In memoriam
El íntimo amigo de Chuck Norris tenía 82 años
Fallece Bob Wall, eterno rival de Bruce Lee en el cine de artes marciales
Se enfrentó a Bruce Lee en tres películas, y fue gran amigo de Chuck Norris, con el que apareció en sus títulos más conocidos. El experto en artes marciales, actor y especialista Bob Wall ha fallecido a los 82 años en Los Ángeles. “Fue un pilar de fortaleza e inspiración para todos los que lo conocieron, y su espíritu radiante y su legado nunca serán olvidados”, explica un comunicado de su familia. “Era un artista marcial brillante, una fuente inagotable de bromas, un orador talentoso y un hombre apasionado cuyo amor y apoyo incondicionales eran incomparables”.
Nacido el 22 de agosto de 1939 en San José, California, Bob Wall dijo que su padre, Ray, era alcohólico. “Me golpeaba a menudo, no me daba amor, pero las terribles palizas me endurecieron y sé que definitivamente no sería yo sin sus palizas”, declaró. Se fue de casa a los 13, pero regresó tres años después. "Golpeé a mi padre muy fuerte; nunca abusó de nadie en la familia después de eso”, explicó. Comenzó a luchar en la escuela secundaria, asistió a San Jose State con una beca y se mudó a Los Ángeles, donde entrenó con Al Thomas, Gordon Doversola, Gene LeBell, Joe Lewis, y el mismísimo Chuck Norris.
Apareció con Bruce Lee en El furor del dragón, Operación Dragón y Juego con la muerte. "Aunque no me pagaron mal, no acepté rodarlas por dinero", afirmaba Bob Wall. "Le dije a mi esposa que lo hacía porque adoraba a Lee. Puede golpearme y pisotearme, pues mi nombre aparece junto al de un campeón mundial profesional".
| Top Listas Decine21 |
Se prodigó también en el cine de Chuck Norris, con el que compartió la pantalla en Código de silencio, Invasión USA, El templo del oro, El héroe y el terror, y Juntos para vencer, y también en algún capítulo de Walker: Texas Ranger. Ambos fueron socios también en una cadena de gimnasios de artes marciales.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente
La multimillonaria fusión entre Paramount/Skydance y Warner Bros. Discovery ha sufrido un importante revés judicial. Una jueza federal ha ordenado la suspensión temporal de la operación durante 14 días, dando más tiempo a una coalición de doce estados de EE.UU. para defender su demanda por presuntas vulneraciones de las leyes antimonopolio. La decisión pone en duda el calendario previsto para cerrar una de las mayores operaciones de la historia de Hollywood.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.