decine21.com

In memoriam

La actriz de 72 años había sido esposa de Quincy Jones

Fallece Peggy Lipton, dueña del restaurante en "Twin Peaks"

Juan Luis Sánchez 13 Mayo 2019

Su rostro se hizo popular en todo el mundo como la dueña de la cafetería de "Twin Peaks", para la que trabajaba esporádicamente Laura Palmer. La actriz Peggy Lipton ha muerto a los 72 años consecuencia del cáncer. "Falleció en compañía de sus hijos y sobrinos. Nos sentimos afortunados por cada momento que hemos pasado con ella", explica su familia en un comunicado. "Será siempre un faro de luz para nosotros".

Nacida en Nueva York el 30 de agosto de 1946, Peggy Lipton inició su carrera en la pasarela, como modelo. A los 19 años debutó como intérprete, en la pequeña pantalla con The John Forsythe Show. Después intervino en populares series como Embrujada o Alfred Hitchcock Presenta. 

Se consagró en 1968. como protagonista de Patrulla juvenil, serie detectivesca que se emitió hasta 1973. La serie abordó temas del momento como la violencia doméstica, el racismo y la guerra de Vietnam, por lo que arrasó. Por su papel ganó el Globo de Oro a la mejor actriz televisiva en 1971. El show se convirtió en un emblema de la contracultura. La actriz está considerada un icono de la era hippie también porque se casó con el prestigioso músico Quincy Jones, de raza negra, en una época en la que eran inusuales los matrimonios interraciales. Tras dar a luz a dos hijas, Kidada y Rashida, decidió retirarse de la interpretación.

En 1990 se divorció, por lo que Peggy Lipton decidió recuperar su carrera como intérprete. Tras recuperar la fama con el thriller televisivo Twin Peaks, que revolucionó la pequeña pantalla, apareció en algún largometraje, como Mensajero del futuro y En la boda de mi hermana. En Angie Tribeca, dio vida a la madre de su hija real, Rashida Jones, la protagonista, que da vida a una detective. Se despidió de la televisión recuperando a su personaje en Twin Peaks, cuando David Lynch rodó nuevos capítulos en 2017. 

  • obituario
  • Twin Peaks
  • Peggy Lipton
  • Quincy Jones
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version