IMG-LOGO

Biografía

Catherine Spaak

Catherine Spaak

75 años

Catherine Spaak

Nació el 03 de Abril de 1945 en Boulogne-Billancourt, Seine, Francia
Filmografía
Zen

2011 | Zen | Serie TV

Su matrimonio se acaba de romper y su carrera profesional va a la deriva; Aurelio Zen no está viviendo los mejores días de su vida. Considerado por todos como un detective formidable, siempre ha sido honesto y no ha tratado de destacar más de la cuenta. Pero su actitud cambia con la incorporación al equipo de Tania, una agente tan lista como atractiva. La ambición de Zen por conquistarla se acaba de encender, pero debe dar un paso adelante. Con confianza renovada, Zen decide aceptar un caso de altos vuelos que le puede catapultar. Sus investigaciones le llevan de la bulliciosa Roma a la campiña italiana a medida que desenmaraña una trama de asesinatos a lo largo de los tres episodios. Se verá obligado a plantar cara a la autoridad y a usar algún que otro método poco ortodoxo para que se haga justicia.

Julie, la espada del rey

2004 | Julie, Chevalier de Maupin

Extenso telefilm de aventuras, ambientado en la corte del Rey Sol, así llamado Luis XIV (1638-1715). Ahí la joven Julie investiga sus orígenes, a la vez que está empeñada en descubrir al asesino de su padre. Por supuesto el amor también llamará a su puerta, en la persona del joven Gaspard. El mundo de los espadachines y las aventuras de capa y espada tiene un atractivo que la parisina Charlotte Brandstrom (Mi dulce venganza) logra más o menos insuflar durante las tres horas de metraje. La bella actriz Sarah Biasini da vida a la protagonista.

5/10
Por la senda más dura

1975 | Take a Hard Ride

Tras la muerte de su jefe, un rico ganadero, un aventurero debe entregarle una importante cantidad de dinero a la viuda. El difunto pretendía que gastara esa suma en fundar un pueblo en el oeste. Discreto spaghetti-western de argumento trillado. Al menos, cuenta con algún actor de primera, como Dana Andrews y Lee Van Cleef, por lo que es algo mejor que otras cintas italianas del oeste de la época.

4/10
Los pájaros de Baden-Baden

1975 | Los pájaros de Baden-Baden

Adaptación de una novela de Ignacio Aldecoa, sobre una mujer que se queda en Madrid en verano para ultimar la escritura de un libro, y que inicia una relación con el fotógrafo que debe tomar las imágenes para ilustrarlo. Cuando se acerca el otoño, la duda es si esta amor tiene algún futuro. Mario Camus demuestra moverse como pez en el agua cuando se trata de llevar textos literarios a la pantalla.

4/10
Llega un desconocido

1972 | Un meurtre est un meurtre

Intriga no demasiado original, pero eficaz, en torno a dos hermanas gemelas misteriosas, interpretadas por Stéphane Audran. Dominique Fabre adapta su propia obra, mano a mano con el director, Etienne Périer.

5/10
El gato de las nueve colas

1971 | Il gatto a nove code

Un reportero (James Franciscus) se une a otro ex periodista ciego (Karl Malden) para investigar las actividades de un peligroso asesino que ha atacado al guardia de un centro de investigaciones genéticas y poco a poco va cometiendo más crímenes. Segundo trabajo de Dario Argento, de ritmo dinámico y personajes inolvidables, como el investigador ciego o el ladrón reformado. Aunque el guión es bastante efectista, –el asesino parece saberlo todo y sorprende a sus víctimas en sitios inexplicables–, y a pesar de su regodeo en la violencia, lo cierto es que es un film de terror ameno.

6/10
Los largos días de la violencia

1971 | Un uomo dalla pelle dura

Tras terminar un combate, un joven boxeador de sangre india acude a casa de su entrenador a cobrar su salario. Pero recibe menos de lo acordado. Drama criminal que cuenta con un guión con algunos puntos de interés.

4/10
Intriga en el gran hotel

1967 | Hotel

Divertida película coral, que transcurre en un hotel de Nueva Orleans, cuyos dueños podría tener que venderlo por problemas económicos. Lo que no agrada a varios de los inquilinos habituales, amigos de la familia propietaria. Entre especuladores y un auténtico ladrón de hotel que pulula por los pasillos, Richard Quine sabe equilibrar la trama, donde destacan secundarios estupendos como Karl Malden, Richard Conte y Merle Oberon.

6/10
La armada Brancaleone

1966 | L'armata Brancaleone

Destimificación de la Edad Media, que pierde su aire romántico para trocarse en época de oscurantismo y picaresca. Ésta es la visión adoptada por el trío Monicelli-Age-Scarpelli, al seguir las andanzas de Brancaleone, un torpe caballero medieval al que sigue un puñado de mugrientos servidores. El film hila gags a cuento del saqueo de una villa, o del miedo mortal a la peste. En el reparto destaca Vittorio Gassman, pues como el director explicaba, “el film nació incluso del actor. Queríamos un personaje que siguiese a aquél creado por Gassman para Rufufú. Ambientándolo en la Edad Media, lo hacíamos una especie de paladín entre don Quijote y Simplicísimus.”

6/10
Mademoiselle de Maupin

1966 | Madamigella di Maupin

Adaptación de la novela homónima de Théophile Gautier, con reparto internacional, donde destacan la francesa Catherine Spaak y el norteamericano Tomas Milian, habitual del cine italiano. La película narra cómo una joven de buen ver se hace pasar por hombre mientras el ejército austriaco avanza contra Francia.

5/10
Amistades de mi mujer

1966 | Adulterio all'italiana

Comedia de enredo a la italiana, disparatada desde su arranque, en que Gloria de despierta en la cama con un tipo que no sólo no es su prometido, sino que es el marido de Marta, su mejor amiga. Al intento por disimular la incómoda situación se suman los inevitables celos. Pasquale Festa Campanile, guionista de El gatopardo, dirige la entretenida farsa.

5/10
No hago la guerra... prefiero el amor

1966 | Non faccio la guerra, faccio l'amore

Comedia italiana muy disparatada. Tras la Segunda Guerra Mundial, un submarino al mando de un loco oficial, no se entera de que la contienda ya acabó. Y tener a bordo a una mujer, recogida en el mar, dispara encima las hormonas.

3/10
Oggi, domani, dopodomani

1965 | Oggi, domani, dopodomani

Intento de prolongar el éxito de Ayer, hoy y mañana, también con producción de Carlo Ponti y presencia de Marcello Mastroainni. El esquema es el mismo, tres historias humorísticas sobre las relaciones hombre-mujer, aunque de diferentes directores. En “L'uomo dei 5 palloni”, de Marco Ferreri, vemos a un tipo tan obsesionado con dar con el punto máximo de inflado de un globo antes de que explote, que se olvida de su prometida. “L'ora di punta”, de Eduardo De Filippo, describe el regreso a Italia de un profesor, que se aloja en cada de un amigo de la infancia. Mientras que “La moglie bionda” de Luciano Salce se centra en la paciencia de un individuo con su rubia esposa, que sólo piensa en cuidar el aspecto físico.

4/10
Made in Italy

1965 | Made in Italy

Simpática comedia italiana coral dirigida por Nanni Loy, compuesta por segmentos que siguen a varios personajes que viajan a Suecia, unos por turismo, otros en busca de trabajo. Cuenta con lo más granado de los actores italianos de la época, que se esfuerzan por dar idea del carácter típico de sus connacionales.

5/10
Dos monjitas

1965 | Le monachine

La mentirosa

1965 | La bugiarda

María tiene tres novios. Por un lado Adriani Silveri, un alto funcionario del Vaticano, por otro lado tiene a Arturo Santini, un dentista romano y por otro a Gianni Moraldi.

Juegos de amor a la francesa

1964 | La ronde

Adaptación de la obra de Arthur Schnitzler, que ya había sido llevada al cine magistralmente por Max Ophüls. La novedad en la descripción de distintas relaciones amorosas entregada por Roger Vadim estriba sobre todo en que la acción se sitúa en 1914, en vísperas de la gran guerra, y en una menor sutileza en la descripción de los desgarros sentimentales.

Fin de semana en Dunkerque

1964 | Week-end à Zuydcoote

Durante la Segunda Guerra Mundial tropas aliadas luchan contra los alemanes en Dunkerke. Un batallón franco-británico ha quedado atrapado y tiene como única posibilidad de salvación cruzar el canal hasta Inglaterra, algo que no será fácil debido al ataque de la aviación enemiga. Al tiempo que esperan huir de esa trampa mortal, un sargento vive una historia de amor. Adaptación de una novela de Robert Merle, que cuenta un hecho real acaecido durante la guerra. Concebida como un gran espectáculo de amor en tiempos bélicos, mantiene un buen ambiente de tensión entre los soldados y el romance resulta de lo más emotivo. Con un gran reparto que incluye a Jean-Paul Belmondo, Catherine Spaak, Jean-Pierre Marielle y Pierre Mondy, fue un gran éxito de público y crítica.

7/10
La chica de Parma

1963 | La parmigiana

Las andanzas de Dora, que abandona su pueblo por las habladurías sobre sus líos amorosos, y que tiene varios encuentros sentimentales, a modo de viñetas. Comedia simpática y hecha con oficio, sin pretensiones pero con buen reparto.

5/10
La escapada

1962 | Il Sorpasso

Bruno, separado, con una hija y de buena posición económica, pasea por las calles de Roma al volante de su coche en un caluroso día de verano. Se encuentra con Roberto, un joven tímido que admira el buen vivir de Bruno, y juntos deciden pasar un día juntos. Dino Risi dibuja en Bruno a un personaje del que, dice, era retrato de la sociedad italiana de los años 60, en apogeo social y económico. El film es una sátira que mezcla humor y drama, y critica los valores superficiales de la gente. Destacan las personalidades opuestas de los protagonistas y la actitud que tiene cada uno a la hora de afrontar su día a día. Bruno y Roberto charlan de la vida, de las ilusiones, acuden a diferentes sitios de la ciudad, a restaurantes, a fiestas, a lugares abarrotados y a otros tranquilos y familiares... El destino, consecuente, será la moraleja de la historia. Considerada una de las mejores películas de su director y una obra maestra dentro del cine italiano, La escapada cuenta con el impecable trabajo de Vittorio Gassman (Rufufú).

7/10

Últimos tráilers y vídeos