IMG-LOGO

Biografía

Alberto Moravia

Alberto Moravia

Alberto Moravia

Filmografía
Tedio

1998 | L'ennui

Un profesor de filosofía que se encuentra deprimido por su situación sentimental conocerá a una joven modelo tan extraña como hermosa. Entre los dos comenzarán a mantener relaciones y su pasión se volverá cada vez más carnal. Drama erótico que desprende un nihilismo exacerbado, tan propio de las novelas de Alberto Moravia. Dirige Cédric Kahn (Una vida mejor).

3/10
El hombre que mira

1994 | L'uomo che guarda

Dodò, un profesor italiano, ha sido abandonado por su esposa, Silvia, una mujer de acendrada líbido. El docente se atormentará imaginando que ella mantiene un idilio con su padre, impedido en la cama. Mientras, la exuberante enfermera Fausta hace de todo en la casa y además el profesor mantiene una tórrida relación con una alumna, Pascasia. Película de explícito y retorcido erotismo, de grafismo pornográfico, con varios personajes desnortados cuyas vidas no van más allá del sexo. Es obra del "especialista" Tinto Brass, quien adaptó esta vez una novela del polémico Alberto Moravia.

2/10
Gli indifferenti

1988 | Gli indifferenti

La película narra los problemas de una madre de clase media y sus dos hijos. Amores, celos, discusiones.

4/10
El conformista

1970 | Il conformista

Marcello, un profesor de filosofía cercano al fascismo acepta una propuesta del servicio secreto, aprovechar su inminente viaje de luna de miel para cometer un atentando contra un político exiliado. Bernardo Bertolucci adapta con talento la novela de Alberto Moravia, combinando la tensión propia de la historia con su nada disimulada mirada política. Para muchos es el mejor film de Bertolucci, y le valió una nominación al Oscar por el guión.

7/10
El desprecio

1963 | Le mépris

Paul (Michel Piccoli) es un joven escritor que acaba de casarse felizmente con la guapa Camille (Brigitte Bardot). Paul, acaba de recibir una buena oferta de trabajo que no puede rechazar, y es escribir el guión de una película que se basará en La Odisea de Homero, y que va a dirigir Fritz Lang. Pero a partir de este momento, Paul y Camille empezarán a distanciarse debido al continuo trabajo de él que se debate entre las exigencias del ambicioso productor Jeremy Prokosch (Jack Palance) y la visión particular que quiere dar como dramaturgo. El amor de la pareja irá languideciendo, y finalmente derivará en pasotismo y desprecio. Destacado título de Jean-Luc Godard y uno de los más importantes de su filmografía. La película, basada en una novela de Alberto Moravia, está llena de símbolos, empezando por la similitud entre los personajes de la propia Odisea (Ulises, Penélope y Poseidón), y los protagonistas del film (Paul, Camille y Prokosch), que se mueven por los mismos impulsos y tienen los mismos miedos y deseos. De alguna forma, La Odisea termina absorbiendo las vidas del matrimonio de una manera fatal. Destaca la interpretación de los actores, con una Bardot muy seductora y un papel muy inusual del director Fritz Lang, y la música de Georges Delerue (Ana de los mil días), así como la fotografía de la ciudad napolitana a cargo de Raoul Coutard. Con este film, el director se aleja a cierta distancia de la 'nouvelle vague', movimiento cinematográfico con el que se le relaciona.

7/10
Ayer, hoy y mañana

1963 | Ieri, Oggi e Domani

El dúo Loren-Mastroianni protagoniza un film con tres relatos: una delincuente que busca quedar embarazada para evitar la cárcel, una millonaria excéntrica, y la relación de una prostituta con un cliente. Aire picante, buenas interpretaciones y simpáticas dosis de comedia a la italiana del maestro de Sica.

6/10
Dos mujeres

1960 | La ciociara

Durante la Segunda Guerra Mundial en Italia, una mujer y su hija de trece años abandonan Roma para huir de los bombardeos aliados. Se dirigen hacia el pequeño pueblo natal de la hija, pero por el camino les esperan muchos peligros. Una de las obras cumbres del genial Vittorio de Sica, que vuelve a colaborar con Cesare Zavattini, con quien co-escribió otra de sus mejores obras, Ladrón de bicicletas. Se trata de una durísima película, donde Sophia Loren interpretó uno de los mejores papeles de su carrera, lo que le hizo acreedora del Oscar a la mejor actriz en el año 1961.

7/10
La romana

1954 | La romana

Adriana es una mujer humilde y sencilla. Dotada de una deslumbrante belleza, empieza trabajando como modelo para un pintor y poco a poco se convierte en dama de compañía. Luigi Zampa adapta una de las novelas más conocidas de Alberto Moravia. Gina Lollobrigida demostró que era una actriz idónea para interpretar a la desgraciada protagonista, al que decepcionan todos los hombres que conoce, desde el modesto chófer al hombre casado, pasando por el matón brutal y el hombre político al que falta el valor.

6/10
Racconti d'estate (Cuentos de verano)

1958 | Racconti d'estate

Diferentes historias de amor que transcurren en Golfo del Tigullio, un lugar turístico muy romántico. Dorina acude en busca de un novio rico, Clara se enamora del joven Walter, y Aristarco deja su carrera para seguir a su amada Ada. En uno de sus últimos trabajos, el director Gianni Franciolini logra mantener el interés, aunque algunos personajes logra hacerlos más atractivos que otros.

4/10
Sirenas en sociedad (Cuentos de verano)

1958 | Racconti d'estate

Varios relatos románticos que tienen lugar en Golfo del Tigullio, un lugar muy turístico. Dorina acude en busca de un novio rico, Clara se enamora del joven Walter. Aristarco deja su carrera para poder seguir a su amada Ada.La calidad de los segmentos es irregular, pero se trata de una producción amable, con actores solventes.

4/10
Nuestros tiempos

1954 | Tempi nostri

Una prostituta se enamora y decide cambiar de vida. Una anciana salva a un joven que se quiere suicidar. Un incorregible vividor decide cambiar cuando encuentra a la mujer de sus sueños. Nueve historias diferentes, sobre individuos que intentan regenerarse. Cuenta con grandes actores italianos, incluso algunas estrellas, como Alberto Sordi, en papeles pequeños. Aunque no todos los fragmentos tienen el mismo nivel de calidad, se sigue con interés.

4/10
La romana

1954 | La romana

Adriana es una mujer humilde y sencilla. Dotada de una deslumbrante belleza, empieza trabajando como modelo para un pintor y poco a poco se convierte en dama de compañía. Luigi Zampa adapta una de las novelas más conocidas de Alberto Moravia. Gina Lollobrigida demostró que era una actriz idónea para interpretar a la desgraciada protagonista, al que decepcionan todos los hombres que conoce, desde el modesto chófer al hombre casado, pasando por el matón brutal y el hombre político al que falta el valor.

6/10
La chica del río

1954 | La donna del fiume

La joven Nives desempeña un humilde trabajo, para sacar adelante a su hijo. Pero Gino, un tipo que fue a la cárcel porque ella le denunció, logra escapar, y acude a buscarla para vengarse. Uno de los títulos más populares de Sophia Loren. La actriz se luce especialmente en la secuencia del mambo.

4/10
Sensualità

1952 | Sensualità

Franca Gabre, una manipuladora mujer en busca de fortuna, intenta seducir a dos hermanos, propietarios con recursos económicos. Como el mayor, Riccardo, no le hace ni caso, incluso cuando pone en marcha tácticas como caminar como Marilyn Monroe, intenta seducir al más joven, Carlo, que parece más interesado en ella. Drama que se distingue por la intensidad de las interpretaciones de los protagonistas. Aborda temas como la ambición y las relaciones fraternales.

4/10
Santa Rogelia

1940 | Santa Rogelia

Película basada en la novela del mismo nombre de Armando Palacio Valdés, a cargo del poco prolífico Roberto de Ribón. Narra la historia de Rogelia, la hija de un minero en Asturias, que debido a una tragedia se verá envuelta en un matrimonio infeliz en donde su único atisbo de esperanza se lo brindará Fernando, el médico del pueblo.

4/10

Últimos tráilers y vídeos