IMG-LOGO
In memoriam

La actriz de 72 años había sido esposa de Quincy Jones

Fallece Peggy Lipton, dueña del restaurante en "Twin Peaks"

Su rostro se hizo popular en todo el mundo como la dueña de la cafetería de "Twin Peaks", para la que trabajaba esporádicamente Laura Palmer. La actriz Peggy Lipton ha muerto a los 72 años consecuencia del cáncer. "Falleció en compañía de sus hijos y sobrinos. Nos sentimos afortunados por cada momento que hemos pasado con ella", explica su familia en un comunicado. "Será siempre un faro de luz para nosotros".

Nacida en Nueva York el 30 de agosto de 1946, Peggy Lipton inició su carrera en la pasarela, como modelo. A los 19 años debutó como intérprete, en la pequeña pantalla con The John Forsythe Show. Después intervino en populares series como Embrujada o Alfred Hitchcock Presenta

Se consagró en 1968. como protagonista de Patrulla juvenil, serie detectivesca que se emitió hasta 1973. La serie abordó temas del momento como la violencia doméstica, el racismo y la guerra de Vietnam, por lo que arrasó. Por su papel ganó el Globo de Oro a la mejor actriz televisiva en 1971. El show se convirtió en un emblema de la contracultura. La actriz está considerada un icono de la era hippie también porque se casó con el prestigioso músico Quincy Jones, de raza negra, en una época en la que eran inusuales los matrimonios interraciales. Tras dar a luz a dos hijas, Kidada y Rashida, decidió retirarse de la interpretación.

En 1990 se divorció, por lo que Peggy Lipton decidió recuperar su carrera como intérprete. Tras recuperar la fama con el thriller televisivo Twin Peaks, que revolucionó la pequeña pantalla, apareció en algún largometraje, como Mensajero del futuro y En la boda de mi hermana. En Angie Tribeca, dio vida a la madre de su hija real, Rashida Jones, la protagonista, que da vida a una detective. Se despidió de la televisión recuperando a su personaje en Twin Peaks, cuando David Lynch rodó nuevos capítulos en 2017. 

Lo último del mundo del cine