decine21.com

In memoriam

Brilló en una recordada secuencia de "El precio del poder", junto a Al Pacino

Ha fallecido Geno Silva, el hombre que disparó a Tony Montana

Juan Luis Sánchez 18 Mayo 2020

Los cinéfilos nunca se olvidarán de una icónica secuencia en la que su personaje disparaba contra Tony Montana, encarnado por Al Pacino, en "El precio del Poder". Geno Silva ha fallecido el 9 de mayo en su residencia de Los Ángeles, por complicaciones en la demencia que padecía desde hace años.

 

Nacido el 20 de enero de 1948, en Albuquerque (Nuevo México), Geno Silva alcanzó la cumbre de su carrera como secundario cuando fue reclutado por Brian de Palma para interpretar en el citado film a un sicario que ni siquiera tenía una palabra en el guión. 

Posteriormente aparecería como secundario en Conexión Tequila, de Robert Towne,y  Steven Spielberg le fichó para dos títulos, Amistad, y El mundo perdido: Jurassic Park. Se prodigó también en series televisivas, como Se ha escrito un crimen, o MacGyver.

  • obituario
  • Geno Silva
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version