decine21.com

In memoriam

Tenía 93 años

Fallece Clu Gulager, actor de "El regreso de los muertos vivientes"

Juan Luis Sánchez 08 Agosto 2022

Clu Gulager, actor veterano conocido por sus papeles en la serie de NBC "El virginiano" y la comedia de terror de 1985 "El regreso de los muertos vivientes", ha fallecido a los 93 años. Así lo ha dado a conocer John, su hijo.

Nacido como William Martin Gulager en Holdenville, Oklahoma, el 16 de noviembre de 1928, el padre de Clu era un ex actor. Después de servir en el Cuerpo de Marines de los EE. UU. en la década de los 40, asistió a la Universidad Estatal del Noreste y luego a la Universidad de Baylor.

Comenzó su carrera interpretativa con Omnibus, serie de variedades de 1955. Tras las series The Tall Man, y El virginiano, tuvo un papel destacado en cine en Código del hampa, de Don Siegel. Clu Gulager también dirigió su propio cortometraje, A Day With the Boys, seleccinado para la sección oficial de cortometrajes del Festival de Cannes, en 1969. Más adelante, tuvo un papel destacado en El regreso de los muertos vivientes, una comedia de terror. 


Top Listas Decine21
Los mejores westerns  


En La última película, Clu Gulager interpretó a un capataz que se enamoraba de Ellen Burstyn y seducía a Cybill Shepherd. En los últimos tiempos había intervenido en Tangerine, de Sean Baker, y en Érase una vez en... Hollywood, de Quentin Tarantino.

Clu Gulager se casó con la también actriz Miriam Byrd-Nethery en 1960. Los dos permanecieron casados ​​hasta la muerte de ella en 2003. Tuvieron dos hijos, Tom, y el mencionado John Gulager, director de cine, que tuvo al actor a sus órdenes en Feast y Piraña 3D.

Puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

 

  • obituario
  • Clu Gulager
  • El regreso de los muertos vivientes
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

03 Junio 2026

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

La escena se ha convertido en uno de los momentos más citados cada vez que se debate la relación entre inteligencia artificial y animación.

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del Festival de San Sebastián (SSIFF),

03 Junio 2026

Martin Scorsese abraza el uso de la IA

03 Junio 2026

Nick Jonas no presionó a John Carney en la parte musical de "Power Ballad"

03 Junio 2026

La cosa rosa

01 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Sam Neill anuncia que está libre de cáncer

29 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version