decine21.com

In memoriam

Intervino en títulos como "La escapada", "El tedio" o "El gato de las nueve colas"

Catherine Spaak, la francesa que arrasó en Italia

Juan Luis Sánchez 19 Abril 2022

Actriz, cantante, bailarina y presentadora de televisión, triunfó con títulos como "La escapada", "El tedio" o "El gato de las nueve colas". Catherine Spaak, actriz francesa de familia belga que triunfó en el cine italiano, ha fallecido en Roma a los 77 años, tras sufrir una hemorragia cerebral, según informó la cadena televisiva RAI.

Nacida el 3 de abril de 1945, en Boulogne-Billancourt, Catherine Spaak era hija de la actriz Claudie Clèves, mientras que su padre Charles Spaak, había triunfado como guionista cinematográfico. Su tío Paul-Henri fue primer ministro de Bélgica.

Debutó en el cine con 14 años con un pequeño papel en la película La evasión, de Jacques Becker. Poco después, Catherine Spaak se pasa al cine italiano, con Dulces engaños, de Alberto Lattuada, cuyo éxito provocó que la encasillaran en papeles de joven frívola. Encarna roles parecidos en títulos como Dieciochoañeras al sol, La escapada, La noia, La caliente vida, La Parmigiana y La mentirosa.

Durante el rodaje de Unas ganas locas, conoce al también actor Fabrizio Capucci, con el que se casó en 1963. Tuvieron una hija, Sabrina, actriz de teatro. La compañía discográfica Dischi Ricordi le ofreció un contrato, por lo que Catherine Spaak comienza a grabar discos, y triunfa con temas musicales como "Me das miedo", de 1964. Mujer polifacética, a partir de los 70 comienza a escribir columnas de prensa en diversos medios.

Ganó un David di Donatello por su actuación en El tedio, adaptación de una novela de Alberto Moravia, dirigida por Damiano Damiani. En la amplia filmografía de Catherine Spaak destacan títulos como Fin de semana en Dunkerque, de Henri Verneuil, La armada Brancaleone, de Mario Monicelli, El gato de las nueve colas, de Dario Argento, y Juegos de amor a la francesa, de Roger Vadim. En España estuvo a las´ordenes de Mario Camus en Los pájaros de Baden-Baden, de 1974. 


Top Listas Decine21
Mejores películas románticas  


Triunfó en televisión sobre todo con Un medico in famiglia, versión italiana de la popular serie española Médico de familia. La última película de cine de  Catherine Spaak fue La vacanza (2019), dirigida por Enrico Iannaccone.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • obituario
  • Catherine Spaak
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

02 Octubre 2026

"Fast & Furious" se convertirá en serie

La saga "Fast & Furious" dará el salto definitivo a la televisión. Peacock ha dado luz verde a una serie de acción en imagen real basada en la popular franquicia de Universal, con intención de estrenarla en 2028. 

Woody Allen escoge al "joven" José Luis Alcaine para su película madrileña

02 Octubre 2026

Chase Infiniti nos quiere aterrorizar en "Portrait of God"

02 Octubre 2026

Eddie Murphy debuta en las series con "The Chairman"

02 Octubre 2026

La cosa rosa

02 Octubre 2026

Margot Robbie cambia de nombre: pasa a ser Margot Ackerley

Margot Robbie ha cambiado su apellido por el de su marido, Tom Ackerley, después de casi diez años de matrimonio. 

Susan Saradon es detenida por protestar contra Israel en Naciones Unidas

25 Septiembre 2026

El príncipe Guillermo y Cate Middleton arropan a Tom Cruise

23 Septiembre 2026

Algo le pasa a Kate Beckinsale que publica un críptico mensaje

21 Septiembre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La insoportable levedad de preguntar a Woody Allen y loar a Pedro Almodóvar
Zona friki
Scott Eastwood, Destry Allyn Spielberg y otros casos de nepotismo en Hollywood

Podcast

Podcast

01 Octubre 2026

Entrega 222. Tom Cruise se arriesga: "Digger", "Verity", "Lucky Strike" y "Nuda propiedad"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Verity", "Lucky Strike", "Nuda Propiedad" y "Digger", y recuerdan al realizador recientemente fallecido Gonzalo Suárez. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version