es el hijo de un pescador. Una serie de circunstancias favorecen que el pescador de el visto bueno a su hijo y así éste podrá acompañarlo en una peligrosa salida a la búsqueda de tiburones. El muchacho comete un error y un miembro de la tripulación resulta herido, lo que le acarreará una horrible reputación. Herido en su orgullo, Ted decide enrolarse en otro barco para demostrar sus aptitudes como cazador de tiburones. Por "culpa" de Steven Spielberg, todo el mundo piensa en el mismo animal blanco cuando relaciona cine y tiburones. Pero ésta es una buena prueba de que no fue el primero en tratar cinematográficamente el tema de los escualos.

4/10
The Three Musketeers

1950 | The Three Musketeers

Adaptación cinematográfica de la inmortal novela de Dumas, sobre las aventuras de unos mosqueteros en la Francia del siglo XVII. D'Artagnan llega a París en 1625 para hacerse mosquetero del rey. Pero allí las intrigas están a la orden del día, debido al ambicioso y manipulador Richelieu, primer ministro del rey Luis XIII. D'Artagnan trabajará a las órdenes del Sr. de Treville y encontrará la amistad entre los mosqueteros Athos, Portos y Aramis, y también quedará prendado de la bondadosa Constance. Sin embargo, la malévola Lady DeWinter tiene aviesas intenciones... Se trata de una producción de apenas una hora de duración, rodada para la televisión. Dirige el estupendo director Budd Boetticher, aunque el reparto no es demasiado destacable y el resultado final no hace justicia a la calidad del director.

4/10
Black Midnight

1949 | Black Midnight

Black Midnight es el nombre de un caballo al que tiene que entrenar el protagonista. Mientras realiza esta tarea acaba mezclado en unos asuntos algo turbios que se trae entre manos su primo. Protagoniza Roddy McDowall, un actor que desarrolló su carrera por los derroteros de los personajes secundarios. Curiosamente, este tipo estuvo muy implicado con El planeta de los simios, donde interpretó distintos papeles en función del proyecto. Así, fue Galen en la serie que se hizo de televisión, y Caesar en la película de 1968 y en su secuela La conquista del planeta de los simios.

4/10
The Wolf Hunters

1949 | The Wolf Hunters

Se trata de uno de los primeros western del magnífico artesano Budd Boetticher que, curiosamente, en vez de centrar la acción en el lejano Oeste como en tantos títulos posteriores a éste, desarrolla la historia en Canadá. El árido paisaje propio de los western más clásicos da paso a las montañas canadienses, donde un agente de la policía montada del país sigue los pasos de un fugitivo.

5/10
Sentenciado a muerte

1948 | Assigned to Danger

Film de apenas una hora de duración, que supone un botón de muestra de este género en la filmografía de Budd Boetticher (El desertor del Álamo). Sin un reparto demasiado memorable, la trama cuenta los tejemanejes de un investigador de una agencia de seguros que se hace pasar por médico para investigar un caso. Pronto se verá envuelto en un asesinato.

4/10
Behind Locked Doors

1948 | Behind Locked Doors

Una intrépida reportera le sigue la pista a un importante juez que es buscado por las autoridades. En su afán por dar con su paradero y saber qué esta pasando realmente, contrata a un detective privado para que ingrese de incógnito en un psiquiátrico que según sospecha la periodista es el escondite del juez. Entretenida película que muestra, como tantas otras veces en el cine, lo dura que es la vida del encubierto. En esta ocasión tendrá que lidiar con los encargados y guardas de la institución así como con sus locos compañeros.

4/10
Youth on Trial

1945 | Youth on Trial

Una juez intenta cerrar un local de carretera donde se reúnen jóvenes delincuentes. Pero los policías que acuden al lugar encuentran entre estos a la joven hija de la magistrada. Al principio de su carrera el director Budd Boetticher filmó esta cinta de jóvenes rebeldes. Aunque el guión es insustancial, está muy bien dirigida.

5/10
A Guy, a Gal and a Pal

1945 | A Guy, a Gal and a Pal

Helen Carter, una mujer sin marido, madre de un niño de diez años, se enamora del joven Jimmy. Pero duda entre casarse con él o con otro pretendiente, de mejor situación económica, que garantice el futuro de su hijo. Ross Hunter, que posteriormente obtendría un gran prestigio como productor, encabeza el reparto de esta comedia de la primera época de Budd Boetticher, que firmó con el pseudónimo de Oscar Boetticher.

4/10
Escape in the Fog

1945 | Escape in the Fog

Eileen Carr, una enfermera que se recupera en un hospital de una crisis nerviosa, tiene una pesadilla en la que ve a unos tipos que intentan asesinar a un individuo. Poco después conoce al jefe de la sección de psicología del hospital. Éste es idéntico a la víctima de su sueño. Correcto thriller, con una gran interpretación de la actriz holandesa Nina Foch, en uno de sus primerísimos trabajos, rodado el mismo año de Canción inolvidable. Dirige Budd Boetticher (Estación Comanche), que al principio de su carrera ya daba muestras de su talento.

5/10
The Fleet That Came to Stay

1945 | The Fleet That Came to Stay

Documental de 20 minutos de carácter propagandístico para animar a los espectadores a comprar bonos de guerra. En plena Segunda Guerra Mundial el ejército norteamericano patrocinó este trabajo bélico de Boetticher que tenía como principal protagonista a la armada estadounidense de camino a Japón. Los kamikazes nipones desempeñan también un papel relevante y espectacular.

4/10
One Mysterious Night

1944 | One Mysterious Night

El detective Boston Blackie es reclutado por la policía para que les ayude a resolver un caso. Se trata de encontrar un valioso diamante que ha sido robado. En uno de sus primeros trabajos, el cineasta Budd Boetticher (Estación Comanche) llevo al cine las andanzas de un investigador privado, creado por el novelista Jack Boyle.

5/10
The Missing Juror

1944 | The Missing Juror

El detective Joe Keats investiga lo ocurrido durante el juicio de un importante caso de asesinato. Los miembros del jurado de un importante caso son agredidos hasta el punto de que quedan sólo seis personas que siguen adelante. Uno de ellos ha sido secuestrado. Jim Bannon, popular por sus programas radiofónicos de la época, protagoniza esta aceptable muestra de cine negro. Fue uno de los primeros trabajos de Budd Boetticher, más conocido por westerns como Estación Comanche.

5/10
My Kingdom For...

1985 | My Kingdom For...

Último trabajo del director Budd Boetticher, conocido sobre todo por sus westerns. El cineasta explora el mundo de los caballos que utilizan los rejoneadores. El realizador contó con la colaboración de Carlos Arruza, Jr., el hijo del legendario torero mexicano al que había retratado en su film Arruza.

5/10
Arruza

1972 | Arruza

El director de westerns Budd Boetticher filmó este documental sobre el torero mexicano Carlos Arruza, que había sido su asesor taurino en Santos el magnífico. Éste se había retirado, pero después había decidido reconvertirse en rejoneador. El excepcional director de fotografía Lucien Ballard logra impresionantes tomas taurinas. Pocos meses después de ser filmado por Boetticher, Arruza falleció en accidente.

5/10
A Time for Dying

1969 | A Time for Dying

Cass Dunning llega a Silver City, un lugar donde reina la corrupción y el caos. Forajidos como Jesse James campan a sus anchas por el lugar. Allí, Cass conoce a Billy que le advierte de que tenga cuidado. Imperfecto western de Budd Boetticher que ofrece la sensación de que está inacabado, y que no tuvo éxito ninguno. Fue la última cinta del actor Audie Murphy, que poco después fallecía en accidente aéreo.

5/10
Santos el Magnífico

1955 | The Magnificent Matador

Luis Santos (Anthony Quinn) es un excepcional matador de toros mexicano. Como gran diestro va a coincidir en la plaza con un joven prometedor llamado Rafael Reyes (Manuel Rojas (II)). En una ocasión en que Manuel visita la Basílica Guadalupe para rezar, coinicide con una bella americana llamada Karen Harrison (Maureen O'Hara). Por motivos desconocidos, Luis da la espantada en pl. Por motivos desconocidos, Luis da la espantada en plena corrida, y se refugia en la casa de Karen; mientras, el público se muestra decepcionado por la actitud del maestro. Poco a poco se irá tejiendo un tapiz de amor y celos entre los diversos personajes, mientras Luis trata de recuperar el valor perdido, la confianza en sí mismo... O tal vez sea otra cosa, porque Luis esconde un secreto que le relaciona con Rafael. Agradable película costumbrista y romántica, con el tema taurino como principal protagonista. O'Hara da vida a una singular y hermosa mujer que es sumamente atraída por la virilidad de un Quinn, en uno de esos papeles que tanta fama le proporcionaron.

5/10
Dos mulas y una mujer

1970 | Two Mules for Sister Sara

Hogan (Clint Eastwood) es un mercenario que salva a Sara (Shirley MacLaine), una monja, que está a punto de ser atacada por unos bandidos. La mujer tiene información sobre el fuerte que Hogan quiere atacar, así que recorren México juntos pasando por mil y una aventuras. Por el camino, Hogan descubrirá que Sara no es la monja que aparenta ser. Simpático western con una pareja protagonista, Eastwood-MacLaine, que funciona muy bien en pantalla y aporta abundantes dosis de acción y comedia a partes iguales. Y todo perfectamente envuelto en la música de Ennio Morricone.

6/10
Tarde de toros

1951 | The Bullfighter and the Lady

Un joven productor de películas americano viaja a México y allí queda prendado de una mujer llamada Anita. Para impresionarla decide emplearse como matador de toros. para ello solicita la ayuda de un veterano diestro, quien le enseñará el arte de torear. Curiosa incursión de Budd Boetticher (Tras la pista de los asesinos) en el terreno dramático folclórico de la fiesta de los toros. la película fue filmada en México y se cuenta que un especialista murió durante el rodaje. Entre el reparto se encuentra la bella actriz mexicana Katy Jurado.

5/10
Conexión Tequila

1988 | Tequila Sunrise

Nick y Mac han sido amigos desde el instituto y ahora sus vidas vuelven a encontrarse. Nick es un teniente de policía y debe investigar a Mac, el cual se ha dedicado al negocio de la droga y anda con la policía pisándole los talones. Cuando la guapa Jo Ann, propietaria de un restaurante italiano y amiga de Mac, aparece en escena, Nick la seducirá y, de paso, intentará sonsacarle información. Thriller algo flojito, muy por debajo del nivel de su director Robert Towne, guionista de Chinatown, Días de trueno o The Firm (La tapadera). La gran baza son tres actores protagonistas que en esos años se encontraban en alza. A pesar de todo destaca la fotografía de Conrad L. Hall, y el encanto que derrocha una Michelle Pfeiffer con mucha clase.

4/10

Últimos tráilers y vídeos