decine21.com

In memoriam

La actriz, que rodó con Vincent Price "El inquisidor", ha fallecido por coronavirus

Adiós a Hilary Heath

Juan Luis Sánchez 13 Abril 2020

Trabajó en tres ocasiones con Vincent Price, y después ejerció como productora. Hilary Heath ha fallecido a los 74 años tras contraer el covid-19. Así lo ha confirmado su ahijado, Alex Williams.

Nacida el 6 de mayo de 1945 en Liverpool, Inglaterra, Hilary Dwyer (su verdadero nombre) estudió de niña ballet y piano. Comenzó como actriz sobre el escenario del Bristol Old Vic.

Después de trabajar como secundaria en un capítulo de la popular serie británica Los Vengadores, Hilary Heath debutó en la gran pantalla en 1968 con El inquisidor, donde interpretaba a Sara, joven víctima de un odioso cazador de brujas al que interpretaba con enorme convicción Vincent Price, icono del terror. Se habló mucho del film porque su director y coguionista, Michael Reeves, falleció justo después del estreno, a los 25 años, por una sobredosis de alcohol y barbitúricos.

Tras el film de ciencia ficción Secuestradores de cuerpos, se reunió con Price en El ataúd, y El grito de un fantasma. "Adoro a Vincent", explicó durante un encuentro con el público, en 2020. "Interpreté a su amante, su hija y su esposa. Y él me dijo: Si alguna vez haces de mi madre, me casaré contigo". Apareció también en Cumbres borrascosas, adaptación del libro de Emily Brontë de 1970, y en el drama criminal La huella conduce a Londres, junto a Yul Brynner. En los 70, Hilary Heath se prodigó en series televisivas, hasta 1976 cuando se despidió de la actuación tras un capítulo de Espacio: 1999. 

En los 90 volvió al cine, esta vez como productora. Impulsó Una insólita aventura, de Mike Newell, protagonizada por Hugh Grant, y Los golpes de la vida, escrita y dirigida por Gary Oldman. Además, estudió un Master en psicología por la Universidad de Oxford, que le sirvió para reconvertirse en consejera para enfermos de adicciones, en diversas clínicas.

Divorciada en 1989 de Duncan Heath, agente de talentos, ambos habían puesto en marcha la agencia Duncan Heath Associates. Tuvieron dos hijos, Laura y Daniel Heath, compositor de bandas sonoras que llegó a incluir uno de sus temas, junto al 'score' de Danny Elfman, en Big Eyes.

  • obituario
  • Coronavirus
  • Hilary Heath
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

12 Junio 2026

Spielberg tiene un consejo para los directores de "Backrooms" y "Obsession"

El veterano cineasta Steven Spielberg ha lanzado un consejo tan sencillo como contundente a dos de las grandes revelaciones del cine de terror actual: Curry Barker, de 26 años, y Kane Parsons, de apenas 20.

Jennifer Lawrence desea que sus relaciones románticas duren más de un mes

12 Junio 2026

Scott Eastwood desmiente que su padre Clint Eastwood se haya retirado

12 Junio 2026

Maggie Gyllenhaal no se rinde tras el fracaso de "¡La novia!"

12 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La revelación del cine, según Steven Spielberg
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

11 Junio 2026

Entrega 210. Steven Spielberg y "El día de la revelación"

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "El día de la revelación", de Steven Spielberg, y también la llegada del Mundial de Fútbol y los estrenos de "Pioneras, sólo querían jugar" y otros títulos relacionados con el deporte rey. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version