IMG-LOGO

Biografía

Chuck Norris

Chuck Norris

80 años

Chuck Norris

Nació el 10 de Marzo de 1940 en Ryan, Oklahoma, EE.UU.

El gran 'aporreador'

24 Agosto 2012

Más que actuar lo suyo es atizar. 'Action' no 'acting' es lo que se le da bien, según Variety. Su imagen de tipo duro capaz de derrotar sin despeinarse a los más fieros adversarios ha terminado por convertirse en fuente inagotable de inspiración para los chistes de los internautas. Sus golpes pueden cerrar una puerta giratoria, y sus lágrimas curan el cáncer pero por desgracia nunca ha llorado. El incombustible Chuck Norris ha demostrado sus habilidades para el kárate en decenas de cintas de acción de bajo presupuesto.

Nacido en Ryan, Oklahoma, el 10 de marzo de 1940, Carlos Ray Norris, reconocido universalmente como Chuck, es el hijo mayor de un camionero y su esposa. Fue un niño introvertido pero lleno de curiosidad. Nada más acabar sus estudios secundarios, se alistó en el ejército para combatir en la Guerra de Corea. Allí, destinado a la base aérea de Osan, descubrió las artes marciales e inició su entrenamiento.

De vuelta a Estados Unidos ganó varios campeonatos nacionales e internacionales de kárate en las categorías de pesos medios, sobre todo gracias a su legendaria patada en giro, con la que era capaz de dejar K.O. de un solo golpe a sus adversarios. Mantuvo el título de Campeón del Mundo entre 1968 y 1974.

Tras convertirse en entrenador de artes marciales para celebridades como el actor Steve McQueen, con el hijo de éste abre una cadena de gimnasios. Aparte, Chuck Norris llegó a inventar el Chun Kuk Do, su propio arte marcial.

Apareció brevemente en el film La mansión de los siete placeres, protagonizado por Dean Martin en 1968. Cuatro años más tarde es requerido para interpretar al villano de El furor del dragón, donde se enfrentaba nada menos que a Bruce Lee, la mayor estrella de las artes marciales, que también ejercía como director.

El éxito del film propició que a finales de los 70 Chuck Norris comenzara a prodigarse en subproductos cortados a la medida, como El poder de la fuerza, Los valientes visten de negro o Fuerza 7. En los 80, vivió su época dorada pues junto con Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger puso de moda en la pantalla a los héroes invencibles ultraviolentos. Sus mayores éxitos fueron Furia silenciosa, McQuade, lobo solitario, Invasión USA y Delta Force, donde aparecía junto a otro legendario duro, Lee Marvin. Pero sobre todo triunfó con Desaparecido en combate, que tuvo dos secuelas, Desaparecido en combate 2 y Braddock: Desaparecido en combate 3, esta última dirigida por Aaron Norris, su hermano pequeño, que en los años subsiguientes estaría detrás de las cámaras en varias de sus películas.

Tras apagarse su estrella en las salas de cine, a finales de los 80, en los 90 traslada su fórmula de muchos golpes y poca trama a la televisión, donde triunfa con Walker, Texas Ranger, que tuvo la friolera de 196 episodios entre 1993 y 2001. Entre los creadores destaca la figura del hoy reconocido guionista y realizador Paul Haggis.

Divorciado de Diana Holechek, con quien tuvo tres hijos, se unió en 1998 a Gena O'Kelly, con la que tuvo en 2001 dos hijos gemelos. Fuera de la pantalla, Chuck Norris ha destacado por ser uno de los pocos astros de Hollywood que apoya abiertamente al Partido Republicano, y de hecho es un militante muy activo. Ayudó en 2008 a su oponente ideal contra Obama, el candidato presidencial Mike Hukabee, que aparecía en un vídeo promocional conversando acerca de los "Chuck Norris Facts", los populares chistes sobre la rudeza del actor, que triunfan en internet: "Chuck Norris puede hablar en braille" o "Papá Noel existía de verdad, pero se olvidó del regalo de Chuck Norris".

Andaba un poco de capa caída cuando le han reclutado para Los mercenarios 2, donde comparte la pantalla con otros de los grandes repartidores de estopa del cine, como Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Jean-Claude Van Damme e incluso Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis.

Aunque el astro prepara The Novice, nuevamente a las órdenes de su hermano Aaron, lo cierto es que da la sensación de estar prácticamente retirado. Pero nadie le da por acabado, por miedo a desencadenar una de sus patadas giratorias.

Filmografía
Los mercenarios 2

2012 | The Expendables 2

Barney y sus mercenarios, después de resolver expeditivamente el secuestro de un millonario chino en Nepal, son requeridos por Iglesia para recuperar una misteriosa caja, que contiene los planos de una mina con toneladas de plutonio ideales para preparar armas nucleares. El muy apropiadamente llamado Vilain liquida a uno de los hombres de Barney, por lo que este clama venganza, al tiempo que salva al mundo y los lugareños de un pueblecito de Albania. Secuela de Los mercenarios, Los mercenarios 2 es más de lo mismo, se toma o se deja, que nadie espere un guión inteligentísimo, por aquello de no vivir de las rentas de la idea del original, hacer una peli reuniendo a los machotes iconos del cine de acción, o sea, Sylvester Stallone, Jean-Claude Van Damme, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Jason Statham, Chuck Norris y compañía. Es más, el film incluye dos "deus ex machina", o sea, situaciones insolubles pero que, porque sí, porque para eso tenemos con nosotros a unos increíbles hombres de acción supermachotes, encuentran fácil arreglo de modo absolutamente disparatado. Humor autoparódico sobre sí mismos de algunos actores, más un ligero toque femenino –la oriental Yu Nan, más las mujeres del pueblo–, la razón de ser de la película no es otra que la de ofrecer explosiones y mamporros para nostálgicos del cine de acción ochentero. Quien busque esto no saldrá decepcionado de Los mercenarios 2, sobre todo de la pelea de Stallone y Van Damme; aunque se echa un poco más de imaginación en las escenas moviditas, que suenan a mil veces vistas.

4/10
El mediador

2005 | The Cutter

John Shepherd es un investigador privado, especializado en actura como mediador en casos de secuestro. Un día, le contratan para recuperar dos valiosos diamantes robados, a punto de ser comercializados en el mercado negro. Va a descubrir que los culpables del robo son un peligroso asesino a sueldo y un antiguo criminal nazi. El veterano Chuck Norris, estrella indiscutible del cine de acción de serie B, demuestra que a pesar de su avanzada edad (65 años contaba cuando rodó esta película) continúa repartiendo 'estopa' mejor que nadie.

3/10
Cuestión de pelotas

2004 | Dodgeball: A True Underdog Story

Peter LaFleur es un tipo bonachón que regenta un gimnasio de barrio venido a menos. El cutre local, que se cae a pedazos, es como una prolongación de sus clientes: una pandilla de perdedores más raros que un perro verde (un loco que se cree un pirata, dos escuchimizados bastante lelos, un gordo seboso y apocado, y un fanático de los deportes raros).  Y todos ellos tienen en común un grado de patosidad superlativo… En el extremo opuesto del negocio de LaFleur se encuentra Globo Gym, una especie de supertemplo para la gimnasia, que tiene todas las tecnologías del momento para obtener un cuerpo 10. Su jefe, el ególatra White Goodman, quiere hacerse con el humilde gimnasio de LaFleur. Éste no tiene muchas posibilidades de poder mantenerlo, según descubre Kate Veatch, una guapa abogada enviada por el banco para ver el estado de las cuentas del gimnasio.  La única posibilidad es conseguir una gran suma de dinero y el plan que se le ocurre a la cuadrilla de LeFleur no es otro que participar en el campeonato internacional de Balón prisionero. Kate, que se ha quedado prendada de LaFleur, decidirá también echarles una mano. Y la van a necesitar. Una película sobre el balón prisionero sólo puede enfocarse desde el género de la comedia más disparatada, y si además se cuenta con un consumado experto en estas lides como Ben Stiller la cosa puede ser bastante divertida. Hay pelotazos tan absurdos como tronchantes, caretos de espanto a cámara lenta… y hasta una perorata del mismísimo Lance Armstrong sobre la superación que resulta de una comicidad ridícula. Sin grandes honduras la historia enseña hasta dónde puede llegar la absurdez en el cuidado de los musculitos, los rayos uva y todas esas pamplinas. Y los actores cumplen, aunque Ben Stiller destaca especialmente en un papel poco habitual, el del malo de la peli.

3/10
Bells of Innocence

2003 | Bells of Innocence

Jux Jonas, un hombre en crisis de fe tras el fallecimiento de su esposa en un accidente, emprende un viaje en avión con sus amigos Conrad y Oren. El aparato se estrella, y los tres hombres van a parar a un pueblo donde los ciudadanos ven con muy malos ojos a los forasteros. Subproducto concebido para el lucimiento de Chuck Norris, que aparece en pantalla con su hijo Mike Norris, autor del argumento.

4/10
Justicia infinita

2002 | The President's Man: A Line in the Sand

La Primera Dama ha sido secuestrada por un grupo terrorista. Joshua McCord es el hombre encargado de rescatarla. Producción televisiva en la que Chuck Norris repite como McCord, personaje que interpretó en El hombre del presidente.

4/10
El hombre del presidente

2000 | The President's Man

Esta vez Chuck Norris es un hombre de los servicios secretos estadounidenses, que trabaja en la Casa Blanca. El tipo tiene bastante paciencia, pues le toca formar a un agente “pipiolo” en las lides de proteger al presidente. Pronto podrá darle lecciones prácticas, pues una banda de desaprensivos secuestra nada menos que a la Primera Dama.Película más simple que “el mecanismo de un botijo”, codirige Eric Norris, el benjamín de los hijos de Chuck Norris, que aquí hizo su debut tras la pantalla, tras acumular experiencia como especialista. Eric seguiría trabajando con su padre en la serie televisiva Walker, Texas Ranger, y en la secuela del film que nos ocupa.

4/10
Cuestión de honor (1998)

1998 | Logan's War: Bound by Honor

Cuando Logan tenía diez años, fue testigo del vil asesinato de su padre, fiscal, y el resto de la familia, a manos de un gángster que tenía ganas al primero, pues estaba trabajando en su encarcelación. En vez de dar toda la información, ha esperado a crecer, y con ayuda de un ranger mentor que sabe mogollón de artes marciales, está dispuesto a hacer justicia a su manera. Típica película a la medida de Chuck Norris, aunque el actor tiene el acierto de reconocer que ya no es un crío, y asume el rol de “maestro” del “aprendiz” Logan. Las escenas de kárate gustarán a los amantes de la “cosa”.

4/10
Martial Law

1998 | Martial Law | Serie TV

Sammo Law, detective de Shanghai experto en artes marciales, empieza a trabajar para la policía de Los Ángeles. Le corresponde solucionar todo tipo de casos al lado de un grupo de agentes estadounidenses. Serie que recurre a la idea del pez fuera del agua, en este caso un chino en Estados Unidos. Los episodios estaban repletos de ación.

5/10
El guerrero del bosque

1996 | Forest Warrior

Una pandilla de chavales esté de excursión en el bosque. Y al calor de una fogata, un anciano les cuenta batallitas de un célebre explorador, que recorrió tiempo atrás esas tierras en compañía de su esposa, que era la hija de un gran jefe indio. En esta ocasión los hermanos Aaron y Chuck Norris se decantan por el cine familiar, con una trama de aventuras de los antiguos colonos, donde no falta, claro está, el sello fraternal y distintivo de la acción a raudales.

3/10
Top Dog. El perro sargento

1995 | Top Dog

Film de acción para lucimiento de Chuck Norris. Tras la cámara, su hermano Aaron. Narra los esfuerzos de un solitario policía por descubrir a una banda de peligrosos terroristas. Tiene un ayudante muy especial: Top Dog, un inteligente perro policía, cuyo anterior dueño fue asesinado precisamente por los terroristas. Sin grandes pretensiones, el film, ingenuo y convencional, sirve para pasar el rato.

3/10
El mensajero del infierno

1994 | Hellbound

Dos oficiales de la policía de Chicago investigan el brutal asesinato de un rabino. Lo que les lleva a Israel, donde tendrán que enfrentarse con... ¡el mismísimo diablo! Aaron Norris, el hermano del actor especialista en cine de acción Chuck Norris, le dirige en esta cinta típica del género. Aunque Chuck ya iba sumando añitos –54 tenía cuando hizo esta cinta–, rueda como nadie las escenas de artes marciales, que harán las delicias de sus fans. Desde luego, no todos los días se ve a satán recibiendo estopa.

4/10
Walker, Texas Ranger

1993 | Walker, Texas Ranger | Serie TV

Serie a la mayor gloria de Chuck Norris, donde el actor interpreta a un ranger de Dallas. Perteneciente a la vieja escuela, está decidido a combatir el crimen para lo que se servirá de sus conocimientos en lucha. Todo un héroe americano que tiene muy claro qué es lo que tiene que hacer para acabar con los malos. Esta serie de nueve temporadas tuvo a Paul Haggis como uno de sus creadores. El cineasta ganaría después dos Oscar por su trabajo como director y guionista de Crash.

4/10
Juntos para vencer

1992 | Sidekicks

Barry Gabrewski es un aficionado al karate que no tiene mucha habilidad. Por este motivo, es el centro de las bromas de su compañero de escuela, Randy Cellini. Randy está harto de que se rían de él, y decide echar toda la carne en el asador para convertirse en un buen karateka. Para ello solicita la ayuda del entrenador de Randy, el señor Stone. Después de hacerle una prueba, Stone convence a Barry de que sus actitudes son nulas para el karate, y se niega a darle clases. Desesperado, Barry acude al maestro Lee, que acepta prepararle. Barry pronto se da cuenta de que las enseñanzas de Lee son distintas, y se basan en el honor y en otras virtudes. Así comprende que el karate no sólo consiste en pegar patadas y puñetazos. De esta manera, Barry se ve obligado a aceptar un combate contra Randy y Stone. Hace falta un cuarto luchador, y Barry debe convencer a su maestro Lee para que sea él quien le ayude a vencer a Randy y Stone. Una entretenida película de artes marciales, con una intención pedagógica. Tiene atractivas escenas de lucha, protagonizadas por el especialista Chuck Norris. Con seguridad, los adolescentes pasarán un buen rato.

4/10
Hitman (1991)

1991 | The Hitman

Película de acción al más puro estilo Chuck Norris, es decir con guión simple a más no poder y acción a todo trapo. El famoso campeón de artes marciales interpreta al capitán May, un mercenario de renombre conocido también por el apodo "Hawk". Sus servicios serán requeridos para llevar a cabo una peligrosa misión en Centroamérica: rescatar a un importante hombre de negocios que ha sido secuestrado un traficante de armas llamado Coronel Holden, antiguo enemigo de Hawk. La función tiene todo lo que se puede esperar del estilo 'Norris', y aquí además por partida doble, ya que el tinglado está dirigido por Aaron Norris, hermano de Chuck, el cual ya le había dado órdenes tras la cámara en Braddock: Desaparecido en combate 3 y en Delta Force 2. Los incondicionales del actor de Oklahoma se lo pasarán pipa.

3/10
Delta Force 2

1990 | Delta Force 2: The Colombian Connection

En un alejado lugar de la selva colombiana unos narcotraficantes tienen retenidos a un equipo de agentes americanos. El comando Delta Force, liderados por el coronel Scott McCoy, irá a rescatarlos al tiempo que lucharán contra el narcotráfico. Secuela de Delta Force, donde Chuck Norris vuelve a ponerse en la piel de McCoy y regala buenas dosis de patadas y aventuras. El rodaje tuvo consecuencias ingratas pues uno de los helicópteros tuvo un accidente y murieron algunos miembros del equipo.

4/10
Braddock: Desaparecido en combate 3

1988 | Braddock: Missing in Action III

Las tropas estadounidenses están a punto de abandonar Vietnam. El coronel Braddock busca entre la aterrorizada población de Saigón a su esposa vietnamita, que ha quedado embarazada. La embajada norteamericana está siendo evacuada. Tras una explosión, Braddock da por muerta a su esposa... Trece años después, Braddock conoce a un misionero que le narra la verdad. Su esposa y su hijo están aún con vida. Decide adentrarse en Vietnam, para liberar a su mujer. Una vez allí, se lleva también consigo a unos niños huérfanos, protegidos en una misión religiosa. Para estar a salvo, deben alcanzar la frontera con Tailandia. Última entrega de la famosa saga protagonizada por Chuck Norris, y también la peor. Dirige esta vez Aaron Norris, hermano del protagonista, que demuestra poca imaginación para la puesta en escena.

3/10
El héroe y el terror

1988 | Hero and the Terror

Danny O'Brien es una policía de Los Ángeles, atormentado por los horrores que tuvo que vivir en el pasado, relacionados con un psicópata asesino. Este individuo, un tal Simon Moon, se comportaba de forma extraña y asesinaba a mujeres y las ocultaba en una especie de madriguera. Ahora, O'Brien va a tener que ponerse de nuevo en acción, porque el criminal ha escapado del psiquiátrico y las muertes vuelven a repetirse. Film concebido a la mayor (o menor) gloria del sempiterno luchador Chuck Norris. Sus incondicionales comporbarán que aquí su ídolo es algo más vulnerable. De cualquier forma, cumplirá sus expectativas.

3/10
El templo del oro

1986 | Firewalker

Entretenida película al más puro estilo Chuck Norris, en la que da vida a un aventurero arqueólogo buscador de tesoros. Junto con su compañero Leo emprenderá un viaje a Centroamérica para recuperar el oro de los Aztecas, pero por supuesto ambos tendrán que esquivar mil y un peligros. Mucha acción con gran dosis de humor.

4/10
Delta Force

1986 | The Delta Force

Unos terroristas islámicos secuestran un avión de pasajeros y dirigen el aparato a Beirut. El gobierno de los Estados Unidos toma medidas enviando a un comando especialmente preparado llamado 'Delta Force', integrado por el Mayor McCoy y el coronel Alexander. Trepidante y entretenida cinta de acción con dos protagonistas muy patrióticos, que no son otros que Chuck Norris y Lee Marvin. Ambos se quedan a gusto repartiendo camorra a diestro y siniestro y dejando muy claro que nadie se mete con su país; así pues, destacan las escenas de persecuciones y tiros, tan demandadas en este tipo de películas. Fue la última aparición en cine del gran Marvin.

5/10
Desaparecido en combate 2

1985 | Missing in Action 2: The Beginning

Precuela del primer Desaparecido en combate. La acción se desarrolla en los 70, cuando el coronel Braddock es hecho prisionero durante la guerra de Vietnam. Junto con otros soldados estadounidenses, es enviado a un campo de prisioneros en el que reciben tratos inhumanos, y que está regentado por un guardián inhumano. Decide trazar un plan para escapar. Supuso el debut como director de Lance Hool, que había sido productor del original. Aunque la trama es demasiado esquemática y los personajes de cartón piedra, obtuvo un gran respaldo por parte del público.

4/10
Invasión USA

1985 | Invasion U.S.A.

El soviético Mikhail Rostov planea una invasión del territorio estadounidense al mando de sus tropas, formadas por cubanos y otros soldados latinoamericanos. Varios de estos comandos a sus órdenes desembarcan en Estados Unidos para iniciar una campaña de actos terroristas y sabotajes. Pero si quiere que el plan salga bien, Rostov debe eliminar a Matt Hunter, ex agente de la CIA que puede evitar la invasión. Éste ha decidido retirarse y llevar una existencia tranquila entre los cocodrilos de los pantanos de Florida. Los sicarios de Rostov no logran exterminar a Hunter, que enfadadísimo, decide enfrentarse a los invasores. El mayor despropósito de la larga carrera cinematográfica de Chuck Norris, y pieza de culto entre sus numerosos incondicionales. También es uno de los films más representativos de la productora Cannon, dirigido por Menahem Golan y Yoram Globus, que contrataron en exclusiva a Chuck Norris y produjeron sus grandes éxitos, como Delta Force. Rodado en plena guerra fría, el film es bastante similar a Amanecer rojo, rodado por John Milius el año anterior, que también planteaba un ataque sorpresa soviético a Estados Unidos. El guión no tiene ni pies ni cabeza, pues está lleno de cabos sueltos. ¿Cómo es posible que los soldados invasores puedan desembarcar en la costa estadounidense sin que hayan sido detectados? ¿Por qué Chuck Norris es capaz de llegar siempre a tiempo para aporrear a los terroristas y frustrar sus planes? La secuencia más recordada tiene lugar en un centro comercial llenísimo de gente, porque es Navidad y todo el mundo quiere comprar regalos, ¡a pesar del caos y la violencia que imperan en todo el país! Allí, Norris se enfrenta a unos tipos que intentan colocar una bomba, situación que culmina en una larga persecución. Dicen los fans que lo importante no es el argumento, sino las secuencias de acción, y que es un film profético que se adelantó a los ataques terroristas del 11 de septiembre.

3/10
Código de silencio

1985 | Code of Silence

El actor especializado en películas de acción Chuck Norris (Desaparecido en combate) se mete en la piel esta vez de Eddie Cusak, un sargento de policía famoso por sus métodos brutales y un poco fuera de de toda norma. Le tocará investigar en un oscuro caso de tráfico de drogas, que se ha puesto al rojo vivo cuando dos policías que estaban infiltrados en una operación son brutalmente asesinados por un narcotraficante. Pero investigar no va ser muy fácil. La película depara de ella todo lo que se puede esperar. Norris es el más listo y el más apto, aunque no guste a algunos cómo hace su trabajo. Se trata de una de las primeras películas dirigidas por el eficiente Andrew Davis, quien años más tarde sería nominado al Globo de Oro por la vibrante El fugitivo.

4/10
Desaparecido en combate

1984 | Missing in Action

El coronel Braddock fue capturado por el enemigo durante la guerra de Vietnam, pero consiguió escapar del campo de prisioneros al que fue recluido. Después, vive atormentado por el recuerdo de que otros compañeros siguen en cautividad. El gobierno decide enviarle diez años después de vuelta a Vietnam para localizar a un grupo de prisioneros estadounidenses y liberarles. Le ayudan una atractiva oficial y un antiguo compañero del ejército. El mayor éxito cinematográfico del incombustible campeón de artes marciales Chuck Norris. Relegado a la serie B, Norris protagonizó una cinta con un presupuesto más amplio de lo habitual en su filmografía. Aunque el argumento es una excusa para las violentas secuencias de acción esperadas por los incondicionales de Norris, lo cierto es que trató un tema polémico de interés en Estados Unidos, donde la opinión pública se preguntaba qué fue de los desaparecidos en combate durante la Guerra de Vietnam. Es el mismo tema tratado por la posterior Rambo, que también fue un gran éxito de público.

4/10
McQuade, lobo solitario

1983 | Lone Wolf McQuade

El Walker, Texas Ranger, Chuck Norris, se mete nuevamente en la piel de un ranger. Su trabajo se ve alterado cuando acude a solucionar el robo de un camión. Lo profesional da paso a lo personal, cuando Norris descubre que su hija ha sido secuestrada por aquellos que intentan perpetrar el robo. El mítico luchador Chuck Norris se enfrenta al no menos legendario David Carradine, que conquistó a medio mundo con su pequeño saltamontes en la serie de televisión Kung Fu.

4/10
Marcado para morir

1982 | Forced Vengeance

Josh Randall es el jefe de seguridad de un casino de Hong Kong. Para este chico occidental, su jefe es como un padre para él. Por eso cuando es asesinado, jurará venganza. El jefe de un casino de la competencia siempre ha querido comprar el casino donde trabaja Randall, por lo que se convierte en el principal sospechoso. Patadas voladoras de Chuck Norris en esta cinta que al tener un marco asiático permite la aparición en un papel muy pequeño de un jovencísimo Tony Leung.

4/10
Furia silenciosa

1982 | Silent Rage

John es elegido por tres médicos como conejillo de indias para un experimento. Los doctores prueban con él un novedoso sistema que convierte al hombre en indestructible. El problema de John es que es un asesino que ha muerto a manos del sheriff Dan Stevens. Pero gracias a los doctores, el psicópata vuelve a la vida con la capacidad de sobreponerse a todas las heridas que le infrinjan. Detenerlo será una tarea realmente difícil para el sheriff. Nueva película de acción de Chuck Norris que tiene la originalidad de incluir elementos propios del cine de terror.

4/10
Golpe por golpe

1981 | An Eye for an Eye

Sean es un policía encubierto que trabaja en narcóticos en San Francisco. Su compañero y la novia de éste son asesinados, lo que desata la cólera de Sean. Su deseo de venganza lo lleva a comenzar una investigación por su cuenta, pues no hay nada que desee más que impartir su propia justicia. Acertado título en inglés ("Ojo por ojo") para esta película de acción que recurre a un tema muy tratado en el mundo del cine: el del hombre que decide tomarse la justicia por su mano, pues no confía en los métodos legales.

3/10
Duelo final

1980 | The Octagon

Scott, un campeón de artes marciales descubre que su novia Nancy y su familia han sido asesinadas a manos de unos delincuentes ninja. El luchador no dudará investigar por su cuenta y para ello contará con la colaboración del mercenario McCarn. Cinta de acción con un Chuck Norris en alza. Está dirigida por Eric Karson, director poco prolífico quien presenta una historia que juega al malentendido, y donde el mayor atractivo reside en la acción a raudales, y los oportunos golpes de Karate.

4/10
Fuerza 7

1979 | A Force of One

Unos policías que tratan de desmantelar una red de narcotraficantes comienzan a aparecer asesinados, y la situación hace que las autoridades pidan ayuda a un experto luchador de 'full contact' llamado Matt Logan para que entrene a la policía. La agente, Amanda Rust, se pondrá al frente de la investigación y aunque Logan mantenía una postura algo neutral, su implicación en el caso será total cuando su propio hijo aparezca asesinado. Con Chuck Norris a la cabeza del reparto, uno puede hacerse una idea de por donde van a ir los derroteros de la historia. Las escenas de luchas de buenos contra malos es el núcleo de la cinta y la acción y violencia no decepcionan a pesar de que el guión hace aguas constantemente. Recomendada sólo para los seguidores de Norris.

3/10
Los valientes visten de negro

1978 | Good Guys Wear Black

Un comando del ejército llamado 'los tigres negros', eran los encargados de peligrosas misiones de rescate durante la guerra de Vietnam, pero una emboscada acabó con las vidas de varios de sus hombres. Años después, los miembros supervivientes están sufriendo accidentes que hacen sospechar al mayor John Broker, quien estaba al frente de este comando. El ídolo de acción setentera y alimento de videoclubs locales volvía a la pantalla aprovechando que estaba en pleno apogeo. Peleas a diestro y siniestro y persecuciones sin tregua son los ingredientes de la cinta protagonizada por un Norris con gafas de diseño y bigote a la moda. Ted Post (Harry el fuerte) lleva la batuta de la historia, y contó también con la intervención del hermano de Chuck, Aaron Norris.

3/10
El poder de la fuerza

1977 | Breaker! Breaker!

John es un camionero que irá en busca de su hermano desaparecido, Billy, donde cree ha acabado en un pequeño pueblo local llamado Texas City. John tendrá que hacer frete a las hostilidades del vecindario y plantar cara a Trimmings, un justiciero algo corrupto. Segunda película de Chuck Norris que lleva como puede esta historia absurda de camioneros y tipos forzudos que aprovechan cualquier ocasión para pegarse. Por supuesto, nuestro protagonista sabe artes marciales y saldrá bien parado de cada conflicto.

3/10
El tigre de San Francisco

1974 | Huang mian lao hu

Un joven policía se propone acabar con el crimen organizado. Sus actividades enfurecerán a Slaughter, el jefe de la Mafia. Uno de los primeros subproductos de acción protagonizados por Chuck Norris. Acaba siendo una interminable sucesión de secuencias de peleas.

4/10
The Student Teachers

1973 | The Student Teachers

Varias profesoras que imparten clases en el Valley High School son amenazadas por la presencia en la zona de un agresor que viola a sus víctimas. Subproducto de medio pelo con interpretaciones mediocres. Un jovencísimo Chuck Norris aparece brevemente como instructor de kárate.

3/10
El furor del Dragón

1972 | Meng long guojiang

Tan Lung viaja a Roma para ayudar a una familia amenazada por la mafia. Cuando Lung da su merecido a los hampones, éstos deciden llamar a su amigo Colt (Chuck Norris), para que le ponga las pilas a Tan Lung. Una de las películas más conocidas de Bruce Lee, que mezcla humor con espectaculares exhibiciones de artes marciales. Espectacular resulta la pelea entre Bruce Lee y Chuck Norris en el Coliseo de Roma.

4/10
Cuestión de honor (1998)

1998 | Logan's War: Bound by Honor

Cuando Logan tenía diez años, fue testigo del vil asesinato de su padre, fiscal, y el resto de la familia, a manos de un gángster que tenía ganas al primero, pues estaba trabajando en su encarcelación. En vez de dar toda la información, ha esperado a crecer, y con ayuda de un ranger mentor que sabe mogollón de artes marciales, está dispuesto a hacer justicia a su manera. Típica película a la medida de Chuck Norris, aunque el actor tiene el acierto de reconocer que ya no es un crío, y asume el rol de “maestro” del “aprendiz” Logan. Las escenas de kárate gustarán a los amantes de la “cosa”.

4/10
Walker, Texas Ranger

1993 | Walker, Texas Ranger | Serie TV

Serie a la mayor gloria de Chuck Norris, donde el actor interpreta a un ranger de Dallas. Perteneciente a la vieja escuela, está decidido a combatir el crimen para lo que se servirá de sus conocimientos en lucha. Todo un héroe americano que tiene muy claro qué es lo que tiene que hacer para acabar con los malos. Esta serie de nueve temporadas tuvo a Paul Haggis como uno de sus creadores. El cineasta ganaría después dos Oscar por su trabajo como director y guionista de Crash.

4/10
Braddock: Desaparecido en combate 3

1988 | Braddock: Missing in Action III

Las tropas estadounidenses están a punto de abandonar Vietnam. El coronel Braddock busca entre la aterrorizada población de Saigón a su esposa vietnamita, que ha quedado embarazada. La embajada norteamericana está siendo evacuada. Tras una explosión, Braddock da por muerta a su esposa... Trece años después, Braddock conoce a un misionero que le narra la verdad. Su esposa y su hijo están aún con vida. Decide adentrarse en Vietnam, para liberar a su mujer. Una vez allí, se lleva también consigo a unos niños huérfanos, protegidos en una misión religiosa. Para estar a salvo, deben alcanzar la frontera con Tailandia. Última entrega de la famosa saga protagonizada por Chuck Norris, y también la peor. Dirige esta vez Aaron Norris, hermano del protagonista, que demuestra poca imaginación para la puesta en escena.

3/10
Invasión USA

1985 | Invasion U.S.A.

El soviético Mikhail Rostov planea una invasión del territorio estadounidense al mando de sus tropas, formadas por cubanos y otros soldados latinoamericanos. Varios de estos comandos a sus órdenes desembarcan en Estados Unidos para iniciar una campaña de actos terroristas y sabotajes. Pero si quiere que el plan salga bien, Rostov debe eliminar a Matt Hunter, ex agente de la CIA que puede evitar la invasión. Éste ha decidido retirarse y llevar una existencia tranquila entre los cocodrilos de los pantanos de Florida. Los sicarios de Rostov no logran exterminar a Hunter, que enfadadísimo, decide enfrentarse a los invasores. El mayor despropósito de la larga carrera cinematográfica de Chuck Norris, y pieza de culto entre sus numerosos incondicionales. También es uno de los films más representativos de la productora Cannon, dirigido por Menahem Golan y Yoram Globus, que contrataron en exclusiva a Chuck Norris y produjeron sus grandes éxitos, como Delta Force. Rodado en plena guerra fría, el film es bastante similar a Amanecer rojo, rodado por John Milius el año anterior, que también planteaba un ataque sorpresa soviético a Estados Unidos. El guión no tiene ni pies ni cabeza, pues está lleno de cabos sueltos. ¿Cómo es posible que los soldados invasores puedan desembarcar en la costa estadounidense sin que hayan sido detectados? ¿Por qué Chuck Norris es capaz de llegar siempre a tiempo para aporrear a los terroristas y frustrar sus planes? La secuencia más recordada tiene lugar en un centro comercial llenísimo de gente, porque es Navidad y todo el mundo quiere comprar regalos, ¡a pesar del caos y la violencia que imperan en todo el país! Allí, Norris se enfrenta a unos tipos que intentan colocar una bomba, situación que culmina en una larga persecución. Dicen los fans que lo importante no es el argumento, sino las secuencias de acción, y que es un film profético que se adelantó a los ataques terroristas del 11 de septiembre.

3/10

Últimos tráilers y vídeos