IMG-LOGO

Biografía

Jacques Becker

Jacques Becker

53 años ()

Jacques Becker

Nació el 15 de Septiembre de 1906 en París, Francia
Falleció el 21 de Febrero de 1960 en París, Francia
Filmografía
La evasión

1960 | Le Trou

Manu, Roland, Jo y Vosselin comparten celda en la prisión francesa de La Santé. Los cuatro han pensado un elaborado método para escapar de la prisión, pero cuando están a punto de ejecutarlo, les asignan un nuevo compañero de celda, al que no saben si comunicarle o no sus planes. Último trabajo del cineasta francés Jacques Becker (París, bajos fondos), fallecido prematuramente durante la postproducción. Adapta una novela de Jose Giovanni sobre la lealtad. Destaca la hondura psicológica con la que Becker retrata a los personajes.

6/10
Los amantes de Montparnasse

1958 | Les Amants de Montparnasse

Melancólica biografía del pintor Amedeo Modigliani, pintor italiano de finales del siglo XIX que vivió en el barrio de Montparnasse en París desde 1906. Allí no solo explotó todo su talento, sino también tuvo que hacer frente a su adicción a la bebida y vivió una apasionada historia de amor con Jeanne. Finalmente, el artista fallecería de tuberculosis en 1920 con tan sólo 35 años. La película iba a ser dirigida en un principio por Max Ophüls, aunque éste se encontraba bastante enfermo y no pudo hacerse cargo del proyecto. En su lugar se escogió a Jaques Becker, que completa un gran trabajo. Especialmente brillante resulta la ambientación de París, que va modificando su aspecto en consonancia con los acontecimientos vividos por el personaje central: su mejor etapa creativa se define con alegres cafés y vida bohemia; en su declive todo se vuelve más tenebroso y las sombras parecen acechar en cada callejuela. Lino Ventura realiza una creíble interpretación de un personaje que volvería a encarnar Andy García en Modigliani (2004).

8/10
Las aventuras de Arsenio Lupin

1957 | Les Aventures d'Arsène Lupin

Arsenio Lupin es un célebre ladrón francés de guante blanco, que se esconde con la identidad del Duque de Charmerace. Creado por los escritores Maurice LeBlanc y Francis de Croisset, el cine le tomó cariño desde la época muda, aunque adquirió protagonismo en el sonoro con su trilogía norteamericana formada por Arsenio Lupin (1932), El regreso de Arsenio Lupin (1937) y Enter Arsène Lupin (1944). Jacques Becker le devolvió el protagonismo con este largometraje donde Lupin es secuestrado por el Kaiser de Alemania Guillermo II, con objeto de que robe para él una valiosa joya situada en un lugar secreto. Colorista y divertido, el film cuenta con las clásicas dosis de aventura, suspense y romance, aderezada con un lujoso diseño de producción a tono con la sofisticación del personaje. A partir de aquí, Francia le devolvería a la vida fílmica a través de Arsenio Lupin contra Arsenio Lupin (1962), diferentes series de televisión durante los años 70, 80 y 90, y con la modernista e insufrible Arsène Lupin del 2004.

6/10
No tocar la pasta

1954 | Touchez pas au grisbi

Los amigos Max y LeMenteur y Henri Decrox planean un último golpe que consiste en un sofisticado plan para robar un cargamento de lingotes de oro en el aeropuerto de Orly. Mientras preparan el atraco, la novia de Max le traiciona al contar los planes a un gángster rival.  Importante título, ya que recuperó del ostracismo a uno de los mejores actores de Francia, Jean Gabin, quien a partir de este momento emprendió una renovada y stajanovista carrera, sobre todo en el género policíaco. Le acompañan en el reparto otros nombres clásicos del cine francés, como Lino Ventura y Jeanne Moreau, en una historia de gangsters basada en la novela de Albert Simonin. El tratamiento de Becker se asemeja al tono de los grandes títulos del cine negro de Hollywood, en especial en lo que a los personajes se refiere.

7/10
Ali Baba y los cuarenta ladrones (1954)

1954 | Ali Baba et les quarante voleurs

Al igual que su colega italiano Totò, el francés Fernandel convertía cualquier película en un mero trámite argumental, para dar rienda suelta a su enorme boca y su pueblerino sentido del humor. En esta ocasión la broma se traslada a Arabia y él es nada más y nada menos que Ali Baba, que es enviado por su amo Casimm para comprarle una nueva esclava. Como la muchacha no es feliz en el harén, Baba le compra un loro para que charle con ella, prometiéndole que hará todo lo posible por sacarla de allí. Su oportunidad le llega cuando, accidentalmente, escucha a unos bandidos las palabras claves –"Ábrete, Sésamo"– para descubrir la gruta que esconde un enorme tesoro. A pesar de que en su guión participó nada menos que Cesare Zavattini, junto a Jacques Becker, Marc Maurette, Maurice Griffe y André Tabet, hay que ser muy fan de Fernandel para poder aguantar el film en su totalidad. Al menos la dirección artística y fotografía en color resultan brillantes, así como la belleza de los paisajes, ya que se rodó en localizaciones naturales de Marruecos. 

5/10
Calle de la Estrepada

1953 | Rue de l'Estrapade

Una pareja se rompe cuando ella descubre la infidelidad de su marido, abandonándole y yendo a vivir a la mencionada 'Rue de L´Estrapade' de su título original, situada en el barrio latino de la capital francesa. Allí, se enamorará de un atractivo músico. Drama francés a cargo del director Jacques Becker (1906-1960), quien, a pesar de su escasa filmografía, fue uno de los nombres claves en el cine galo gracias a París, bajos fondos (1952). Siguiendo la línea dramática de ésta, rodó a continuación Calle de la Estrepada, un melodrama romántico, de nuevo con la ciudad de la luz como protagonista. Filmada en localizaciones naturales, y con una luminosa fotografía en blanco y negro de Marcel Grignon, resulta un atractivo y sentimental film gracias a un adecuado trío protagonista formado por Anne Vernon, Louis Joudan y Daniel Gélin.

6/10
París, bajos fondos

1952 | Casque d'or

En el barrio parisino de Montmartre, Manda, un humilde carpintero, se enamora de Marie, un bellísima prostituta explotada por Roland, su novio. Manda pide ayuda a Leca, el líder de la banda a la que pertenecen Marie y Roland. Pero Leca también está enamorado de Marie, y para conseguir su amor será capaz de traicionar a todo el que interponga en su camino. Uno de los grandes títulos del cine europeo, y la obra cumbre del reputado realizador francés Jacques Becker, que se basó un caso real acontecido en la capital francesa alrededor del año 1900. El cineasta despliega una puesta en escena extremadamente realista, inscribiéndose en la corriente de realismo poético a la que pertenecen otros autores del cine galo, como Jean Renoir. Junto con sus trabajos en La ronda o Las diabólicas, supuso una de las mejores interpretaciones de Simone Signoret, una de las grandes actrices europeas.

7/10
Édouard et Caroline

1951 | Édouard et Caroline

El matrimonio formado por el pianista Édouard y Caroline parece funcionar perfectamente, a pesar de sus diferentes orígenes sociales: mientras él lucha por conseguir un trabajo, ella tiene parientes ricos. Uno de ellos les invita a su gran casa para que Édouard pueda amenizar la velada tocando el piano. Pero los planes no salen como estaban previstos.  Sencilla comedia sentimental, que ofrece una amable visión del matrimonio. Sería la pareja y sus consecuencias uno de los temas más recurrentes en el cine de su director, Jacques Becker. En esta ocasión cuenta con un argumento algo plano, bien resuelto en ocasiones por el optimismo de Daniel Gélin y el atractivo de Anne Vernon.

5/10
Cita en julio

1949 | Rendez-vous de juillet

Fresco y emprendedor título del cine francés, a medio camino entre el neorrealismo italiano y las comedias románticas de Hollywood. Una mezcla resuelta con estilo, donde los personajes acaban teniendo entidad por sí mismos y transmiten con energía sus ilusiones al espectador. La crítica lo ensalzó como un paso adelante dentro de la cinematografía gala, resaltando la naturalidad con que se mueven los actores Daniel Gélin, Maurice Ronet, Nicole Courcel y Brigitte Auber. Su argumento sigue la vida, sentimientos, preocupaciones y esperanzas de un grupo de amigos. Mientras algunos sueñan con ser futuros directores de cine, Lucien quiere organizar una expedición para conocer mundo, aun en contra de los deseos de su familia y ayudado por su novia.

7/10
Se escapó la suerte

1947 | Antoine et Antoinette

Su título original se refiere a su pareja protagonista, Antoine (Roger Pigaut) y Antoniette (Claire Mafféi), que viven en París como la clásica pareja obrera en una difícil situación económica después de la guerra, que comparten un modesto piso. Todas sus penurias parecen terminar cuando les toca la lotería, pero de repente el billete desaparece. Argumento basado parcialmente en la comedia musical El millón, dirigida por René Clair en 1931. Fue una de las primeras apariciones en pantalla de Louis de Funès y, curiosamente, en otro papel encontramos también a Gérard Oury, que acabaría convertido en un maestro de la comedia, dirigiendo a este gesticulante actor en títulos como El hombre del Cadillac (1964), La gran juerga (1966) y Las locas aventuras de Rabbi Jacob (1974).La película, divertida y humana, funciona muy bien en su condición de cuadro de ambientes populares. Así, vemos a Antoine trabajando en su imprenta, y a Antoinette en unos grandes almacenes. Seguimos a sus vecinos, como el boxeador que vive con su madre, o el señor Roland, un tendero que tiene intenciones poco honestas con Antoinette. También resulta muy simpática la taquillera de metro Juliette, o la idea de los libros que circulan entre las amigas de Antoinette, proporcionados por Antoine de entre los libros con algún defecto de su empresa. Sorprende la pelea final, con cierto toque violento.

6/10
Falbalas

1945 | Falbalas

Filmada poco después de la liberación de Francia por parte aliada, la copia de la película tuvo bastantes problemas para su conservación y, tras varios cortes y material perdido, fue recuperada para su estreno en 1945. Su parte más interesante la constituye la visión de la ciudad de París, convertida en un personaje clave de la historia, sobre todo en cuanto a sus ambientes depresivos se refiere. Se trata de una trama de amores imposibles, que involucra al dueño de una fábrica, que se enamora de una mujer que está prometida a otro hombre. Cuando ambos descubren que su pasión es imposible de ocultar, deciden escapar juntos. Aunque el destino les tiene preparada una trágica jugada.

6/10
Goupi mains rouges

1943 | Goupi mains rouges

Rodada en la Francia ocupada por los nazis, la película desprende un tono oscuro de comedia negra que la convirtió en todo un éxito. Se trataba de enfatizar la parte rural del país y transformarla en una especie de parodia de sí misma, mediante personajes centrados en una familia conocida como 'los Goupis'. El miembro más joven del clan, que estaba viviendo en París, llega al pueblo para asistir a la boda de su padre. Una vez allí se encontrará con que la única persona que sabía dónde estaba el dinero de la familia –guardado en un lugar secreto en forma de tesoro– ha muerto. Ahora, los Goupis pondrán toda su energía en descubrir dónde está su dinero. Algunas situaciones se exageran bastante, sobre todo por las actuaciones de Fernand Ledoux y Georges Rollin, resultando un título diferente y que aún hoy parece no haber perdido su vigencia.

6/10
Dernier atout

1942 | Dernier atout

Primera película del director Jacques Becker (considerado por muchos como el 'padre indirecto' de la la futura 'nouvelle vague') y que elevó al estrellato a París en títulos como París, bajos fondos (1951), Calle de la Estrepada (1953) y Los amantes de Montparnasse (1958). En esta ocasión está un poco perdido entre los ambientes sudamericanos donde se desarrolla la acción, y su único afán parece querer ser emular en las formas y en el fondo a las películas de cine negro americanas. En su argumento, dos policías novatos han de resolver un crimen antes de graduarse. Rodada en plena ocupación alemana de París, durante su rodaje se cambiaron bastantes personajes, diálogos y situaciones para que pudiese pasar la censura nazi.

4/10
La vie est à nous

1936 | La vie est à nous

Le commissaire est bon enfant, le gendarme est sans pitié

1935 | Le commissaire est bon enfant, le gendarme est sans pitié

Aunque el superintendente de policía es un hombre de buen carácter, está desbordado por culpa de todos los testigos que vienen a declarar ante él. Cada uno de ellos está más loco que el siguiente y aunque al superintendente no se le da mal mantener el control, podría perder los nervios frente a este puñado de lunáticos.

La evasión

1960 | Le Trou

Manu, Roland, Jo y Vosselin comparten celda en la prisión francesa de La Santé. Los cuatro han pensado un elaborado método para escapar de la prisión, pero cuando están a punto de ejecutarlo, les asignan un nuevo compañero de celda, al que no saben si comunicarle o no sus planes. Último trabajo del cineasta francés Jacques Becker (París, bajos fondos), fallecido prematuramente durante la postproducción. Adapta una novela de Jose Giovanni sobre la lealtad. Destaca la hondura psicológica con la que Becker retrata a los personajes.

6/10
Los amantes de Montparnasse

1958 | Les Amants de Montparnasse

Melancólica biografía del pintor Amedeo Modigliani, pintor italiano de finales del siglo XIX que vivió en el barrio de Montparnasse en París desde 1906. Allí no solo explotó todo su talento, sino también tuvo que hacer frente a su adicción a la bebida y vivió una apasionada historia de amor con Jeanne. Finalmente, el artista fallecería de tuberculosis en 1920 con tan sólo 35 años. La película iba a ser dirigida en un principio por Max Ophüls, aunque éste se encontraba bastante enfermo y no pudo hacerse cargo del proyecto. En su lugar se escogió a Jaques Becker, que completa un gran trabajo. Especialmente brillante resulta la ambientación de París, que va modificando su aspecto en consonancia con los acontecimientos vividos por el personaje central: su mejor etapa creativa se define con alegres cafés y vida bohemia; en su declive todo se vuelve más tenebroso y las sombras parecen acechar en cada callejuela. Lino Ventura realiza una creíble interpretación de un personaje que volvería a encarnar Andy García en Modigliani (2004).

8/10
Las aventuras de Arsenio Lupin

1957 | Les Aventures d'Arsène Lupin

Arsenio Lupin es un célebre ladrón francés de guante blanco, que se esconde con la identidad del Duque de Charmerace. Creado por los escritores Maurice LeBlanc y Francis de Croisset, el cine le tomó cariño desde la época muda, aunque adquirió protagonismo en el sonoro con su trilogía norteamericana formada por Arsenio Lupin (1932), El regreso de Arsenio Lupin (1937) y Enter Arsène Lupin (1944). Jacques Becker le devolvió el protagonismo con este largometraje donde Lupin es secuestrado por el Kaiser de Alemania Guillermo II, con objeto de que robe para él una valiosa joya situada en un lugar secreto. Colorista y divertido, el film cuenta con las clásicas dosis de aventura, suspense y romance, aderezada con un lujoso diseño de producción a tono con la sofisticación del personaje. A partir de aquí, Francia le devolvería a la vida fílmica a través de Arsenio Lupin contra Arsenio Lupin (1962), diferentes series de televisión durante los años 70, 80 y 90, y con la modernista e insufrible Arsène Lupin del 2004.

6/10
No tocar la pasta

1954 | Touchez pas au grisbi

Los amigos Max y LeMenteur y Henri Decrox planean un último golpe que consiste en un sofisticado plan para robar un cargamento de lingotes de oro en el aeropuerto de Orly. Mientras preparan el atraco, la novia de Max le traiciona al contar los planes a un gángster rival.  Importante título, ya que recuperó del ostracismo a uno de los mejores actores de Francia, Jean Gabin, quien a partir de este momento emprendió una renovada y stajanovista carrera, sobre todo en el género policíaco. Le acompañan en el reparto otros nombres clásicos del cine francés, como Lino Ventura y Jeanne Moreau, en una historia de gangsters basada en la novela de Albert Simonin. El tratamiento de Becker se asemeja al tono de los grandes títulos del cine negro de Hollywood, en especial en lo que a los personajes se refiere.

7/10
Ali Baba y los cuarenta ladrones (1954)

1954 | Ali Baba et les quarante voleurs

Al igual que su colega italiano Totò, el francés Fernandel convertía cualquier película en un mero trámite argumental, para dar rienda suelta a su enorme boca y su pueblerino sentido del humor. En esta ocasión la broma se traslada a Arabia y él es nada más y nada menos que Ali Baba, que es enviado por su amo Casimm para comprarle una nueva esclava. Como la muchacha no es feliz en el harén, Baba le compra un loro para que charle con ella, prometiéndole que hará todo lo posible por sacarla de allí. Su oportunidad le llega cuando, accidentalmente, escucha a unos bandidos las palabras claves –"Ábrete, Sésamo"– para descubrir la gruta que esconde un enorme tesoro. A pesar de que en su guión participó nada menos que Cesare Zavattini, junto a Jacques Becker, Marc Maurette, Maurice Griffe y André Tabet, hay que ser muy fan de Fernandel para poder aguantar el film en su totalidad. Al menos la dirección artística y fotografía en color resultan brillantes, así como la belleza de los paisajes, ya que se rodó en localizaciones naturales de Marruecos. 

5/10
Calle de la Estrepada

1953 | Rue de l'Estrapade

Una pareja se rompe cuando ella descubre la infidelidad de su marido, abandonándole y yendo a vivir a la mencionada 'Rue de L´Estrapade' de su título original, situada en el barrio latino de la capital francesa. Allí, se enamorará de un atractivo músico. Drama francés a cargo del director Jacques Becker (1906-1960), quien, a pesar de su escasa filmografía, fue uno de los nombres claves en el cine galo gracias a París, bajos fondos (1952). Siguiendo la línea dramática de ésta, rodó a continuación Calle de la Estrepada, un melodrama romántico, de nuevo con la ciudad de la luz como protagonista. Filmada en localizaciones naturales, y con una luminosa fotografía en blanco y negro de Marcel Grignon, resulta un atractivo y sentimental film gracias a un adecuado trío protagonista formado por Anne Vernon, Louis Joudan y Daniel Gélin.

6/10
París, bajos fondos

1952 | Casque d'or

En el barrio parisino de Montmartre, Manda, un humilde carpintero, se enamora de Marie, un bellísima prostituta explotada por Roland, su novio. Manda pide ayuda a Leca, el líder de la banda a la que pertenecen Marie y Roland. Pero Leca también está enamorado de Marie, y para conseguir su amor será capaz de traicionar a todo el que interponga en su camino. Uno de los grandes títulos del cine europeo, y la obra cumbre del reputado realizador francés Jacques Becker, que se basó un caso real acontecido en la capital francesa alrededor del año 1900. El cineasta despliega una puesta en escena extremadamente realista, inscribiéndose en la corriente de realismo poético a la que pertenecen otros autores del cine galo, como Jean Renoir. Junto con sus trabajos en La ronda o Las diabólicas, supuso una de las mejores interpretaciones de Simone Signoret, una de las grandes actrices europeas.

7/10
Édouard et Caroline

1951 | Édouard et Caroline

El matrimonio formado por el pianista Édouard y Caroline parece funcionar perfectamente, a pesar de sus diferentes orígenes sociales: mientras él lucha por conseguir un trabajo, ella tiene parientes ricos. Uno de ellos les invita a su gran casa para que Édouard pueda amenizar la velada tocando el piano. Pero los planes no salen como estaban previstos.  Sencilla comedia sentimental, que ofrece una amable visión del matrimonio. Sería la pareja y sus consecuencias uno de los temas más recurrentes en el cine de su director, Jacques Becker. En esta ocasión cuenta con un argumento algo plano, bien resuelto en ocasiones por el optimismo de Daniel Gélin y el atractivo de Anne Vernon.

5/10
Cita en julio

1949 | Rendez-vous de juillet

Fresco y emprendedor título del cine francés, a medio camino entre el neorrealismo italiano y las comedias románticas de Hollywood. Una mezcla resuelta con estilo, donde los personajes acaban teniendo entidad por sí mismos y transmiten con energía sus ilusiones al espectador. La crítica lo ensalzó como un paso adelante dentro de la cinematografía gala, resaltando la naturalidad con que se mueven los actores Daniel Gélin, Maurice Ronet, Nicole Courcel y Brigitte Auber. Su argumento sigue la vida, sentimientos, preocupaciones y esperanzas de un grupo de amigos. Mientras algunos sueñan con ser futuros directores de cine, Lucien quiere organizar una expedición para conocer mundo, aun en contra de los deseos de su familia y ayudado por su novia.

7/10
Se escapó la suerte

1947 | Antoine et Antoinette

Su título original se refiere a su pareja protagonista, Antoine (Roger Pigaut) y Antoniette (Claire Mafféi), que viven en París como la clásica pareja obrera en una difícil situación económica después de la guerra, que comparten un modesto piso. Todas sus penurias parecen terminar cuando les toca la lotería, pero de repente el billete desaparece. Argumento basado parcialmente en la comedia musical El millón, dirigida por René Clair en 1931. Fue una de las primeras apariciones en pantalla de Louis de Funès y, curiosamente, en otro papel encontramos también a Gérard Oury, que acabaría convertido en un maestro de la comedia, dirigiendo a este gesticulante actor en títulos como El hombre del Cadillac (1964), La gran juerga (1966) y Las locas aventuras de Rabbi Jacob (1974).La película, divertida y humana, funciona muy bien en su condición de cuadro de ambientes populares. Así, vemos a Antoine trabajando en su imprenta, y a Antoinette en unos grandes almacenes. Seguimos a sus vecinos, como el boxeador que vive con su madre, o el señor Roland, un tendero que tiene intenciones poco honestas con Antoinette. También resulta muy simpática la taquillera de metro Juliette, o la idea de los libros que circulan entre las amigas de Antoinette, proporcionados por Antoine de entre los libros con algún defecto de su empresa. Sorprende la pelea final, con cierto toque violento.

6/10
Falbalas

1945 | Falbalas

Filmada poco después de la liberación de Francia por parte aliada, la copia de la película tuvo bastantes problemas para su conservación y, tras varios cortes y material perdido, fue recuperada para su estreno en 1945. Su parte más interesante la constituye la visión de la ciudad de París, convertida en un personaje clave de la historia, sobre todo en cuanto a sus ambientes depresivos se refiere. Se trata de una trama de amores imposibles, que involucra al dueño de una fábrica, que se enamora de una mujer que está prometida a otro hombre. Cuando ambos descubren que su pasión es imposible de ocultar, deciden escapar juntos. Aunque el destino les tiene preparada una trágica jugada.

6/10
Goupi mains rouges

1943 | Goupi mains rouges

Rodada en la Francia ocupada por los nazis, la película desprende un tono oscuro de comedia negra que la convirtió en todo un éxito. Se trataba de enfatizar la parte rural del país y transformarla en una especie de parodia de sí misma, mediante personajes centrados en una familia conocida como 'los Goupis'. El miembro más joven del clan, que estaba viviendo en París, llega al pueblo para asistir a la boda de su padre. Una vez allí se encontrará con que la única persona que sabía dónde estaba el dinero de la familia –guardado en un lugar secreto en forma de tesoro– ha muerto. Ahora, los Goupis pondrán toda su energía en descubrir dónde está su dinero. Algunas situaciones se exageran bastante, sobre todo por las actuaciones de Fernand Ledoux y Georges Rollin, resultando un título diferente y que aún hoy parece no haber perdido su vigencia.

6/10
La vie est à nous

1936 | La vie est à nous

Le commissaire est bon enfant, le gendarme est sans pitié

1935 | Le commissaire est bon enfant, le gendarme est sans pitié

Aunque el superintendente de policía es un hombre de buen carácter, está desbordado por culpa de todos los testigos que vienen a declarar ante él. Cada uno de ellos está más loco que el siguiente y aunque al superintendente no se le da mal mantener el control, podría perder los nervios frente a este puñado de lunáticos.

Las aventuras de Arsenio Lupin

1957 | Les Aventures d'Arsène Lupin

Arsenio Lupin es un célebre ladrón francés de guante blanco, que se esconde con la identidad del Duque de Charmerace. Creado por los escritores Maurice LeBlanc y Francis de Croisset, el cine le tomó cariño desde la época muda, aunque adquirió protagonismo en el sonoro con su trilogía norteamericana formada por Arsenio Lupin (1932), El regreso de Arsenio Lupin (1937) y Enter Arsène Lupin (1944). Jacques Becker le devolvió el protagonismo con este largometraje donde Lupin es secuestrado por el Kaiser de Alemania Guillermo II, con objeto de que robe para él una valiosa joya situada en un lugar secreto. Colorista y divertido, el film cuenta con las clásicas dosis de aventura, suspense y romance, aderezada con un lujoso diseño de producción a tono con la sofisticación del personaje. A partir de aquí, Francia le devolvería a la vida fílmica a través de Arsenio Lupin contra Arsenio Lupin (1962), diferentes series de televisión durante los años 70, 80 y 90, y con la modernista e insufrible Arsène Lupin del 2004.

6/10

Últimos tráilers y vídeos